Miércoles , 20 marzo 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De BULLS

Una semana más os traigo todo lo que ha sucedido alrededor del mundo de los Chicago Bulls durante la última semana.

Estos últimos siete días hemos disputado cuatro partidos (2-2), dos victorias, ante los Cavaliers de Cleveland y frente a los New York Knicks, y otras dos dolorosas derrotas, contra los Bucks y ante los Phoenix Suns.

- 8 de Enero:

Cleveland Cavaliers 92-118 Chicago Bulls.

Carlos Boozer confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y lideró a los Bulls en su contundente triunfo 118-92  ante los Cavaliers para recuperar el liderato de la División Central.

Boozer aportó 24 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot titular de los Bulls, que fue seleccionado por los Cavaliers en el sorteo universitario del 2002, logró por tercer partido consecutivo superar la barrera de los 20 puntos y los Bulls se aprovecharon al conseguir en todos ellos la victoria.

Luol Deng lo apoyó al conseguir 19 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el ala-pívot reserva Taj Gibson surgió como el sexto hombre al aportar 18 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

El francés Joakim Noah también aportó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, que ayudaron a los Bulls (19-13) a recuperar el liderato de la División Central, que estaba en poder de los Pacers de Indiana (20-14), que tuvieron jornada de descanso.

Los Bulls, que establecieron su mejor anotación de la temporada, tienen marca ganadora de 11-1 cuando Boozer y Noah se combinan con sendos dobles-dobles, y ganaron por undécima vez a los Cavaliers.

El novato Dion Waiter aportó 18 puntos y lideró a Cavaliers (8-28), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguieron sin el pívot brasileño Anderson Varejao que se recupera de una lesión de rodilla.

C.J. Miles y Kyrie Irving anotaron 15 puntos cada uno, que no impidieron la derrota de los Cavaliers.

- 8 de Enero:

Milwaukee Bucks 104-96 Chicago Bulls.

El cambio de entrenador parece que le ha sentado bien a los Bucks de Milwaukee que llegaron al United Center de Chicago y vencieron a domicilio por 96-104 al equipo local de los Bulls.

La victoria fue la segunda consecutiva en noches seguidas que consiguen los Bucks, que desde el pasado lunes tienen como entrenador interino a Jim Boylan, que ocupó el puesto de Scott Skiles, que de mutuo acuerdo con los directivos del equipo dimitió del cargo.

El base Brandon Jennings consiguió 35 puntos, incluidos 20 en el tercer periodo, y fue el líder decisivo en la victoria de los Bucks (18-16), en duelo de equipos de la División Central.

El escolta-alero reserva Mike Dunleavy aportó 16 tantos, el escolta Monta Ellis también logró 14 puntos y el pívot Larry Sanders capturó 12 rebotes que ayudaron al triunfo de los Bucks, que anotaron 10 de 22 triples.

El líder de los Bulls (19-14), que vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos, fue el ala-pívot Carlos Boozer que consiguió un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes.

Boozer logró por sexto partido consecutivo concluir con cifras dobles, en la mejor marca individual del equipo desde que el pívot Joakim Noah lo hizo en la temporada del 2009.

Noah concluyó el partido con 12 rebotes, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego.

El base Nate Robinson consiguió 19 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cinco recuperaciones de balón, mientras que el alero sudanés Luol Deng llegó a los 18 tantos.

- 12 de Enero:

Chicago Bulls 108-101 New York Knicks.

El alero sudanés Luol Deng aportó 33 puntos, su mejor marca de temporada, y dirigió a los Bulls de Chicago a un triunfo por 101-108 sobre los Knicks de Nueva York, que sumaron tres derrotas seguidas, su peor racha en la campaña.

Deng anotó 13 de 18 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4 en 42 minutos de juego para los Bulls (20-14).

El alero Carlos Boozer aportó 17 tantos y Richard Hamilton agregó 14 para apoyar el triunfo del equipo de Chicago.

Por los Knicks (23-13), que perdieron su sexto partido en los últimos 10, el ataque fue dirigido por el alero Carmelo Anthony, que anotó 39 puntos, y fue apoyado por el reserva J.R. Smith, que encestó 13, y por el base reserva argentino Pablo Prigioni, que aportó 12.

Prigioni jugó 30 minutos, encestó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, logró un rebote, entregó ocho asistencias y recuperó tres balones.

- 13 de Enero.

Phoenix Suns 97-81 Chicago Bulls.

El ala-pívot argentino Luis Scola anotó 22 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron a domicilio por 81-97 a los Bulls de Chicago y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Esta vez la gran labor de Scola sí tuvo recompensa final con el triunfo, que fue sólo el segundo que consiguen los Suns (13-26) en los últimos 10 partidos que han disputado.

Phoenix había perdido 12 partidos consecutivos como equipo visitante, y se hizo de su primera victoria fuera de su campo desde que venció a los Cavaliers de Cleveland, el pasado 27 de noviembre.

Scola jugó 28 minutos, encestó 9 de 15 tiros de campo, fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

El jugador internacional argentino fue apoyado por el ala-pívot reserva Michael Beasley, que anotó 20 puntos y capturó seis rebotes, aunque cometió cinco perdidas de balón.

El base Sebastian Telfair, que también salió del banquillo consiguió 13 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El ala-pívot Carlos Boozer siguió de líder encestador de los Bulls (20-15) al aportar un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, pero el equipo se quedó con sólo un 36 (32-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 18 (2-11) de triples.

El alero sudanés Luol Deng y el reserva Jimmy Butler consiguieron 13 tantos cada uno, y el escolta Richard Hamilton logró 12 anotaciones, que tampoco pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Bulls, segundos en la División Central.

Los Bulls están ahora a dos juegos y medio por detrás de los Pacers de Indiana (23-14), que vencieron por 96-88 a los Bobcats de Charlotte.

Todos los martes aquí, en FandFbasket.com

Toda la información, partidos, fichajes y rumores de los Bulls en la siguiente cuenta de Twitter:

@ChicagoBullsESP

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.