Martes , 26 marzo 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

Semana importante para Los Ángeles Clippers en la que todos los focos estaban centrados en el partido en el que se enfrentarían los dos mejores equipos de la conferencia oeste, Los Ángeles Clippers contra Oklahoma City Thunder. Antes de este partido los Clippers debían jugar otros tres partidos ante Timberwolves, Wizards y Warriors.

Los Ángeles Clippers 90 – 77 Minnesota Timberwolves

El equipo de Vinny Del Negro viajaba en el primer partido de la semana a Minneapolis para enfrentarse a unos Timberwolves con muchas bajas, y que  desgraciadamente a lo largo del partido perdieron a otros dos jugadores importantes como Pekovic y Shved. Por su parte los californianos contaban con la baja de su máxima estrella, Chris Paul, aunque se le vio calentar con el equipo antes del partido, dejando ver que su reaparición está al caer.

El partido estuvo en todo momento controlado por parte de los Clippers, manteniéndose siempre una diferencia en torno a los 10 puntos.  No fue el mejor partido de Los Ángeles Clippers, perdiendo 18 balones y permitiendo a los Timberwolves correr al contrataque, pero aun así fue suficiente para ganar el partido. El dominio en la zona fue de los Clippers, anotando 20 puntos más en la pintura y capturando más rebotes, y si a eso se le suma el desacierto en el triple por parte de los Timberwolves, hace imposible que el equipo de Rick Adelman pudiera llevarse el partido.

El máximo anotador de los Clippers fue Jamal Crawford que anotó 22 puntos saliendo desde el banquillo, bien acompañado por Blake Griffin que consiguió 20 puntos. Buen partido de Lamar Odom que fue el máximo reboteador (12) y el máximo asistente del equipo (6). Otra victoria más de Los Ángeles Clippers  sin su base titular Chris Paul,  quedando demostrando la gran química que hay en este equipo donde todos los jugadores son importantes.

Washington Wizards 87 – 94 Los Ángeles Clippers

Tras la victoria en Minnesota el equipo californiano regresaba al Staples Center  para medirse al equipo de la capital de Estados Unidos, los Washington Wizards. Partido que se preveía fácil para los Clippers, y más si sumamos la buena noticia de la reaparición de su genial base Chris Paul, pero lo que se pudo ver sobre la cancha fue completamente distinto.

La primera parte del partido estuvo igualada pero sin que los Clippers llegasen a despegarse en el marcador en ningún momento. Los Wizards hicieron una primera parte muy seria con unos buenos porcentajes de tiro pero la superioridad de los Clippers en el rebote (22-33) provocó más oportunidades de ataque para los chicos de Vinny Del Negro, que llegaron al descanso con una diferencia de 7 puntos. La segunda parte siguió con la misma tónica de partido, con unos Wizards poniéndoles las cosas difíciles a Los Ángeles Clippers. El partido llegó a los dos últimos minutos con una diferencia de un punto en el marcador a favor de los angelinos. Una pérdida tonta de balón de Wall, que hizo un partidazo, por dobles y un posterior canastón de Chris Paul tras marear a su rival con un bote de balón endiablado decantaron el partido a favor de los Clippers.

En su vuelta al equipo, Chris Paul fue el mejor jugador del partido. El base consiguió anotar 22 puntos y repartir 11 asistencias en los 35 minutos que estuvo sobre la cancha. Aunque los Clippers ganaron los partidos sin Paul, su presencia en la cancha multiplica la calidad de esté equipo y su liderazgo dentro de la cancha es indiscutible. La otra gran estrella de equipo, Blake Griffin, hizo también un partidazo al conseguir 17 puntos y 11 rebotes.

 

Los Ángeles Clippers 99 – 106 Golden State Warriors

En la jornada especia del lunes, Día de Martin Luther King, equipo angelino visitaba la cancha de Golden State Warriors, un duro escollo para los Clippers de Paul, Griffin y compañia antes de recibir a los líderes de la conferencia oeste en el gran partido de la semana.

La primera parte del partido fue un continuo intercambio de canastas entre ambos equipos con constantes alternancias en el marcador, llegándose al descanso con un punto arriba el equipo local. En el tercer cuarto el equipo angelino estuvo mejor, llegando a situarse 7 puntos arriba al final del cuarto, pero un espectacular último cuarto de los Golden State Warriors decantó el partido a favor de los de Oakland. La gran efectividad de los Warriors en el partido, superando el 50% en tiros de campo y en tiros de tres, fue la principal clave de la derrota de los chicos de Vinny Del Negro.

Los mejores jugadores de la noche por parte de los Clippers fueron Blake Griffin, que estuvo cerca de un triple-doble al conseguir 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, y Jamal Crawford que anotó 24 puntos. Él que no tuvo su mejor noche fue Chris Paul, sobre todo en el lanzamiento, sólo anotando 4 puntos y repartiendo 9 asistencias. El base nos tiene acostumbrado a exhibición tras exhibición, y cuando realiza un mal partido, nos sorprende a todos.

Oklahoma City Thunder  109 – 97 Los Ángeles Clippers

El partido más esperado de la semana entre los dos mejores equipos del Oeste se presentaba con la mala noticia de la baja de la máxima estrella de los Clippers, Chris Paul, por problemas en su rodilla derecha. Un hándicap muy grande para luchar contra Durant, Westbrook y compañía.

El partido comenzó con unos Ángeles Clippers enchufados en defensa y haciéndose dueño de la pintura, pero antes de la finalización del primer cuarto Oklahoma ya había igualado el partido gracias a la actuación de Ibaka y Martin. En el segundo cuarto los Thunder empezaron a funcionar, logrando un parcial de 17-2 al comienzo del cuarto que les permitió llegar al descanso por delante en el marcador (49-45). Lo más llamativo de esta primera parte fue la poca aportación de Kevin Durant, reservándose lo mejor para el segundo tiempo, y el gran partido que estaba cuajando Blake Griffin, echándose al equipo a sus espaldas ante la baja de Chris Paul. El tercer cuarto empezó con  un parcial de 13-4 a favor de los de Scott Brooks, provocando que los Clippers tuvieran que ir contracorriente toda la segunda parte. En esta segunda mitad del partido Durant se hizo dueño de la cancha al anotar 24 puntos (32 en total), imposibilitando la remontada de Clippers. Se notó mucho durante el partido la baja de Paul, un hombre capaz de liderar el partido de forma brillante y anotar en los momentos clave.

El mejor jugador de Los Ángeles Clippers fue Blake Griffin. Él solo mantuvo a su equipo en el partido, anotando 31 puntos con buenos porcentajes, capturando 11 rebotes y repartiendo 5 asistencias. Desde comenzó el nuevo año, Griffin ha mejorado mucho en el apartado de asistencias, siendo un jugador cada día más completo.

Partido que deja un poco desilusionados a los fans de los Clippers al ver que los líderes de la conferencia nos pasaron por encima. Es verdad que se tenía la baja de Chris Paul, pero viendo jugar a Kevin Durant piensas “¿Cómo se puede parar a este chico?”, aun así recordar que la venganza se sirve en plato frío.

Después de una semana con dos victorias y dos derrotas, Los Ángeles Clippers siguen segundos en la conferencia Oeste con un record de 32 victorias y 11 derrotas. Tras la última derrota, los Thunders se han despegado un poco en la clasificación pero aun así siguen estando a dos partidos. En breves llegará el parón del All-Star que servirá para reponer fuerzas y afrontar el último tramo de temporada con garantías.

El All-Star de Houston ya está cerca, y como consecuencia ya han sido anunciados los quintetos titulares del partido. En el quinteto del Oeste tendremos doble representación con la presencia de las dos grandes estrellas de Los Ángeles Clippers, Chris Paul y Blake Griffin. Paul es el mejor base de la NBA y Griffin es la estrella noche tras noche de los highlights de la NBA. Los otros tres jugadores del quinteto del Oeste serán Kobe Bryant, Kevin Durant y Dwight Howard. Por la conferencia Este jugarán de inicio Rajon Rondo, Dwane Wade, Lebron James, Carmelo Anthony y Kevin Garnett.

En una época en el que los rumores de traspasos están al orden del día, los Clippers están, por ahora, exentos de la rumorología. No se ha relacionado de forma seria ningún jugador con la franquicia californiana ni tampoco de que se vaya a cortar a ningún jugador. La gran temporada que están haciendo los jugadores importantes, sumado a la gran profundidad de banquillo, hace que Los Ángeles Clippers no tengan la necesidad de buscar nada en el mercado.

Esperemos que la próxima semana sea mejor para los chicos de Vinny Del Negro y logren un pleno de victorias.

Hasta la semana que viene amigos!

LET’S GO CLIPPERS !!!

I love this game…

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.