Domingo , 20 enero 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

Tras encadenar una racha de tres derrotas consecutivas, algunas ante equipos muy inferiores, los Ángeles Clippers se enfrentaban a una semana muy importante en la que tendrían, entre otros, que visitar la cancha de los dos mejores equipos de la conferencia  Este, Miami Heat y New York Knicks. Esta mini gira por el Este (ORL, MIA, NYK y PHI) medirá el actual nivel de los chicos de Vinny Del Negro que se encuentran inmersos en un mar de dudas.

Los Ángeles Clippers 85 – 76 Orlando Magic

Tras las últimas derrotas, los Clippers viajaban a Florida para enfrentarse con uno de los peores equipos de la NBA,los Orlando Magic. Vinny Del Negro contaba para este partido tan importante con las bajas de los tres jugadores estrella del equipo (Griffin,Paul y Crawford).

La primera parte en el Amway Center estuvo igualada en el marcador, sin que ningún equipo lograse despegarse en el marcador llegándose así al descanso con una diferencia de dos puntos a favor de los Orlando Magic, liderados por un gran J.Nelson que anotó 18 puntos en la primera parte. Pintaba mal el partido para unos Clippers que debían ganar para cortar la racha de derrotas y así poder mantenerse en los puestos altos de la clasificación. La segunda parte fue completamente distinta, los Clippers cogieron el mando del partido y liderados por un genial Eric Bledsoe, se pusieron por delante en el marcador gracias a una buena defensa, especialmente sobre J.Nelson. Los 13 puntos anotados en el tercer cuarto por parte de los Magic fueron una losa muy pesada para el equipo entrenado por Jacque Vaughn, y más si contamos que tenían las bajas de Glen Davis, Afflalo y J.J.Redick. En el último cuarto no hubo opción a la remontada por parte de los Magic. Finalmente Los Ángeles Clippers  se llevaron la victoria por una diferencia de 9 puntos.

El mejor del partido fue, sin lugar a dudas, Eric Bledsoe. El base del equipo angelino consiguió unos números de estrella de la liga al conseguir 27 puntos, 6 rebotes, 6 balones recuperados  y 3 tapones. Gran partido del base suplente, que en mi opinión, sería el base titular en la mayoría de las franquicias de la NBA. También realizo un buen partido D.Jordan, que consiguió un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes.

Los Ángeles Clippers  89 – 111 Miami Heat

Tras jugar sin sus tres principales pilares en Orlando, los Clippers se presentaban en el America Airlines Arena de Miami con todos sus jugadores disponibles para intentar dar la sorpresa y ganar a los actuales campeones de la NBA.

El partido empezó con un espectacular primer cuarto por parte de ambos equipos, demostrando que son dos de los mejores equipos de esta temporada. Ambos anotaban y los Heat eran incapaces de despegarse en el marcador, pero el segundo cuarto fue otra historia. Liderados por sus dos estrellas, James y Wade, el equipo de Spoelstra siguió con su recital ofensivo que nos dejó un 69 % en tiros de campo en la primera mitad, un auténtico rodillo. A partir de aquí se puso todo muy cuesta arriba para el cuadro angelino siendo incapaces de parar el vendaval de Lebron y compañía. Los Clippers intentaban explotar el punto débil de los Heat, el juego interior, pero no fue suficiente. El tercer cuarto sirvió para que Miami Heat dejara sentenciado el partido y el último sólo sirvió para que los menos habituales disputasen minutos de juego. Mala imagen la que dieron los Clippers en su visita a la cancha de los favoritos al título, dejando muchas dudas sobre lo que puede ofrecer este equipo en los Playoffs. Como aficionado de los Clippers me sentí un poco decepcionado porque esperaba una mayor resistencia por parte de nuestro equipo.

El mejor de los Clippers fue D.Jordan al conseguir 17 puntos y 6 rebotes. Mal partido en la vuelta a las canchas del base angelino Chris Paul que sólo consiguió 3 puntos y 2 asistencias. No se le puede reprochar nada debido a la inactividad de estas últimas semanas y la dificultad del partido de su reaparición. Las otras estrellas del equipo, Blake Griffin y Jamal Crawford, anotaron 13 puntos cada uno.

 

Los Ángeles Clippers 102 – 88 New York Knicks

En la jornada matinal del domingo Los Ángeles Clippers visitaban una de las canchas más difíciles y especiales de la NBA, el Madison Square Garden de New York. Tras la derrota ante los Heat, los Clippers debían demostrar que son un equipo que puede ganar a cualquier equipo y en cualquier cancha si quieren ser tomados en serio en su lucha por el campeonato.

El partido comenzó con una gran efectividad en los tiros de tres por parte de los angelinos y con un extraño emparejamiento defensivo entre Blake Griffin y Carmelo Anthony. El equipo de Vinny Del Negro salió más metido en el partido, siempre por delante en el marcador en el primer tiempo, mientras que los Knicks se encomendaban al acierto de su gran estrella Carmelo Anthony, que dio un auténtico recital. La segunda parte empezó igual que acabó la primera parte, los Clippers mandaban en el marcador mientras Carmelo Anthony seguía con su recital anotador (18 puntos en el tercer cuarto), llegándose a la conclusión del cuarto con el marcador apretadísimo. En el último cuarto la gran defensa del veterano Grant Hill sobre Carmelo,  en el que las cámaras captaron como en un tiempo muerto Chris Paul le reconocía que él había ganado el partido, y el acierto de Jamal Crawford fueron las claves para que Los Ángeles Clippers se llevaran la victoria del Madison Square Garden. Destacar también el partidazo que hizo el base angelino que sumó 25 puntos, repartió 7 asistencias, capturó 6 rebotes y robó 3 balones. Por último no podemos olvidar la gran actuación de los hombres de banquillo que anotaron 48 puntos mientras que los del cuadro neoyorquino sólo consiguieron 15 puntos, siendo otro factor importante para poder asaltar la casa de los New York Knicks.

El máximo anotador de Los Ángeles Clippers fue Jamal Crawford con 27 puntos, 11 de ellos en el último cuarto. Además del mencionado Chris Paul, Blake Griffin y Eric Bledsoe participaron activamente en la victoria consiguiendo 17 y 13 puntos respectivamente, firmando un 6-6 en tiros de campo el base suplente. Las últimas actuaciones de “Mini-Lebron”, como es conocido en la liga, están demostrando lo gran jugador que es.

Los Ángeles Clippers 107 – 90 Philadelphia 76ers

El último partido de la semana llevaba a Los Ángeles Clippers a Philadelphia para jugar contra los Sixers del recién “All-Star” Jrue Holiday. Los Clippers llegaban con la idea clara de encadenar la segunda victoria consecutiva y cerrar la gira del Este con un buen sabor de boca, antes de volver al Staples Center para enfrentarse a los Houston Rockets.

El partido estuvo dominado de principio a fin por el cuadro angelino, siendo uno de los mejores partidos que han jugado los chicos de Vinny Del Negro en las últimas semanas. Dominaron la pintura de una forma aplastante, con Griffin y Jordan reboteando y colgándose del aro rival una y otra vez, y anotando con gran facilidad como demuestra el gran porcentaje de tiros de campo cosechado, 58’7%. Al descanso el partido ya estaba decidido, llegándose con una diferencia de 23 puntos, y siendo la segunda parte un mero trámite para Los Ángeles Clippers. Este partido sirvió para que Vinny Del Negro pudiera dar minutos a todos los jugadores de la plantilla, no habiendo jugado ningún jugador más de 28 minutos.

El mejor jugador del partido fue Chris Paul que consiguió un doble-doble de 21 puntos (9-11 en tiros de campo) y 11 asistencias. Jamal Crawford y Blake Griffin también realizaron un gran partido al anotar 20 puntos cada uno y grandes porcentajes de tiro, sorprendente el 8-10 de Crawford, un jugador que lanza mucho y desde posiciones complicadas pero que esta noche tuvo un gran acierto de cara al aro.

 

El record actual de Los Ángeles Clippers es de 37 victorias y 17 derrotas. Los Clippers con este porcentaje siguen como claros líderes de la división pacífica y terceros de la conferencia Oeste, que sigue liderada por unos magníficos San Antonio Spurs.

A pesar de la gran temporada que están haciendo Los Ángeles Clippers últimamente se están escuchando muchas críticas hacia Vinny Del Negro, llegando algunos rumores de un posible despido sino mejora la situación de las últimas semanas. Algunos le acusan de no saber llevar finales apretados de partidos y otros dicen que el que dirige el equipo es Chris Paul, siendo un entrenador con poca personalidad. No creo que los Clippers se desprendan de él este año, pero sí creo es que el año que viene Vinny Del Negro no va a continuar al mando del cuadro angelino, más sabiendo que se le acaba el contrato este verano.

También ha salido últimamente en la prensa de Los Ángeles los rumores de una mala relación entre las dos estrellas del equipo. Se dice que Griffin y Paul no se aguantan, y que su relación lleva rota desde hace unos meses. Esperemos que sólo sean rumores, ya que este verano Chris Paul tiene que renovar su contrato, y este tema puede afectar en su decisión de continuar en el equipo angelino.

Por último decir que después de una plaga de lesiones parece que la enfermería ha quedado vacía y, por fin, Vinny Del Negro podrá contar con todos sus efectivos para afrontar los siguientes partidos. Crucemos los dedos.

Esperemos que todo vuelva a ser como al principio de temporada y los Clippers sean noticia por su gran juego y su racha de victorias.

Recordar que este fin de semana es el All-Star en Houston. En mi opinión, el mayor aliciente de este fin de semana es el concurso de mates, en el que creo que se verá un gran espectáculo después del fiasco del año pasado, en el que para la mayoría fue el peor concurso de mates de la historia. Esta edición contará con la participación Eric Bledsoe (nuestro representante), Gerald Green, K.Faried, James White, Terence Ross y J.Evans (ganador del año pasado). Solo queda disfrutarlo!

Hasta la semana que viene amigos!!!

I love this game…

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.