Martes , 26 marzo 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

¿Sigo soñando? Creo que es lo que la mayoría de aficionados de los Clippers se han preguntado alguna vez este año. La temporada está siendo increíble, y cada semana que pasa, más nos sorprenden. Esta ha sido otra semana con pleno de victorias, algo que se está volviendo habitual, y que sitúa a Los Ángeles Clippers en los puestos altos del Oeste, siendo ya para muchos un serio candidato al título de la NBA.

 

New Orleans Hornets 77 – 93 Los Ángeles Clippers

Tras cuatro partidos fuera de casa, los Clippers llegaban al Staples Center en busca de una victoria histórica para la franquicia angelina. Los chicos de Vinny Del Negro querían superar la marca de victorias consecutivas (11 victorias) y, para ello, necesitaban ganar a los New Orleans Hornets. El partido fue dominado de principio a fin por parte de los Clippers, sin dar ninguna opción durante el partido a los Hornets, cuyo porcentaje de tiro de tres fue horrible (10.5%). Los Ángeles Clippers fueron siempre por delante en el marcador, en el que cinco jugadores lograron superar los dobles dígitos en anotación. Blake Griffin fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos, muy bien acompañado por los 17 puntos de Jamal Crawford y los 10 puntos y 12 asistencias de Chris Paul. El base logró las 5000 asistencias en la NBA, siendo el tercer jugador más joven en lograrlo, solo superado por Magic Johnson e Isiah Thomas. Por parte visitante destacar el partido de R.Lopez, que anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes. Victoria sencilla y cómoda para Los Ángeles Clippers, vengándose del último equipo que ha sido capaz de derrotarles en esta temporada.

“The food tastes better, the music sounds better. …everything is a little bit better when you’re winning.”
-Chris Paul

Sacramento Kings 85 – 97 Los Ángeles Clippers

Tras conseguir el récord de la franquicia, el siguente escollo de Paul, Griffin y compañía serían los polémicos Sacramento Kings. La primera parte sirvió para que los Clippers se exhibieran ante su público, con varias jugadas espectaculares como un tapón de Bledsoe, varios mates de la “bestia” Griffin o un triple desde más de ocho metros sobre la bocina de Chris Paul. La segunda parte fue más igualada debido a la relajación de los Clippers, viéndose superiores a sus rivales, y más si su mejor jugador, Cousins, fue apartado del partido por tener un enfrentamiento verbal con su entrenador. Los mejores por parte de los angelinos fueron sus dos estrellas, Paul y Griffin. El base hizo un espectacular encuentro con 24 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón, mientras que el ala-pívot anotó 21 puntos y capturó 13 rebotes. También destacar los 13 puntos de Matt Barnes, que estableció su mejor marca profesional al conseguir dobles dígitos en anotación durante seis partidos consecutivos. Esta decimosegunda victoria consecutiva demuestra el gran estado de forma en el que se encuentran Los Ángeles Clippers, siendo participe en este éxito todos los jugadores de la plantilla.

Los Ángeles Clippers 103 – 77 Phoenix Suns

Los chicos de Vinny Del Negro llegaban a una de sus canchas malditas, el US Airways Center de Phoenix. Los Ángeles Clippers no ganaban en esta cancha desde Abril de 2007, y esta vez pasaron como una apisonadora, sin dar ninguna opción a los Phoenix Suns. Tal fue la paliza que su entrenador, Alvin Gentry, dijo al final del partido: “Probablemente son el mejor equipo de la liga en este momento”. Hubo partido solamente en el primer cuarto, a partir de ahí, se acabó. Griffin impuso su ley en la zona, anotando 23 puntos y capturando 11 rebotes, Paul exhibió sus dotes de mando, 17 puntos y 13 asistencias, y Crawford lideró la segunda unidad con 22 puntos. Al último cuarto se llegó con una ventaja en el marcador de 31 puntos a favor de Clippers, con un triple de Griffin en el último segundo del tercer cuarto. El acierto anotador angelino fue muy bueno, haciendo un 53.5% en tiros de campo con un 52.4% desde la línea de tres, el único punto negro de estos Ángeles Clippers. Los chicos de Vinny Del Negro siguen batiendo récords y ya acumulan una racha de 13 victorias consecutivas, con una racha de 6 partidos seguidos ganados fuera de casa. Por parte de los de Arizona sólo destacar el partido de Dudley que anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes.

Denver Nuggets 100 – 112 Los Ángeles Clippers

El día de Navidad se presentaba como una gran jornada, siendo este partido el último de la noche navideña. El partido empezó igualado entre los dos equipos, llegándose al primer cuarto con un parcial de 26-25 a favor de los de George Karl. Esta vez la segunda unidad (Bledsoe, Barnes, Crawford, Odom y Turiaf) no esperó a la segunda parte para llevarse el partido y con un gran parcial en el segundo cuarto, anotaron 42 puntos en el segundo cuarto por los 22 de los Denver Nuggets, dejaron a los Nuggets sin ninguna opción durante todo el partido. Los máximos anotadores del partido fueron dos hombres del banquillo, Jamal Crawford y Matt Barnes. El primero anotó 22 puntos mientras que Barnes anotó 20 puntos y capturó 8 rebotes, siendo el jugador revelación de esta temporada. En este partido los titulares jugaron pocos minutos, siendo la segunda unidad la que jugase la mayoría del encuentro ya que estaban haciendo un gran partido, llegando al final del partido con seis jugadores con dobles dígitos en anotación. Otro partido más en los que Los Ángeles Clippers se llevan la victoria con una gran autoridad.

La racha de 14 victorias consecutivas, récord de la franquicia, ha situado a Los Ángeles Clippers como el mejor equipo de la conferencia Oeste, tras la derrota de OKC en cancha de Miami. Además de conseguir 14 victorias, el mayor mérito es que 10 de esos partidos han sido ganados por 12 o más puntos, demostrando ser un equipo muy competitivo dentro de la cancha. El récord actual de 22-6 es el mejor de la NBA, algo impensable a principio de temporada hasta para los fans más optimistas de la franquicia.

Chris Paul ha sido elegido jugador de la semana gracias a su promedio de 16.3 puntos, 11.3 asistencias y 3.5 robos por partido. A esto hay que sumarle la racha victoriosa de Los Ángeles Clippers, reconociendo la gran labor que está haciendo el magnífico base angelino. Por la otra conferencia el mejor jugador de la semana fue Lebron James.

Por último desearos unas felices fiestas a todos los amantes del baloncesto y que tengáis un feliz año 2013. Esperemos que nuestros Clippers sigan igual que hasta ahora.

Let´s go Clippers!

¡Hasta el año que viene amigos!

I love this game…

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.