Miércoles , 19 junio 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

Mala semana para el equipo californiano tras sumar dos derrotas consecutivas ante equipos inferiores y conseguir una sola victoria. Las derrotas ante Suns y Blazers en los últimos suspiros del partido condenan a Los Ángeles Clippers a la tercera posición del Oeste, tras Thunders y Spurs. Chris Paul sigue de baja y no disputó ni un solo minuto de partido en toda la semana.

Los Ángeles Clippers 88 – 93 Phoenix Suns

El primer partido de la semana llevaba al equipo de Vinny Del Negro al estado de Arizona para jugar contra unos Suns en horas bajas. Los Clippers llegaban tocados tras perder el último partido ante los Thunders, además de continuar con la baja de su base Chris Paul.

La primera parte del partido fue dominada por los Phoenix Suns aunque en ningún momento llegaron a tener una ventaja importante. El base Goran Dragic lideró a los de Arizona al anotar 19 puntos  y repartir 5 asistencias en la primera mitad. El partido llegó al descanso 46-50, en el que los porcentajes de tiro de los angelinos no fueron buenos. La segunda parte se igualó un poco más, siendo las diferencias  en el marcador menor de dos ataques, llegándose a 26 segundos del final con un marcador de 85-86. Una falta de Butler y los tiros libres finales decidieron el partido a favor de los Suns. Tercera derrota consecutiva de Los Ángeles Clippers, algo que no pasaba desde Noviembre del año pasado.

El máximo anotador de los angelinos fue Jamal Crawford que anóto 21 puntos, manteniendo a los Clippers en el partido durante la segunda parte del partido. Buen partido del base suplente Eric Bledsoe que consiguió 15 puntos,  7 rebotes y 3 robos de balón. No fue la mejor noche de Blake Griffin y eso se notó durante el encuentro, más si la otra estrella del equipo está de baja.

Los Ángeles Clippers 100 – 101 Portland Trail Blazers

Tras la peor racha de los californianos en mucho tiempo, tres derrotas consecutivas, el equipo se presentaba en Oregón para jugar contra los Blazers del español Víctor Claver, cuyo entrenador  no le dejo disputar ningún minuto. Chris Paul no pudo disputar el partido y continúa de baja por sus problemas en la rodilla derecha.

La primera parte del partido fue claramente dominada por el equipo local, llegando a ganar por una diferencia de 14 puntos en algunos momentos del segundo cuarto. El equipo  californiano fue a remolque toda la primera parte, y a pesar de jugar una mala primera mitad, consiguieron llegar seis puntos abajo al descanso. El tercer cuarto estuvo igualadísimo, llegando a la finalización de él con la misma diferencia con la que llegaron al descanso. En el último cuarto los Clippers llegaron a ponerse por delante en el marcador a falta de cuatro minutos, incluso consiguieron despegarse un poco en el marcador desperdiciando finalmente una ventaja de 9 puntos cuando quedaban dos minutos y medio de partido. El último minuto del partido se presentaba con un marcador de un 100-99 a favor de los angelinos, unos tiros libre anotados por parte de J.J.Hickson pusieron por delante a los Blazers y una última posesión para los Clippers fue desperdiciada, en dos ocasiones, por Jamal Crawford, llegándose a la conclusión del partido con el marcador de 100-101. Preocupante cuarta derrota consecutiva de los chicos de Vinny Del Negro que necesitan urgentemente un cambio de actitud para volver a la senda del triunfo.

El mejor jugador de Los Ángeles Clippers fue, otra noche más, Blake Griffin al conseguir 24 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Estuvo bien acompañado por el mejor sexto hombre de la liga, Jamal Crawford, que anotó 19 puntos pero empañó su actuación fallando los dos últimos tiros que podrían haber dado la victoria al equipo angelino. Por último decir que Bledsoe está supliendo la baja de Paul con mucha dignidad, haciendo una actuación muy completa al anotar 11 puntos, conseguir 8 rebotes y repartir 5 asistencias, no siendo para nada el culpable de esta mala racha del equipo.

Portland Trail Blazers 83 – 96 Los Ángeles Clippers

Después de jugar la noche anterior como visitantes en Oregón, Los Ángeles Clippers volvían a casa para jugar contra el equipo que 24 horas antes les había ganado en el último suspiro. Con ganas de revancha y necesidad de cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, se presentaba el equipo dirigido por Vinny Del Negro ante su público.

Partido en el que los Clippers salieron más motivados desde el principio, dando a entender que este partido era importantísimo para ellos y que no se les podía escapar de ninguna manera. Liderados por Blake Griffin, que noche tras noche nos deja unas jugadas espectaculares, los Clippers llevaron el mando del partido en todo momento, aunque hasta la segunda parte no lograron despegarse en el marcador. El tercer cuarto fue clave en la victoria angelina, donde un parcial de 12-23, decantó el encuentro a favor de los locales. En este tercer cuarto los Blazers realizaron unos porcentajes de tiro horrorosos, 4-14 en tiros de campo y 0-6 en tiros de tres, siendo imposible mantenerse en el encuentro con esos porcentajes. Al último cuarto se llegó con una diferencia de 16 puntos,  lo que hizo que Vinny Del Negro apostase por los suplentes para jugar el último cuarto. Además de dar descanso a los titulares, los jugadores suplentes llevan demostrando toda la temporada que se puede contar con ellos en cualquier momento. La clave del partido fue la superioridad del equipo californiano en la pintura donde consiguieron 32 puntos más que el equipo visitante. Victoria importantísima para Los Ángeles Clippers que así corta una racha de cuatro derrotas consecutivas, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.

El mejor de los Clippers fue su estrella Blake Griffin que consiguió anotar 23 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 9 asistencias. El ala-pívot lideró a su equipo los tres primeros cuartos, siendo innecesario que jugase el último. También destacar la gran actuación de Lamar Odom, que hizo unos números muy completos saliendo desde el banquillo, anotando 8 puntos, capturando 13 rebotes y repartiendo 6 asistencias.

Tras esta semana nefasta, Los Ángeles Clippers se sitúan con un record de 33 victorias y 13 derrotas, dejándoles en la tercera posición de la conferencia Oeste tras Thunders y Spurs. Parecía que los claros dominadores de esta conferencia eran los Thunders de Durant pero San Antonio Spurs llevan una racha de 8 victorias consecutivas que le ha aupado a la primera posición de la liga, demostrando que potencial les sobra para pelear con los gallitos de la NBA.

La baja de Chris Paul cada día que pasa afecta más al equipo, siendo un jugador insustituible en los esquemas de Vinny Del Negro. Al principio parecía que la lesión no revestía gravedad, pero cada día que se queda sentado en el banquillo es un palo para los aficionados de los Clippers y del baloncesto en general.

Después de haberle metido mucha caña en artículos anteriores, tengo que reconocer que Lamar Odom está volviendo a ser el de antes. Lleva una serie de partidos muy buenos, algunos de ellos siendo el máximo reboteador y asistente del partido, que le han dado mayor protagonismo en el equipo y restándoselo a D. Jordan. Esperemos que Odom continúe por este camino y sea un hombre importante cuando lleguen los Playoffs.

Por último comentaros el rumor que apareció esta semana en torno a Los Ángeles Clippers. Parece que nuestro vecino habría planteado la posibilidad de un trueque, Howard a cambio de Jordan y Bledsoe. Las cosas no van bien en el barrio del vecino (Howard y Bryant no sé entienden), y están buscando soluciones para enderezar el camino. En mi opinión este cambio no beneficia a ninguno de los dos equipos, a los Clippers les rompe su buena dinámica de grupo, además desprenderse ahora de Bledsoe sería una utopía, y los Lakers se quedarían sin uno de los jugadores más dominantes de la NBA. Creo que este rumor no saldrá hacia delante.

Esperemos que la semana que viene sea mejor para nuestros queridos Clippers y pueda contar un pleno de victorias que nos sitúe más cerca del primer puesto de la conferencia.

Hasta la semana que viene!

LET’S GO CLIPPERS!!!

I love this game…

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

 

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.