Miércoles , 19 junio 2019
ÚLTIMA HORA

¿CUÁNTO CUESTA #TheReturn…? By Tarek Banderas (@tass5) de www.SalaNba.es y @SalaNBA

¿Cuánto cuesta #TheReturn?

(Puedes leer el artículo original en http://www.salanba.es/cuanto-cuesta-thereturn/ )

Hay esperas que se hacen largas, como esperar el autobús, esperar la nota de un examen, la cola en el supermercado, la espera para montarte en una atracción de la feria, etc. Delante de todas ellas, está la esperada vuelta de Derrick Rose…

Lo que parecían unos cuantos cortos para sacar partido al contrato de DR1 con Adidas, se van a convertir en películas de ciencia ficción, porque irónicamente, se titulan #TheReturn, pero aquí no vuelve Rose, lo que vuelven son las excusas, y hemos pasado de lástima a esperanza, y de esperanza a impaciencia. Como se siga alargando ésta película (nunca mejor dicho), se pasará de impaciencia a impotencia y/o asco, y eso no le conviene ni a Rose, ni a los Bulls, ni por supuesto a Adidas, quienes personalmente, pienso que tienen mucho que ver en todo esto.                                         

No voy a ser yo, un simple aficionado de la NBA y fan del jugador, quien ponga en duda a los médicos, a los psicólogos o, a uno de los mejores entrenadores de la liga como es Thibodeau; pero sí dudo de que todas las declaraciones que salen de la boca de Rose, vengan de él.

Es sabido por todos que el joven base, es de los más tímidos dentro de los jugadores más famosos y mediáticos de la liga. Tan tímido frente a las cámaras como profesional y discreto fuera de las canchas. Se ve a leguas que ni a él le hacen gracia tantos vídeos, tanto bombo y tanta tontería sobre su vuelta, y que a pesar de que mueva masas, es una persona que no disfruta de su ‘hype’ como otros tantos jugadores (Blake Griffin, Carmelo Anthony, LeBron James, etc) lo hacen en la NBA.

Desde mi punto de vista, tiene todo “programado” por así decirlo, sobre su vuelta, sus declaraciones y sobre los rumores que desde Adidas/Chicago crean para mantener viva la llama y la duda sobre su regreso a las pistas.

No han manejado bien esta situación, y aunque de momento no se les ha ido de las manos, porque todavía hay gente paciente y que cree de verdad todo lo que llega desde el sector periodístico de Chicago y desde las oficinas y enfermería de la franquicia, poco les queda para que este asunto se desborde y se convierta en un problema de verdad.

Mi opinión al respecto es, que Adidas tiene que ver 100% seguro en cualquier decisión que se tome, y la que han decidido tomar, es no ponerle fecha de regreso ¿por qué? por el jugador. Dentro de todas las mentiras o guiones que le hacen seguir y decir, pienso que él de verdad no se ve preparado y con la forma perfecta para volver a rendir como lo hacía. Y si le dices al tío que te paga que no estás seguro de que harás bien tu trabajo, lógicamente, prefiere que sigas de baja un tiempo más, y que vuelvas cuando sepas que realizarás bien tu trabajo seguro.

Rose tiene el mismo porcentaje de miedo, de ganas y de paciencia; por eso no vuelve, sigue trabajando y no le afecta retrasar su vuelta.

Es un chico que piensa y sabe hablar, aunque no le guste y lo haga poco, y por mucho que haya visto a jugadores como Ricky Rubio o Iman Shumpert (ahora incluso a Rondo, que ya tira a canasta…) que sufrieron la misma lesión en fechas parecidas y ya llevan meses jugando y mejorando, él no quiere volver así. Más allá de que su juego depende más de su físico que el de los mencionados jugadores de Wolves y Knicks, él no quiere volver y jugar 10 minutos, meter 2 puntos y ver buenas sensaciones en ese tiempo, pretende recuperarse al 100% de la rodilla y estar al 100% en el resto de cosas, y hasta que no sea así, hasta que no pueda llegar y jugar como el día que se lesionó, no creo que vaya a volver.

Suena estúpido pensar que un jugador que hace casi un año que no juega un partido, llegue y juegue 30 minutos de repente, pero ese es el objetivo de Derrick bajo mi punto de vista. Todas las sensaciones, físico, forma y fuerza mental que han ido cogiendo Rubio y Shumpert partido tras partido, Rose los quiere tener a base de entrenamientos personales, con sus compañeros, partidos en entrenos y cualquier tipo de preparación que evite jugar 5-10-15-20… minutos en progresión, durante meses, y luego poder disputar los minutos de siempre. Él mismo lo dijo “No voy a volver hasta que esté al 110%“. Y un jugador al 110% no juega 5 o 10 minutos ¿no?

Nos han intentado vender que la tardanza de su vuelta no es sólo por marketing, y yo me lo creo, pero también se sabe que el 80% sí lo es.

Muy sensible, muy delicado física y mentalmente y todo lo que queráis, pero Derrick Rose se está machacando desde el primer día hasta hoy mismo para poder volver cuanto antes y lo mejor posible, y aunque dudo que Adidas quiera sacarle más partido a esto (es casi imposible) y por eso frenan su vuelta, no descarto que frenen la vuelta por miedo a que recaiga o a que no vuelva de la mejor forma posible y eso afecte al jugador mentalmente, y se vea reflejado en un futuro cercano. Si el jugador no se ve preparado, piensa que aún arrastra cosas y que no nota las mejores sensaciones a pesar de estar entrenando bien y progresando poco a poco, significa que hay más riesgo de un mal rendimiento, de que toda la película se desmonte con 3 o 4 partidos malos, o incluso, que después de tantos meses preparando su vuelta, si no vuelve a ser el de antes, pase de ser uno de los jugadores más mediáticos y más explosivos de la liga, a ser el fraude y el ‘wannabe Jordan‘ oficial de Chicago, que se quedó en un invento de Adidas.

Si Adidas sigue explotando la imagen del jugador durante su lesión, se arriesgan a que cuando vuelva, si no vuelve a ser el de antes (esperemos que lo sea), no se crea en él, que ya no se le vea como jugador, sino como un tío que firmó un contratazo y que ahora quiere vivir del cuento… como si la lesión la hubiese decidido él.

En fin, yo sólo espero que se dejen de excusas del tipo: sobrecarga en los isquios, la culpa a las declaraciones del hermano, sólo Dios sabe cuando estaré… Las ganas de volverlo a ver jugar, pueden con todas esas excusas, pero también hay un límite y la paciencia se acaba, así que si ya saben su fecha de regreso, o si descartan su regreso para este año, que lo digan abiertamente, o Rose, o su entrenador, o cualquier miembro de Adidas y que lo certifiquen luego éstos, pero que no jueguen con el público y los aficionados a la NBA con los rumores de su vuelta cada noche, o con los “Hoy es day-to-day, podría disputar sus primeros minutos esta noche frente a ____”.

Yo por dentro tengo un pequeño pálpito que me dice que antes de los Play Offs jugará, que los Bulls aún no saben qué plaza les conviene más y cómo quedarían mejor en los cruces para poder optar a hacer algo interesante más allá de primera ronda, y que reservan la vuelta para cuando tengan la plaza que quieren 99% asegurada, juegue partidos intrascendentes y en Play Offs esté perfecto. También me hace pensar eso, que su compañero de equipo y pieza clave ésta temporada, Joakim Noah, ha recibido el alta también y no ha jugado los últimos partidos ¿Volverán juntos y empezará la temporada de verdad en Chicago a partir del final de la Temporada Regular? Ya lo veremos…

Para más información de los Bulls, no dudes en seguirnos a nuestra cuenta de Twitter:

www.SalaNBA.es  @SalaNBA 

Tarek Banderas (@tass5)

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.