Sábado , 15 diciembre 2018
ÚLTIMA HORA
Así fue TRIP TO USA 2015 CHICAGO WINDYCITY

(Logo Oficial de TRIP TO USA 2015 CHICAGO WINDYCITY by EstudioDavidRobles.es)

Nuestro 4º viaje grupal a USA llegó a su fin… Parecía que superar a TRIP TO USA 2014 XMAS IN NY iba a ser imposible, pero nos equivocamos. Una vez más nos sacamos de la chistera múltiples conejos para hacer inolvidable esta experiencia.

Y que mejor que narrar con fotos todo lo vivido… Lástima que aún las imágenes no puedan transmitir el buen rollo que tuvimos en el grupo…

Aunque el comienzo de la aventura fue muchos meses antes (algunos/as tuvimos relación vía whatssap desde Febrero), nos agrupamos en persona la noche del 10 de Noviembre en FRIDAY´S de Azca organizando junto al gran Andrea Zanoni una quedada entre fans de NBA y NFL.

(Fidel y Flichi junto a Gorka Madariaga que esta vez por motivos laborales se quedó en tierra… pero ya llegará 2018…)

(Andrea Zanoni ejerció de maestro de ceremonias  entregando de regalos para los asistentes)

(Andrea junto a Desi e Iván de Valencia y Gema y Alberto de Huelva)

(Tampoco faltó el maestro Guille Gimenez al evento)

(Amaya e Íñigo de Pamplona junto a David y Jose Manuel de Badajoz y al gran Jose Altava de Castellón)

(Las dos F junto a Gorka y al veterano de los TRIPS Alejandro Millán de Huelva)

(Imagen de la velada donde el grupo se conoció en persona)

(Iñigo con el elenco de MOVISTAR+ Mac,  Ponseti, Moi, Zanoni y el gran Luis Jones del podcast 100 Yardas de M80)

(Grupazo con Saúl de Palencia, Daniel de Valencia, Pedro de Jaén, JR de Albacete, Rodri y los Gonzalos padre e hijo from Asturies y David desde el mismo centro de Bilbo)

( Los hermanos Curro y Sergio de Madrid también asistieron al encuentro que fue muy agradable y que nos permitió conocernos antes de la partida)

(Todo fue genial en FRIDAY´s AZCA)

A la mañana siguiente nos dispusimos a coger nuestro vuelo directo a CHICAGO…

(embarcando rumbo a USA)

Tras un buen vuelo de 10 horas, donde seguimos aprovechando el tiempo para conocernos e ir compartiendo nuestras ilusiones, aterrizamos en el O´Hare Airport y nos dispusimos a coger nuestro bus hacia el downtown de WindyCity cargados de buen rollo y con ganas de comenzar unos días que serían inolvidables.

(afueras del Hotel a 5 minutos del MILENIUM PARK)

(Alejandro y Fidel preparados para comenzar la aventura en hall del Congress Hotel)

(Nuestra situación de hospedaje era magnífica a escasos 500 metros de los iconos de Chicago como THE BEAN)

(Auditorio del Millenium Park diseñado por Frank Gehry)

(Gonzalo padre, Jose Manuel, Jordi de Barna, Gonzalo hijo, Alejandro, Flichi, Ruben de Burgos y Fidel en THE BEAN)

El grupo una vez acomodados y situados en la ciudad comenzó a explorarla en grupo o de manera independiente, y todos coincidimos en subir a algunos (o a todos) de los 3 edificios más importantes del skyline de Chicago

(Willis Tower y su impresionante THE LEDGE, balcón suspendido a mas de 100 pisos de altura)

(No pudimos dejar de hacernos la mítica foto. Fidel arriba y Dani Benitez de Madrid abajo a punto de caer…)

(Impresionante vista desde Willis Tower)

(TRUMP TOWER junto al río)

(Arriba Exteriores del John Hancock Center, abajo vistas desde su punto más alto)

Una de las características de los TRIPs TO USA by FandF es la mezcla de deporte y turismo en ciudades maravillosas, y Chicago  no ha sido una excepción. Para casi todos fue nuestra primera visita y nos encantó conocer todos sus rincones…

(El famoso THEATRE DISTRICT. Abajo David Robles de Huelva, prestigioso diseñador gráfico y pintor, autor de logo del TRIP junto al cartel inspirador de su obra)

(Chicago es conocida mundialmente por ser un museo al aire libre, pero no temáis, Celso de Huelva no se llevo la maleta de la escultura…)

(Jordi y David de Barcelona junto al CHICAGO THEATRE… No todo iba a ser salir de día…)

(Cosas que pasan en los TRIPs… Leyre y Javi de Zaragoza salen a cenar al restaurante de Michael Jordan y se encuentran con Nico Batum)

(una de las decepciones fue encontrarnos con NAVY PIER cerrado en parte… Bueno, una buena excusa para volver en 2018…)

(Desayunar en LOU MITCHELL´s Cafe es un must en WindyCity)

(como bien sabéis, Chicago es inicio y/o fin de la Ruta 66)

Pero si por algo fue conocida la WindyCity a principios del siglo XX no cabe duda que fue por… LA MAFIA… Pues nosotros ni cortos ni perezosos contratamos un tour privado para que nos explicaran y enseñaran los lugares más míticos de aquellos tiempos. Estuvimos desde el lugar donde vivió Al Capone hasta el edificio donde se produjo la Matanza de San Valentín… Y nos quedó un magnífico sabor de boca con la actividad…

(El grupo flipó con la llegada del bus caracterizado al efecto como pura MAFIA)

(tuvimos grandes guías tanto en inglés como en español)

(El bus era superoriginal… Y Flichi no desperdició la oportunidad de robar algunas carteras)

(Javi contento de que Leyre tuviera la pistola a mano. Jesús de Mallorca estuvo por está vez al otro lado de la ley)

Lo que le quedó claro a todo el grupo es que no habíamos hecho 10.000 kms para pasar hambre y/o sed… Y nos pusimos finos…

(Jose Manuel,David , Dani, Los hermanos Coll, Dani y David dando cuenta de una DEEP DISH PIZZA de manual)

(No faltaron las Budweiser…)

(Alberto, Gema, Flichi, Celso, Miguel, David, Alejandro, Fidel, David, Jordi y Jesús esperando lo de abajo…)

(El gran y veterano de TRIPs Diego de Murcia junto a Rodri de Asturias, Jose Altava y Pedro de Jaén)

(Javi y Leyre pasándolo mal…)

( sano sano… lo que se dice sano, no comimos… pero un día es un día)

(Alejandro, David, Celso y Fidel investigando las bebidas nocturnas)

(nos hizo una visita el gran Josep, residente en USA y magnífico amigo)

Una de las actividades más bonitas que preparamos fue una visita por los alrededores del Lago Michigan en Segway. El resultado no pudo ser más positivo.

(el grupo recibiendo las instrucciones para utilizar correctamente los vehículos)

(Alberto y Gema practicando)

(Llegamos al mismo borde del Lago Michigan)

(Parte del grupo posando junto al Lago)

(Foto grupal con el Skyline de Chicago al fondo)

No hubiese sido un TRIP completo sin haber divisado la ciudad desde el agua, en ese Lago que por su magnitud bien pudiera ser mar. Nos embarcamos en una excursión que nos llevaría a navegar el rio Chicago y saldríamos al Lago Michigan a contemplar WindyCity en su esplendor.

(Vistas a Navy Pier)

(Atravesando la ciudad por el Río Chicago)

Es ya un clásico de los TRIPs el ir a algún evento en limusina. Y este año no iba a ser una excepción. Alquilamos 7 de ellas para trasladar a los 44 viajeros hasta el UNITED CENTER.

(Miguel, Fidel, David, Flichi, Alejandro y Celso… Lo peorcito de Onuba)

(Arriba Iván y Desi y abajo Jesús, Iñigo, Amaya y Alberto)

(Nos vemos en el UNITED CENTER…)

Aunque la primera de las tres actividades deportivas que  teníamos programadas fue un viernes, 4 caraduras del grupo (Los hermanos Curro y Sergio, Saúl de Palencia y Rubén de Burgos) se pillaron entradas para la noche antes y visitaron el United Center para ver un game de NHL de los Chicago BlackHawks, que en esos momentos eran los actuales campeones de la Stanley Cup

(Exteriores del UNITED CENTER)

(es una pasada cualquier evento deportivo profesional en USA)

Pero vamos a lo que ocurrió justo tras que las 7 limusinas nos dejaran a las puertas de uno de los pabellones más icónicos de la NBA. Muchos de los viajeros cumplían aquí alguno de sus sueños de infancia.

(Dani Benitez arriba y Alberto abajo a las puertas del United)

(Imposible no visitar la estatua de MJ)

No nos limitamos (que no hubiese sido poco) a ver el game BULLS vs HORNETS de regular season… Tras unas arduas negociaciones con la franquicia meses antes, conseguimos poder entrar en el pabellón 90 minutos antes del inicio. Pudimos contemplar a escasos metros el calentamiento de ambos equipos

Y solo un rato después pudimos cumplir un sueño (otro más)… Pisamos el maravilloso parquet del United Center…

(Los Hermanos Rodriguez de Rivera, Sergio arriba y Curro abajo)

(A Rubén, arriba,  no se le quitaba la sonrisa de la cara y abajo David de Bilbao)

(Quique happy con su camiseta oficial del TRIP)

(Para muchos pisabamos tierra santa)

(Arriba Alberto de Huelva posa junto al logo BULLS, abajo Desi e Iván disfrutando)

(Fotos Grupales Oficiales de la franquicia)

Una vez vivido el sueño de estar durante una hora dentro o en los alredores de una cancha NBA, nos dispusimos a disfrutar de un “caprichito”. El game entre BULLS vs HORNETS lo ibamos a ver en una SUPERSUITE VIP BOX tratados a cuerpo de rey…

(Iñigo de Pamplona en unas de las fotos más bonitas del TRIP, desde el palco)

(Mientras Alberto estaba entretenido, Gema se encontró con un BULL muy grande)

(Pippen también tiene su estatua en el United)

(No será por títulos…)

(El grupo atento al game… y a las cervezas)

(Se pasaron por el palco ex-estrellas y alguna que otra amiga…)

(Nos dio tiempo hasta para ver el partido… Victoria de BULLS 102-97 sobre HORNETS)

(Un lujazo poder estar en la SUPERSUITE)

(Gonzalo Senior, Gonzalo Junior y Pedro)

(El Clan de Madrid atentos al partido)

Si todo estaba saliendo a pedir de boca, la revolución llegó con la visita del gran BENNY THE BULL!!!! Todo lo que intuíamos pudiera ser de gamberro se quedó corto para la que armó en los 10 minutos de visita a nuestro palco.  SHOWMAN TOTAL.

(Benny en estado puro)

(Le encantó la bandera con su “primo” español)

(Jordi, Fidel, David y Diego inmortalizando la experiencia)

La noche ya era perfecta… Pero al final pasó a ser INOLVIDABLE. Estuvimos semanas intentando poder charlar unos minutos con la persona “culpable” de este TRIP… Todo se gestó cuando él decidió cambiar el púrpura y oro Lakers por el rojo y blanco BULLS. Queriamos rizar el rizo encontrándonos con Don Pau Gasol… Y lo conseguimos. Tras el game , y bajo unas medidas de seguridad alucinantes, quedamos con la franquicia en vernos con el crack de Sant Boi. Y de repente apareció con sus 216 cm y nos quedamos todos un poco abrumados.

(Foto grupal con Pau Gasol)

(Hubo tiempo hasta de algunas firmas)

(Explicándole a Pau los motivos de la visita)

(Fue un encuentro muy ameno y divertido)

(Tiempo de despedirnos y de agradecer su gentileza)

(un par de fotos grupales más y listo)

Hasta se cumplieron sueños de antiguos TRIPers de otros viajes que aún sin poder venir quisieron estar presentes en este acto…

¡¡¡ GRACIAS PAU POR SER TAN GRANDE DENTRO COMO FUERA DE LA PISTA!!!  (extendemos los agradecimientos a los BULLS y los agentes del jugador)

Despertamos (los que durmieron) la mañana siguiente aún alucinados por la experiencia vivida en el UNITED CENTER con la intención de poner rumbo al segundo evento deportivo del TRIP que se celebraría en MILWAUKEE

(Cansados pero ilusionados tomamos nuestro bus hacia Wisconsin)

La primera parada fue al HARLEY DAVIDSON MUSEUM , donde nos estaban esperando para visitar este templo de las motos.

(Un magnífico edificio alberga el Museo)

(Gema justo antes de ser raptada por un motero cervecero)

(HARLEY DAVIDSON nos daba la bienvenida)

(Jordi fardando de moto)

(Arriba Javi posando junto a una de las joyas del museo mientras abajo Leyre comprobaba si esa moto le sentaba bien)

Y como no… Hubo tiempo para certificar que la fama cervecera de Milwaukee está más que ganada a pulso…

Después de la visita al museo nos acercamos al dowtown de la ciudad para pasearnos por los alrededores del BRADLEY CENTER y comprobar que los BUCKS tiene su casa en el mismísimo centro…

(Fidel a las puertas del Bradley Center)

(Parte del grupo investigando donde se encontraban las principales cervecerías de la ciudad)

(Ciudad pequeña pero agradable esta de Milwaukee)

Una vez hechas las pertinentes visitas de rigor, nos adentramos en el pabellón, donde la franquicia de BUCKS se portaron con nosotros de manera maravillosa. Para empezar pudimos entrar casi dos horas antes del game vs CAVALIERS y lo primero que nos dejaron hacer fue hacernos fotos grupales en el centro de la cancha.

(Segunda foto grupal en un parquet NBA en menos de 24 horas)

Tuvieron la gentileza de permitirnos ver el calentamiento de ambos equipos a pocos metros de distancia.

(Arriba las dos F de FandFbasket, abajo el grupo viendo el calentamiento)

Y si estabamos ya emocionados, lo completó la sorpresa que  nos tenían preparada desde la franquicia, que fue poder vivir el descanso del game desde las tripas del pabellón viendo como los jugadores de ambos equipos iban desde la pista a los vestuarios y viceversa.

(Disfrutamos como nunca con esta visita sorpresa)

A todas estas, pudimos ver uno de los partidos más emocionantes y de más calidad de toda la regular season, con 2 prórrogas con victoria de los de casa por 108 a 105 sobre los Cavaliers de Lebron James (al cual tuvimos varias veces a un par de metros)

El game acabó… Pero nos las emociones… La guinda de la visita fue la posibilidad que tuvimos los 44 TRIPers de… ¡¡¡ tirar un tiro libre en una canasta NBA!!!

Hubieron intentos y estilos para todos los gustos… Bien bien… Lo que se dice bien, como que no lo hicimos… Salvo contadísimas excepciones… Unos DeAndre Jordan de manual fuímos…

(Arriba Flichi preparado para meterla, fue de los pocos en hacerlo, y abajo Quique mostrando más estilo que efectividad)

En resumen, una jornada inolvidable donde pudimos cumplir alguna de las ilusiones que se tienen desde niño. Gracias especialmente al departamento de animación de los MILWAUKEE BUCKS. Imposible portarse mejor.

El TRIP TO USA 2015 CHICAGO WINDYCITY tenía un epílogo reservado para hacer algo que muchos de nosotros nunca pensamos poder llegar a realizar debido a varios factores que todos ellos parecían insalvables (lejanía, entradas, etc). No era otra cosa que ir a la catedral del FOOTBALL, ni más ni menos que LAMBEAU FIELD, hogar de los míticos GREEN BAY PACKERS. Hemos de decir que mucha gente no se creyó que lo conseguiriamos hasta que nos vieron dentro del estadio… Y algunos (incluso de los que estuvieron allí) aún creen que no ocurrió…

Practicamente sin dormir (otra noche más), cogimos nuestro bus privado y tras 3 horas de ruta nos presentamos a las 10 de la mañana en la BAHÍA VERDE con un sorprendente maravilloso tiempo impropio de mitad de Noviembre en Wisconsin.

(Llegar a Lambeau por primera vez fue inolvidable)

Como fuimos con tiempo, aprovechamos lo que para muchos es lo mejor de los games de NFL, las horas previas. Vivimos el ambientazo que se monta alrededor del estadio y comprobamos que si dentro es un espectáculo inigualable, fuera no lo es menos.

(Flichi llevando la bandera viajera a la Catedral)

(Magnífico ambiente que vivimos en los aledaños de Lambeau. Nos metimos hasta en las fiestas privadas de los garajes de las casas más cercanas al estadio)

(Mereció la pena llegar temprano)

Tras vivir la experiencia del exterior, no podemos dejar de comentar la emoción de entrar por primera vez en un estadio mítico, además con la suerte que era la primera semana que ya estaba renovado al 100% sus instalaciones.

(Entrando en Lambeau Field… Emocionante)

(El gran JV Perona feliz en su primera visita NFL)

(Nuestras entradas malas no eran…)

(Espectacular show pre-game)

(Tiempo de cerveza, comida y Football)

(Palmaron los de casa… Y los Lions no ganaban en Wisconsin hacía mas de 20 años)

(En la MegaStore de Lambeau nos dejamos unos cuantos $…)

Y llegamos al final de esta semana mágica. A modo de despedida decidimos reunirnos todos en un garito muy típico USA para cerrar este TRIP. Reservamos el BUBBA GUMP de Navy Pier para empezar a rememorar recuerdos de una experiencia maravillosa.

(pasando un buen rato de confraternidad)

Lo que se dice un TRIP MEMORABLE…

Para finalizar es momento de agradecimientos…Muchas gracias a nuestro partner NAUTALIA HUELVA (especialmente a Jose Carlos, director de la oficina). Y sobre todo a los 44 TRIPers que hicieron posible un viaje tan agradable.  Ellos fueron:

(Desi e Iván de Valencia… que grandes fichajes)

(La Mafia de Huelva… Miguel, Flichi, Fidel, David, Celso y Alejandro)

(Alberto y Gema de Huelva… Maravillosos)

(Javier y Sara de Madrid… Buena gente)

(Jose Manuel y David… EXTREMADURA’s POWER)

(José Ramón… Nuestro JR desde Albacete)

(Jordi y David de Barcelona… Dos cracks que amenazan con volver)

(Los Perona’s Boys… Quique, Carlos, Manuel y el mítico JV Perona, amigos y residentes en Madrid)

(Sebastiá padre e hijo desde Mallorca. Magníficos)

(Fidel Vázquez desde Tarragona a WindyCity… Gracias por tu ayuda!!!)

(Saúl de Palencia… La foto ya describe lo que es… un crack)

(Rubén desde Burgos directo hasta su sueño de juventud)

(Íñigo y Amaya de Pamplona, una pareja magnífica…que encima siguieron ruta hasta NY)

(Pedro de Jaén, de los que más disfrutaron… DE TODO)

(Jesús de Mallorca, fichajazo para los TRIPs)

(Jose Altava de Castellón, un standar de los TRIPs)

(Dani Benitez de Madrid disfrutó de cada experiencia)

(Dani de Valencia, un gran tipo)

(Leyre y Javi de Zaragoza, la deliciosa pareja de Zaragoza)

(Los Hermanos Curro y Sergio de Madrid… High Class)

(Los Hermanos Antonio y Nano de Mallorca, siempre en primera fila )

(Gonzalo Sr. y Gonzalo Jr. de Asturias, gente superagradable)

(David de Bilbao, un placer compartir experiencias con gente así)

(Diego de Murcia, un TRIPer de leyenda, hat trick de viajes)

(Rodri de Asturias, llegó a última hora pero fue de los primeros en el disfrute)

Si alguna vez te preguntan o preguntas que es FandF Style, se puede resumir con todo lo que has visto en este post… SEE YOU in TRIP TO USA 2016 MIAMIVICE2… Si quieres info de el siguiente TRIP pincha aquí http://www.fandfbasket.com/trip-to-usa-2016-miamivice-2/ y vente!!!!

by Fidel Márquez

Leadergroup TRIPs TO USA

de @FandFbasket   www.FandFbasket.com

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.