Sábado , 20 julio 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

Semana satisfactoria para Los Ángeles Clippers a pesar de su tropezón en casa ante Orlando Magic. La baja de Chris Paul en los dos partidos fuera de casa hacía presagiar lo peor, pero el equipo demostró que saben ganar sin su base estrella, con actuaciones brillantes de jugadores secundarios como la del base suplente Eric Bledsoe.

Dallas Mavericks  93 – 99 Los Ángeles Clippers

En el primer partido de la semana, Chris Paul y compañía recibían la visita de los Dallas Mavericks,  ya con Dirk Nowitzki entre sus filas. La buena noticia llegaba antes del comienzo del partido con el anuncio de la reaparición de Jamal Crawford, un hombre importantísimo en la rotación de Vinny Del Negro. La primera parte fue un intercambio de canastas entre los dos equipos, sin que ninguna defensa llegara a imponerse. El partido llegó al descanso con un marcador de 50-52 gracias a una última canasta de Chris Paul sobre la bocina, tras deshacerse de su marcador con una gran penetración y tiro en suspensión a una mano. El comienzo de la segunda parte nos mostró unos Mavericks muy enchufados, llegando a ponerse con 10 puntos de diferencia y finalizando el cuarto con ventaja en el marcador. El último cuarto fue todo lo contrario, los Clippers se pusieron el mono de trabajo en defensa y lograron que los Dallas Mavericks no consiguieran llegar a los 20 puntos en el último cuarto, y así lograr una sufrida victoria. Partido más difícil de lo esperado que finalmente se resolvió de manera favorable para el cuadro angelino. El mejor del partido fue, otra vez más, Chris Paul. El magnífico base angelino logró anotar 19 puntos y repartió 16 asistencias a sus compañeros, demostrando una noche más la calidad que atesora entre sus manos. Matt Barnes, con 19 puntos y 7 rebotes, y Blake Griffin, con un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, secundaron de forma excepcional al base angelino. En su reaparición, Jamal Crawford, consiguió 11 puntos en los 26 minutos que estuvo en cancha. La nota negativa del partido fueron los numerosos balones perdidos por los Clippers,  y como dijo Vinny Del Negro al finalizar el partido “las pérdidas nos impidieron conseguir un buen ritmo ofensivo, sobre todo en la primera parte. No hicimos un buen juego, no ejecutamos bien”.

Orlando Magic  104 – 101 Los Ángeles Clippers

Tropezón inesperado en el Staples Center por parte del equipo californiano. Partido dominado en todo momento por Los Ángeles Clippers pero que finalmente dejaron escapar en los últimos segundos del partido. El cuadro angelino fue por delante en el marcador todo el partido, pero un mal último cuarto condenó a los chicos de Vinny Del Negro. Orlando Magic consiguió empatar el partido en los últimos minutos, hasta que a falta de 40 segundos J.J.Redick anotó un triplazo, tras una bonita finta a Matt Barnes,  que puso tres puntos por encima al equipo de Florida, siendo la primera vez en todo el partido en que los Magic se ponían por delante en el marcador. En un ataque rápido Chris Paul anotó una canasta de dos, parando el reloj en 33 segundos. En el siguiente ataque Orlando falló pero en el contrataque J.Crawford se precipitó y cometió falta en ataque con algunos segundos todavía en el marcador. Una última canasta de Vucevic tras un fallo defensivo situó otra vez tres puntos arriba a los Magic, dejando unos pocos segundo para intentar un triple a la desesperada que Crawford finalmente erró. Partido que corta la racha de victorias consecutivas en casa de Los Ángeles Clippers, estableciendo la nueva marca de la franquicia en 13 victorias. El mejor por parte angelina fue Blake Griffin anotando 30 puntos, capturando 8 rebotes y, lo más sorprendete, 7 asistencias. Chris Paul estuvo fallón de cara al aro pero lo compensó  repartiendo 16 asistencias a sus compañeros. Por último comentar que se produjo el esperadísimo debut en esta temporada del veterano Grant Hill tras lesionarse en la pretemporada, jugando 6 minutos en el último cuarto y anotando 2 puntos.

Los Ángeles Clippers  99 – 73 Memphis Grizzlies

Tras los dos partidos en casa, los Clippers llegaban a la ciudad de Memphis con la idea de conseguir una victoria que cerrase heridas tras el último tropezón en casa. El partido se presentaba con la ausencia de las dos estrellas de cada equipo, Chris Paul por culpa de unas molestias en la rodilla derecha y Rudy Gay por estar en el funeral de su abuela. El partido se decantó rápidamente a favor del equipo angelino liderado por Jamal Crawford y Matt Barnes, llegando a la finalización del segundo cuarto con una diferencia de 19 puntos en el marcador. La remontada se antojaba imposible, y así fue. La segunda parte fue un mero trámite para los Clippers, moviéndose en una diferencia de 20 puntos en todo momento. Nefasta noche de los hombres de Lionel Hollins en el tiro, quedándose en un 30,3% en tiros de campo y un 30% en tiro de tres. Los máximos anotadores de la noche en Los Ángeles Clippers fueron Crawford y Barnes, anotando  16 puntos cada uno. El sustituto de Chris Paul en la dirección del equipo, Eric Bledose, cuajó un buen encuentro al anotar 14 puntos, repartir 4 asistencias y robando 2 balones. Es muy difícil cubrir el vacío que deja Chris Paul cuando no está en cancha, jugador capaz de anotar en los momentos difíciles y repartir juego a sus compañeros como nadie.

Los Ángeles Clippers  117 – 109 Houston Rockets

Los Ángeles Clippers visitaban una de la canchas más de moda de la NBA, el Toyota Center de Houston, en la que se esperaba un partido difícil ante el “hombre de la barba” y sus compañeros. Segunda noche consecutiva en la que el base estrella de los Clippers no jugaba debido a sus problemas de rodilla. El primer cuarto comenzó con James Harden enchufadísimo, consiguiendo anotar 14 puntos  aunque sin llegar a despegar a su equipo en el marcador. La primera parte estuvo muy igualada en todo momento, con cambios continuo en el marcador a favor de unos y otros, llegando a la mitad del partido con 58-59 a favor del equipo texano. A partir del tercer cuarto el partido fue completamente distinto, mientras que los Clippers estuvieron acertadísimos en el tiro (+60%), los Rockets estuvieron muy fallones, sobre todo en el tiro de tres (1/7). Destacar el tercer cuarto de Willie Green, uno de los hombres con menos minutos, que anotó 11 puntos sin fallo en el tiro. El último cuarto empezó con la exhibición de Jamal Crawford, anotando los 12 primeros puntos de su equipo en este último cuarto y sentenciando el partido. Crawford se comió a su defensor, Jeremy Lin,  dejándolo en rídiculo en tres ataques seguidos. Finalmente Delfino maquilló el marcador de partido, consiguiendo 11 puntos en estos últimos minutos del partido, dejando la diferencia final en ocho puntos. El mejor de la noche en el cuadro angelino fue un sobresaliente Jamal Crawford, anotando 30 puntos, muchos de ellos de forma espectacular.  La otra gran actuación del partido la realizó el base suplente Eric Bledsoe consiguiendo 19 puntos, 7 rebotes y  5 asistencias. Blake Griffin y Matt Barnes también colaboran activamente en la gran victoria angelina. Segunda victoria consecutiva, ambas fuera de casa, sin su base Chris Paul que acerca a los Clippers a Oklahoma City en su lucha por el liderato en la conferencia Oeste.

Después de una semana difícil, los Clippers han conseguido tres victorias ante buenos equipos y han caído derrotados ante el compromiso más fácil de la semana. El equipo se sitúa con un record de 30 victorias y 9 derrotas, el segundo mejor en la conferencia Oeste. Los Ángeles Clippers están a un partido de los Thunders de Durant y Westbrook, que hasta el momento se están mostrando intratables.

El aspecto positivo de la semana ha sido la buena respuesta del equipo ante la ausencia de Chris Paul en los dos últimos partidos, ambos fuera de casa y ante buenos equipos. Su sustituto, Eric Bledsoe, está cumpliendo con garantías ante la difícil papeleta que se le había presentado. Esto demuestra que Los Ángeles Clippers han realizado un gran trabajo en la confección de la plantilla, teniendo posiblemente el mejor banquillo de toda la NBA. Tambíen quería destacar la gran temporada que está haciendo Matt Barnes, el jugador revelación de estos Clippers. Lleva unos meses a un nivel espectacular, el mejor de su carrera NBA,  siendo un gran baluarte en  defensa y anotando muchos puntos con grandes porcentajes de tiro. Esta ha sido la calve del despegue de Barnes, un jugador especialista en defensa que este año ha mejorado mucho su tiro y juego ofensivo. Un acierto su fichaje este verano.

La semana que viene tendrá lugar el partido más atractivo de lo que va de temporada. Oklahoma City Thunder visitará el Staples Center con ganas de demostrar que los grandes favoritos en el Oeste son ellos. Por su parte, los Clippers intentarán demostrar que tienen un gran equipo y que no van de farol esta temporada.

Un servidor se despide hasta la semana que viene, en la que esperemos ver a Los Ángeles Clippers en lo más alto de la clasificación.

I love this game…

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

LET’S GO CLIPPERS!!!

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.