Martes , 26 marzo 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

La primera semana del 2013 de nuestros queridos Clippers nos deja un sabor agridulce, podía haber sido una semana redonda si no se hubiese perdido el primer partido contra Golden State Warriors, y menos de esa manera. La victoria ante el máximo rival y la primera posición de la conferencia son suficientes motivos para que los fans de Los Ángeles Clippers estemos contentos, muy contentos.

Los Ángeles Clippers 94 – 115 Golden State Warriors

Segunda derrota consecutiva en el año nuevo para los Clippers de Vinny Del Negro, que no han empezado con buen pie este año 2013 después de un final de año espectacular. El partido jugado en Oakland no tuvo mucha historia, siendo controlado en todo momento por el equipo local de principio a fin. La primera parte fue una exhibición de S.Curry, anotó  25 de los 31 puntos en este periodo, liderando a su equipo a despegarse en el marcador y llegando al descanso con una ventaja de 13 puntos. En la segunda parte el cuadro angelino intentó resarcirse de su mala primera parte, con un Chris Paul inspirado que anotó 19 puntos  en este periodo, pero no era la noche del cuadro angelino. Los Warriors fueron superiores y se llevaron una cómoda victoria por 21 puntos ante uno de los equipos potentes de la liga. La clave del partido fueron los porcentajes de tiro, mientras los Warriors superaron el  50% en tiros de campo y triples, los Clippers hicieron un 36% en tiros de campo y un 27% en tiros de tres. Los máximos anotadores de Los Ángeles Clippers fueron Jamal Crawford con 24 puntos y Chris Paul con 23 puntos. Mal partido del juego interior de los Clippers  que se vieron superados en todo momento, llevándose 15 rebotes menos que los de Mark Jackson. Por último destacar el partidazo que hicieron las dos estrellas de los Warriors, Curry y Lee, entre los dos anotaron 55 puntos, añadiendo 13 rebotes el ala-pívot y 8 asistencias el base.

Los Ángeles Lakers 102 – 107 Los Ángeles Clippers

Tras dos derrotas consecutivas los Clippers regresaban al Staples Center para medirse a sus vecinos de la ciudad, los Lakers de la “Mamba Negra”. Los chicos de Vinny Del Negro afrontaban el partido con ganas de demostrar que son un equipo fuerte tras dos derrotas consecutivas que les arrebataba la primera posición del Oeste. Para este partido contaban con la baja del mejor sexto-hombre de la liga y segundo máximo anotador del equipo, Jamal Crawford. Los Clippers salieron enchufados desde el principio, liderados por un Chris Paul que en la primera parte anotó 12 puntos y repartió 11 asistencias. El partido llegó al descanso con una diferencia de 10 puntos para los locales, aumentándose en el tercer periodo a 16 puntos. A partir de aquí los Clippers se relajaron en exceso, cosa que no se puede hacer si tienes a Kobe Bryant (38 puntos) en el equipo contrario. Bryant empezó con su show del último cuarto, anotando 16 puntos en este periodo y llegando a poner a su equipo a dos puntos cuando faltaba minuto y medio. Entonces apareció el genial base Chris Paul que anotó los últimos 8 puntos para su equipo y así certificó una victoria que parecía encarrilada, pero que en los últimos minutos se complicó. Partidazo de Paul que acabó el partido con 30 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, demostrando que es el mejor base de la NBA. Estuvo bien acompañado por su fiel escudero Blake Griffin que anotó 24 puntos. El dominio de Clippers en la pintura quedó reflejado en los 52 puntos anotados en la zona, por sólo 36 puntos de los de Mike D’Antoni. Pau Gasol sigue sin encontrar su sitio en estos Lakers, realizando un mal partido al conseguir sólo 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 27 minutos de juego, disparando cantidad de rumores sobre su traspaso. Gran victoria de los Clippers que deja a sus vecinos a 10 victorias en la clasificación y con un record negativo de 15-17.

Golden State Warrios 89 – 115 Los Ángeles Clippers

Tras haberse enfrentado tres noches antes, los Clippers jugaban de nuevo contra los Warriors, los cuales les había endosado una dolorosa derrota por más de 20 puntos de diferencia. Los Ángeles Clippers llegaron al Staples Center enrabietados en busca de revancha, metiéndole un parcial de 35-12 en el primer cuarto. Un primer cuarto que dejó el partido sentenciado, en el que Blake Griffin anotó 14 puntos con un 6/7 tiros de campo. A partir de este momento las riendas del partido las llevó Chris Paul, que como la noche anterior hizo otro partidazo, anotando 27 puntos, repartiendo 9 asistencias y  capturando 5 rebotes. El partido fue una completa exhibición por parte del cuadro angelino, reflejando el marcador un 66-105 al inicio del último cuarto. El último cuarto solo sirvió para que los GSW maquillaran el marcador, siendo la diferencia final de 26 puntos. La pareja Paul & Griffin fueron los líderes del equipo pero hubo hasta cinco jugadores más que superaron la barrera de doble dígitos de anotación, destacando especialmente a Eric Bledsoe que consiguió 17 puntos y realizó la jugada de la noche tras poner un espectacular “pincho de merluza”. La pareja estrella de los Warriors (Curry y Lee) estuvieron desaparecidos, metiendo 10 puntos cada uno y no siendo ni la sombra de lo fueron tres noches antes. Una victoria que sirve para reforzar la moral de los Clippers y así quitarse la espina clavada del desastroso partido que realizaron en Oakland.

Tras la primera semana de este año 2013 Los Ángeles Clippers comienzan el año en lo más alto de la clasificación. Su record de 27-8 le sitúa primero gracias a la última derrota de los Oklahoma City Thunder la pasada noche. Los chicos de Vinny Del Negro se han acostumbrado a vivir en los puestos altos de la calsificación, sin que la presión pueda con ellos.

Chris Paul ha sido elegido jugador del mes de Diciembre de la conferencia Oeste. Su promedio de 16 puntos y 9,3 asistencias por noche, unido a una espectacular racha de 17 victorias, le han valido para ser reconocido como el mejor del Oeste. Merecido premio para el motor del mejor equipo de la conferencia Oeste hasta el momento. Por parte del Este, Lebron James fue el elegido.

Para terminar, la notica mala de la semana en el entorno del equipo angelino. El hijo del dueño de los Clippers, Scott Sterling, ha sido encontrado muerto. Según apunta la cadena CNN, la muerte puede ser debida a una sobredosis. Otro palo más para Donald Sterling que hace pocas semanas fue condenado por el tribunal de Los Ángeles a pagar una indemnización de más de 17 millones de dólares a la actriz Robyn Cohen.

Los siguientes dos partidos para Los Ángeles Clippers son contra Dallas Mavericks y Orlando Magic, ambos en casa. Esperemos que la semana que viene sea fructífera y consigamos un pleno de victorias.

La semana que viene, más y mejor!

I love this game…

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.