Miércoles , 22 mayo 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

Tras el parón producido por el All-Star celebrado en Houston, en el que se dieron cita los mejores jugadores de la liga, Los Ángeles Clippers deben volver a ponerse el mono de trabajo para poder acabar lo más alto posible en la clasificación en este último tramo de temporada decisivo. Los chicos de Vinny Del Negro recibirían durante esta semana la visita de San Antonio Spurs, el mejor clasificado del Oeste, Utah Jazz y Charlotte Bobcats.

San Antonio Spurs  116 – 90 Los Ángeles Clippers

Tras el parón del fin de semana, Los Ángeles Clippers volvían a su pabellón para recibir la visita de Greg Popovich y sus San Antonio Spurs, un partido que se preveía igualado entre el primer y tercer clasificado de la conferencia Oeste pero que resultó todo lo contrario.

Partido en el que los San Antonio Spurs, liderados por un excepcional  Tony Parker, se plantaron en el Staples Center para hacer un partido realmente serio y arrollador. Un primer cuarto de San Antonio con un porcentaje de tiro espectacular sirvió para encaminar un partido que dejaría finiquitado en el tercer cuarto el genial base francés al anotar 14 puntos, 31 en total, y llegar a las 7 asistencias. El último cuarto sólo sirvió para que los menos habituales de ambos equipo jugasen, dando así descanso a los titulares.  Los Spurs llegaron a tener una ventaja de 34  puntos, estando desaparecido por completo el juego de los angelinos debido a la mala noche de su base Chris Paul. El reciente MVP del All-Star no ofreció su mejor imagen, 4 puntos y 3 asistencias, y el equipo lo notó mucho. El único jugador que dio la cara por parte local fue Blake Griffin al conseguir 17 puntos y capturar 8 rebotes, aunque bastante errante en el tiro.

 Un partido para olvidar por parte del cuadro angelino pero que debe servir como toque de atención antes de llegar al tramo final de la temporada. Equipos como los Spurs son los que te vas a encontrar en Playoffs, incluso a un mayor ritmo, y vas tener que ganarles si quieren hacer algo importante. Esperemos que sea sólo un tropezón y se vuelva a la senda de la victoria, llegando así en forma al último tramo de temporada.

Utah Jazz 94 – 107 Los Ángeles Clippers

Tras la derrota antes los San Antonio Spurs, los Clippers buscaban una victoria que les ayudase a volver a la senda del triunfo y así olvidarse de lo sucedido la última noche en el Staples Center. Utah Jazz visitaba el feudo angelino tras no haber realizado ningún intercambio durante el periodo de traspasos, uno de los pocos equipos que tiene overbooking en su juego interior, y con la esperanza de poder clasificarse para Playoffs.

Se pudo ver un partido igualado en la primera parte entre ambos equipos, donde los Jazz se basaron en su potente juego interior, Millsap y Al Jefferson, para poder contrarrestar el flojo partido desde el perímetro. Por parte angelina, Crawford y Paul lideraron a su equipo durante la primera parte al anotar 10 puntos cada uno. Tras el descanso se vio un partido completamente diferente, con unos Clippers muy enchufados en ataque y sin dar opción alguna a los Jazz de Tyrone Corbin, llegándose al final del cuarto con una diferencia de 18 puntos. Los Ángeles Clippers cerraron bien la zona, obligando a jugar a Utah Jazz desde el exterior, logrando una victoria cómoda gracias al terrorífico porcentaje de tiros de tres por parte de los de Salt Lake City (1/15).

Los mejores del cuadro angelino fueron Caron Butler, que lideró al equipo en anotación con 21 puntos, Blake Griffin y Lamar Odom, ambos anotaron 18 puntos y capturaron 7 y 6 rebotes respectivamente. Victoria importante para los chicos de Vinny Del Negro que los mantiene en la parte alta de la clasificación por detrás de Spurs y Thunders.

Charlotte Bobcats 84 – 106 Los Ángeles Clippers

Uno de los equipos más flojos de la liga, los Bobcats de Michael Jordan, visitaban al equipo californiano en la que se esperaba una noche plácida para Chris Paul y compañía. No hubo sorpresas y los Clippers se llevaron el partido con mucha facilidad y ningún sobresalto.

Durante el encuentro pudimos ver la diferencia de calidad entre ambas plantilla, y eso que los Clippers se presentaban sin sus dos mejores jugadores de banquillo, Crawford y Bledsoe. Quitando el primer cuarto en el que los Bobcats se mantuvieron en el partido gracias a Henderson (12 puntos) y un porcentaje de tiro de un 60%, el resto fue un paseo para Los Ángeles Clippers. Un segundo cuarto en el que los Clippers metieron 30 puntos por los 15 de los visitantes y un inicio de segunda parte  muy serio por parte angelina decantaron la victoria a favor de los locales. Muchos minutos para los menos habituales y poca emoción fue lo que se pudo ver en el Staples Center de Los Ángeles. Segunda victoria consecutiva de Los Ángeles Clippers antes de visitar la cancha del segundo clasificado del Este, Indiana Pacers.

Blake Griffin y Matt Barnes fueron los jugadores más destacados del partido. El primero logró anotar 24 puntos, capturar 7 rebotes y repartir 6 asistencias. Barnes, saliendo desde el banquillo, consiguió 17 puntos y 7 asistencias. Por último destacar las 13 asistencias de Chris Paul que compensaron su pobre partido en anotación, 7 puntos.

Tras la primera semana después del All-star y con el mercado de traspasos cerrado, Los Ángeles Clippers se encuentran situados en la tercera posición de la conferencia Oeste con un balance de 41 victorias y 18 derrotas. Por delante en la clasificación se encuentran Spurs y Thunders, y por detrás se está acercando peligrosamente Memphis Grizzlies. Ser cabeza de serie en los Playoff es muy importante si se quiere tener a tu público ayundanote en los momentos difíciles de la temporada.

A pesar de todos los rumores surgidos durante estas últimas semanas, el cierre del mercado de traspasos resultó decepcionante, no habiendo ningún movimiento señalable.  Muchos eran los nombre que se especulaban (J.Smith, Al Jefferson, Monta Ellis,…) pero ninguno salió de su equipo, esperando al mercado veraniego en la que estos jugadores serán agentes libres.

Un jugador de los nuestros fue nombrado MVP del partido de las estrellas celebrado en la ciudad de Houston. El genial base Chris Paul consiguió 20 puntos y 15 asistencias que le permitieron ser coronado como mejor jugador del partido Este-Oeste por primera vez en su vida, tras seis participaciones. El Oeste ganó 143-138 en el que en los últimos minutos se vio un fabuloso pique entre Bryant y Lebron.

Hasta la semana que viene amigos!!

I love this game…

LET’S GO CLIPPERS

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.