Sábado , 15 diciembre 2018
ÚLTIMA HORA
Así fue TRIP TO USA NY2013

Así fue TRIP TO USA NY2013

(Camisetas Oficiales TRIP TO USA NY2013)

    En FandFbasket se nos tacha de locos/as… Y la verdad es que tienen parte de razón. Cuando nacimos allá en Abril de 2012 nos pusimos como meta CUMPLIR SUEÑOS, algo que es bastante fácil de decir y no tanto de hacer. Después de pensar que nos haría realmente ilusión decidimos que organizar un viaje grupal a la capital de mundo para ver 2 games de NBA estaba muy cerca de ese concepto de DREAMS COME TRUE.

    Después de muchas negociaciones, errores de pardillos y un cúmulo de aventuras tanto aquí como allí, llevamos a cabo TRIP TO USA NY2013… Y justo 13 fuimos los viajeros que nos embarcamos a final de Febrero para vivir 5 días de magia y donde se labraron amistades que aún perduran. Los objetivos a priori eran claros para todos: 1) conocer New York 2) disfrutar a tope de nuestra pasión, la NBA.

    Que mejor forma de conocernos que irnos de juerga por Madrid la noche previa a la salida del vuelo.  Después de esa cena ya llegamos a Barajas siendo todos/as amigos.

(Las Hermanas Portillo junto a Carrillo y Flichi. Noche previa a la partida. Madrid)

(Grupo en T4 BARAJAS esperando facturar)

    La llegada a NYC siempre es maravillosa, sobre todo si es la primera vez que pisas la BIG APPLE. Esas caras de asombro al estar donde parece que ya has estado debido a la cantidad de veces que lo has visto en pelis y TV. Además, nuestro hotel estaba en el meollo de todo, justo en la 45 con la 5ª Avenida, un enclave privilegiado para explorar todo Manhattan en muy pocos metros a la redonda y encima a 1 manzana de Gran Central Terminal, el nudo de comunicaciones mas importante de NY.

(Llegando al hotel desde JFK)

(Alrededores del Hotel. Midtown)

(Dani Flichi en el increible Hall del Roosevelt Hotel)

(conociendo GRAND CENTRAL TERMINAL)

(Flichi, Alejandro y Carrillo en vestíbulo GRAND CENTRAL TERMINAL)

    Tras colocarnos en el mapa, que mejor que irnos a cenar al más puro estilo americano, y de paso organizar que haríamos esa misma tarde noche…

(esperando las hamburguesas)

    Decidimos comenzar con la turistada típica… Era ya de noche, pues a TIMES SQUARE a ver esas luces y de paso a intentar salir en alguna de las pantallas… Objetivo cumplido!!!

(Antonio,  Salo e Isa por TIMES SQUARE) 

(Pantalla de TIME SQUARE. Noemí, Mamen e Isa arriba a la izquierda)

(Fidel y Flichi… Las dos F de FandFbasket. Los culpables de todo) 

    Tras una noche que algunos/as aprovecharon para conocer las bibliotecas nocturnas de NYC, nos levantamos con fuerzas y ganas de patear. Y para eso había que alimentarse como marcan los cánones en USA… Esas reuniones matutinas las llamábamos EL CLUB DEL DESAYUNO…

 ( cogiendo fuerzas para un día duro)

 

    Como estábamos a 10 minutos de Central Park decidimos comenzar el día por allí y recorrer solo una pequeña parte de ese inmenso parque. Tras eso nos pegamos la caminata del siglo y escuchando a Dani Flichi y su guía histórica ilustrada de los lugares que íbamos recorriendo, bajamos desde midtown hasta pleno downtown para coger el Ferry hasta Staten Island que nos permitiera ver a la ida la Estatua de la Libertad de cerca y a la vuelta una imagen del bajo Manhattan inigualable.

(David Marco por CENTRAL PARK)

 

 (Fidel y Alejandro con la Estatua Libertad al fondo. Abajo Alejandro en el Ferry a Staten Island con el Downtown alejándose)

(desde el Ferry gran vista de la Estatua de la Libertad)

    Acabamos la maratoniana jornada por los alrededores de la ZONA CERO, y gracias a Carlos (amigo de Salo y Antonio) pudimos deleitarnos con las hamburguesas con batido más conocidas de la city, en el SHAKE SHACK.

(Torre de la Libertad casi acabada)

(Sant Paul´s Chapel. Zona de descanso asientencias 11 S)

(Todo el grupo en SHAKE SHACK. Comiendo verdura…) 

    En posteriores jornadas visitamos todo lo que un viajero debe visitar la primera vez que pone sus pies en NY:

 (Fidel y Dani arriba, y junto a Isa y Mamen abajo. Puente de Brooklyn)

(Flichi, David, Carrillo, Berna y Fidel) 

 

(Berna y David… Desde Alicante a Brooklyn) 

(Vista desde Empire State)

(Flichi en WALL STREET… A lo Morante)

(Vista desde el TOP OF THE ROCK. Rockefeller Center)

(Entrada al complejo de edificios Rockefeller Center)

(Empire State desde abajo)

(Flatiron Building. Primer rascacielos de la historia)

(Salo y Antonio bajo el Edificio Chrysler)

    Pero no podíamos olvidar el segundo de los objetivos del TRIP… ver NBA. Y vaya si que la vimos. Por partida doble.  El primer game fue un NETS vs MAVERICKS en el Barclays Center del barrio de Brooklyn. Vaya pabellón!!! Desde fuera hasta dentro… Simplemente el más moderno de toda USA en esos momentos. Mereció la pena solo el agradable viaje en metro desde Manhattan.

 

(Exteriores del BARCLAYS CENTER en Brooklyn. Gorka en la entrada)

 

(Interior Barclays Center)

(Fidel y las animadoras de los NETS)

(Isa, Mamen y Noemí con la pancarta de Dirk y Deron)

 (Durante el NETS vs MAVERICKS)

 

    Y el segundo game que vimos fue nada más y nada menos un KNICKS vs HEAT un domingo por la mañana en el MADISON SQUARE GARDEN… En esos momento el equipo nº 1 y nº 2 de la Conferencia Este y con un duelo en la cumbre Lebron vs Carmelo. Fue un autentico partidazo , comenzando por el ambientazo previo en la 7ª Avenida, pasando por el propio game y acabando con el magnífico espectáculo paralelo que se monta alrededor de un partido en el MSG. Fue una experiencia que solo por ella misma vale la pena viajar hasta allí… Por cierto, James se salió.

 

(Fidel, Gorka, Flichi, Berna, Jarabo, Carrillo, David y Noemí en el Madison Square Garden )

(Flichi, Carrillo y Alejandro refrescándose…) 

( Manuel Carrillo disfrutó muy poco de la experiencia…)

(Calentamiento del KNICKS vs HEAT)

(David y Berna en el MSG)

(El gran Jarabo cumpliendo un sueño)

(Vista del MSG)

(Gorka Madariaga en plan boss)

    Un par de viajeros, los cracks de Jarabo y Gorka, se acercaron a la mítica pista de Street Basketball Rucker Park.. Y nos pusieron los dientes largos al ver estas fotos… (QUEDA PENDIENTE PARA LA PRÓXIMA VISITA)

 (Pista callejera mítica… Han jugado desde Doctor J hasta KD)

    Una de nuestras señas de identidad es no desaprovechar las noches… Y en NYC no iba a ser menos. Nos movimos por los garitos de moda en estos utilitarios y conocimos que se cuece en la noche neoyorquina…

 (Nuestras limusinas que no falten…)

(Gorka, Mamen, y Flichi como unos señores por la noche neoyorquina)

(Alejandro, Carrillo, Fidel y Noemí explorando los bares de NYC)

 

    Fue un viaje magnífico… Y si salió tan bien fue gracias a estas personas: Gorka y Jarabo que conformaban el VALLECAS´s POWER, Isa y Mamen las maravillosas Portillo´s  Sisters, Antonio y Salomé que aunque fueron los últimos en subirse al barco su compañia fue más que agradable, a Alejandro y Manuel Carrillo dos cracks tanto en lo deportivo como en lo personal, a David y Berna que desde Alicante nos trajeron su ilusión por cumplir su sueño… Y muy especialmente a Noemí que siempre estuvo apoyando en todo antes y durante el TRIP y a Daniel C. Flichi un esplendido segundo de a bordo. Amistades y relaciones , que como dijimos al principio, han perdurado en el tiempo… Y todo con FandFbasket Style…

by Fidel Márquez

Leadergroup TRIPs TO USA @fanfbasket  www.FandFbasket.com

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.