Miércoles , 20 marzo 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

Los Ángeles Clippers 99 – 91 Indiana Pacers

Para empezar la semana los chicos de Vinny Del Negro visitaban una de las canchas más de moda de la NBA, el Fieldhouse de Indianápolis. Los Indiana Pacers se está mostrando como un equipo muy difícil de batir, siendo un equipo muy sólido y muy completo en todas las posiciones, situándose en la tercera posición de la conferencia Este y disputándole la segunda plaza a los New York Knicks.

Partido difícil para los Ángeles Clippers en el que sus tres principales estrellas se pusieron al mando del equipo para guiarlo hacia la victoria y seguir así en la persecución a los líderes del Oeste. Chris Paul se hizo dueño del partido desde el minuto uno, liderando la anotación de su equipo y siendo un surtidor de balones a sus compañeros. Sus números finales fueron 29 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Estuvo muy bien acompañado por Jamal Crawford, que anotó 23 puntos desde el banquillo, y Blake Griffin, que consiguió 18 puntos y capturó 14 rebotes, convirtiéndose en el rey de la zona. La baja por suspensión de Roy Hibbert, sancionado por la pelea con David Lee (GSW), ayudó mucho para que los Clippers tomaran el mando en la pintura, anotando 50 puntos en ella y siendo la clave del partido a favor de los angelinos, ya que los tiradores de los Clippers no estuvieron acertados desde la línea de tres (4/23 – 17,4%). La aportación de los banquillos fue otro punto clave del partido, los suplentes angelinos anotaron 43 puntos  mientras que los suplentes locales sólo anotaron 16 puntos, siendo así muy difícil que la victoria se quedara en Indianápolis.

Los Ángeles Clippers 105 – 89 Cleveland Cavaliers

Tras su victoria en Indiana, los Clippers buscaban su segunda victoria consecutiva fuera de casa ante unos Cavaliers mermados con la baja de su estrella K.Irving debido a un problema en la rodilla derecha.

El partido se empezó a encarrilar a favor de Los Ángeles Clippers desde el primer cuarto, en el que una salida arrolladora por parte angelina (12-4) sólo era respondida por  el gran partido de D.Waiters. El segundo cuarto estuvo igualado pero sin que los Cavaliers recortaran en el marcador, llegándose al descanso con una diferencia de 9 puntos para el cuadro visitante. La segunda parte fue dominada por unos Clippers, exceptuando un momento en el que se pusieron a tres puntos en el tercer cuarto, aunque no vieron peligrar su victoria en ningún momento. Fue un partido fácil para los Clippers, en el que todos los jugadores disfrutaron minutos en cancha, siendo Jamal Crawford el mejor del partido al anotar 24 puntos. La pareja estelar hizo un gran partido, Blake Griffin consiguió 16 puntos,11 rebotes,3 robos y 3 tapones, mientras que Paul anotó 11 puntos y repartió 15 asistencias. El dominio en la pintura y el porcentaje de tiro de Clippers fueron las claves del partido. Por último, el dato curioso del partido fue que de los 43 tiros encestados por Clippers, 11 fueron mates. Vaya bestias!!

Oklahoma City Thunder 108 – 104 Los Ángeles Clippers

Partidazo el que se preveía en el Staples Center de Los Ángeles entre dos de los gallitos de la conferencia Oeste, en el que la segunda plaza estaba en juego.

El partido empezó con dominio visitante, liderados por Kevin Durant y Russel Westbrook que anotaron casi todos los puntos de su equipo en el primer cuarto, pero sin que los Clippers llegaran en ningún momento a perder la cara al encuentro. Los Clippers echaron de menos a Blake Griffin en la primera parte debido a que hizo dos faltas rápidas en el primer cuarto. Al descanso se llegó con una ventaja visitante clara gracias a los 16 balones perdidos en la primera mitad, un record. La segunda parte empezó igual que la primera hasta que Chris Paul tomó los mandos del equipo y los hizo reaccionar. Los 22 puntos que metió en la segunda parte ayudaron a los Clippers a acercarse en el marcador y llegar al tramo final con opciones de llevarse la victoria. Cuando el partido llegaba su recta final, los angelinos se situaron a un punto en el marcador, apareció un Russel Westbrook espectacular, que anotó y repartió a sus compañeros para finalmente llevarse la victoria.

El mejor por parte angelina fue Chris Paul al conseguir 26 puntos, repartir 8 asistencias y capturar 6 rebotes. Crawford y Griffin ayudaron con 20 puntos cada uno, pero no fueron suficientes para contrarrestar la dupla formada por Durant y Weestbrook. EL primero se fue a los 35 puntos y 9 rebotes, mientras que Russel consiguió 29 puntos, muchos de ellos decisivos, y repartió 10 asistencias.

Los Ángeles Clippers se encuentran situados en la tercera posición de la conferencia Oeste con un balance de 43 victorias y 19 derrotas. Por delante en la clasificación se encuentran Spurs y Thunders, que siguen estando intratables.

Las sensaciones que me deja esta última semana son de que estos Ángeles Clippers son un gran equipo, superior a la mayoría de los equipos de la NBA, pero que no saben competir en grandes partidos. No sé de quién será la culpa, aunque muchos aficionados y periodistas piensan que el culpable es Vinny Del Negro. Se le achaca no saber disputar partidos igualados, siendo finalmente Chris Paul el que se hace cargo de la situación. Lo que está claro es que hay que cambiar esta situación de cara a los Playoffs si queremos conseguir algo importante.

Esperemos que la semana que viene consigan un pleno de victorias ante Bucks, Nuggets y Pistons que les ayude a encarar este último tramo con confianza y situarse lo más alto en la clasificación. (ojo con Memphis que viene por detrás muy fuerte).

Hasta le semana que viene amigos!!

I love this game…

LET’S GO CLIPPERS

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.