Martes , 26 marzo 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

El año nuevo nos trajo la primera derrota de Los Ángeles Clippers tras una racha triunfal de 17 partidos consecutivos ganados. Antes los Clippers habían cerrado el año con tres victorias ante los Celtics y Jazz. Los chicos de Vinny Del Negro han entrado con mal pie en el nuevo año pero no creo que les afecte mucho, ya que el baloncesto que nos han mostrado esta temporada nos lleva a pensar que este equipo es un claro aspirante a hacerse con el preciado trofeo de campeón de la NBA.

Boston Celtics 77 – 106 Los Ángeles Clippers

En el primer partido de la semana los Clippers recibían en el Staples Center a unos Boston Celtics de capa de caída, y desde la primera canasta del partido de Griffin, los Clippers lideraron el partido para llevarse una cómoda victoria. Como en otros partidos, el banquillo fue decisivo en la victoria angelina con Matt Barnes anotando 21 puntos y Jamal Crawford  17 puntos. Estos dos jugadores estuvieron muy bien acompañados por Lamar Odom, que realizó un partidazo al conseguir  13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.  La  buena circulación de balón y los rápidos contrataques fueron las claves del éxito de los chicos de Vinny Del Negro, siendo los Celtics un equipo que sufre cuando se le juega a un ritmo alto.

Los Ángeles Clippers  116 – 114 Utah Jazz

Partido igualadísimo el que se vio en Salt Lake City entre  los Utah Jazz y el mejor equipo de la liga, Los Ángeles Clippers. Partido que se decidió con dos tiros libres materializados por Chris Paul y un posterior tiro de tres  fallado por Foye, tras una última buena defensa. El partido estuvo igualado en todo momento, siendo incapaces de despegarse ninguno de los dos equipos del marcador y llegando al último minuto  con empate en el electrónico. El base hizo un partidazo al anotar 29 puntos, incluyendo los decisivos, y repartir 6 asistencias. La pareja interior realizó un buen partido, peleándose con uno de los juegos interiores más fuerte de la NBA, ayudando a lograr la victoria con los 22 puntos y 13 rebotes de Griffin más los 16 puntos y 11 rebotes de Jordan.  El mejor por parte de Utah fue Foye que anotó 28 puntos y lideró a su equipo hasta el final, aunque el tiro decisivo para la victoria lo falló. Decimosexta victoria  seguida de los Clippers que los mantiene en lo más alto de la clasificación.

Utah Jazz 96 – 107 Los Ángeles Clippers

Otra vez se veían las caras estos dos equipos tras un partido igualado dos días antes, pero esta vez el Staples Center. Primera parte controlada por parte del equipo angelino, llegándose al descanso con una diferencia de 9 puntos. En el tercer cuarto los Jazz espabilaron y consiguieron ponerse a un punto en el marcador cuando restaban 10 minutos de partido. En ese momento fue cuando apareció Jamal Crawford, que anotó 11 puntos en último cuarto y guio a su equipo a la decimoséptima victoria consecutiva. Con esta victoria los Clippers conseguían acabar el mes con pleno de victorias, algo que solo habían conseguido los Lakers de 1971-72 y los San Antonio Spurs de 1995-96. El máximo anotador del partido fue Caron Butler con 29 puntos, bien secundado por los 19 puntos que consiguieron  Crawford y Paul. El base completó su actuación con 9 asistencias y 5 robos de balón. Victoria más holgada que la de dos noches atrás, pero muy trabajada por los chicos de Vinny, siendo la tercera vez en este mes que Los Ángeles Clippers ganan a Utah Jazz.

Los Ángeles Clippers  78 – 92 Denver Nuggets

Tras una racha victoriosa increíble, batiendo todo tipo de récords de la franquicia, llegó la derrota ante los Denver Nuggets el día de año nuevo. Partido nefasto del cuadro angelino, que no supo atacar la gran defensa que impusieron los Denver Nuggets, y cuyos porcentaje de tiros fueron muy bajos en comparación con los partidos anteriores (fallaron 24 de los 29 triples intentados). El partido fue dominado en todo momento por los Nuggets, dando la estacada definitiva en los últimos minutos del tercer cuarto, logrando llegar al último periodo con una diferencia de 16 puntos en el marcador. Los mejores de los Clippers en este partido fueron Blake Griffin, 12 puntos y 9 rebotes, y D.Jordan con 11 puntos y 11 rebotes. Pocas opciones tuvieron los angelinos en el partido, en el que seis jugadores de Nuggets lograron dobles dígitos de anotación, siendo Gallinari el máximo anotador del partido con 17 puntos. Derrota dolorosa para los Clippers que corta una racha triunfal de 17 partidos consecutivos ganando.

Los Ángeles Clippers, tras la última derrota, se sitúan segundos de la Conferencia Oeste, por detrás de los OKC de Kevin Durant, con un récord de 25 victorias y 7 derrotas. A pesar de la gran racha de los angelinos, equipos tan fuertes como OKC o Spurs hacen que un pinchazo se pague caro, sobrepasándonos en la clasificación.

Tras el último recuento de votos del ALL-STAR, todo parece indicar que Blake Griffin y Chris Paul serían titulares en el combinado del Oeste, acompañados por Kobe Bryant, Kevin Durant y Dwight Howard. Esto es un premio para los líderes de este equipo pero también un reconocimiento a la gran marcha del cuadro angelino esta temporada.

Esperemos que en este año 2013 continué  la línea del año pasado, y que Los Ángeles Clippers sigan ganando partido tras partido. El tropiezo de año nuevo no tiene por qué afectar al equipo, siendo un toque de atención que sirva a los chicos para darse cuenta de que todavía no han conseguido nada y que hay que seguir igual para intentar hacer algo glorioso este año.

¡Os deseo un prospero año 2013!

LET’S GO CLIPPERS

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.