Miércoles , 19 junio 2019
ÚLTIMA HORA

EL OCTAVO DEL OESTE… by Flichy

El Octavo del Oeste… 

La temporada NBA se encamina hacia su desenlace definitivo. Como cada año, después del All Star las urgencias empiezan aflorar y todo el que no ha labrado su porvenir antes necesita trabajar duro en los dos meses que restan de Regular Season. Si bien en el Este sólo nos quedan cómo incógnitas cuando perderá Miami y cómo se repartirán el pastel los 8 primeros equipos (virtualmente) ya clasificados, el asunto en el Oeste es algo más complejo…

A 9 de marzo, excluyendo los primeros 5 equipos en la clasificación (Spurs, Thunder, Clippers, Grizzlies y Nuggets) que lucharan por posicionarse en la parte noble de la tabla, la papeleta que nos encontramos un poco más abajo es la siguiente:

                                             6. Golden State Warriors       35-28

                                             7. Houston Rockets                 34-29

                                              8. Utah Jazz                             32-30

                                              9. Los Angeles Lakers            32-31

10. Portland Trail Blazers      29-32

11. Dallas Mavericks               28-33

 

Si Pitágoras no miente (que aún pensamos que no) éstos seis equipos se van a jugar las tres plazas que restan para luchar por los Play Offs. A primera vista y en un primer balance podemos excluir a los Mavericks y los Blazers, algo peor clasificados aunque no mucho peor en cuanto a record. Si bien, sólo un descalabro histórico del resto de los equipos en su conjunto podría permitirles el sueño de la post-temporada. Pero de ilusión también se vive. Estaremos atentos…

La gran cuestión para todos los analistas NBA es si Lakers conseguirá llegar a los Play Offs. Para ello realicemos un análisis de lo que le queda a cada uno.

Golden State Warriors

Parte con una pequeña ventaja de un par de partidos con respeto a sus perseguidores (1 partido frente a Houston Rockets, 2 y ½ frente a Utah Jazz y 3 sobre Lakers). Acaba de caer derrotado frente a los texanos, lo que les ha metido más aún en la pelea.  De los 19 partidos que le quedan tiene 13 en casa donde tienen un record de 20-8. Es decir, suelen ser fiables. Juegan dos veces contra Lakers (una de ellas en casa) y reciben a San Antonio y Oklahoma, pero su calendario no es malo del todo. Lo peor… los tres partidos que le quedan en el Southwest (Rockets, Spurs y NOLA)

Houston Rockets

Todos los analistas los meten en Play Offs, si bien es cierto que a principio de temporada pocos lo hacían. La inercia del equipo es buena, capaces de dar grandes sorpresas con resultados escandalosos a sufrir derrotas algo inesperadas. Aún así, tienen un calendario bastante óptimo. También le restan 19 partidos, con 12 en casa pero con una serie de 7 partidos seguidos en Houston. Lo que sean capaz de asegurar allí marcará su futuro pero deberán tener cuidado juegan 9 partidos con equipos que superan el 50% de victorias.

Utah Jazz

A los de Salt Lake City le quedan 20 partidos pero su calendario es el peor. Sólo 11 son en casa y reciben a equipos como Thunder, Knicks, Nuggets o Grizzlies pero lo peor no es eso. Fuera le queda aún una pequeña gira por todo Texas y visitar Golden State y cerrar la temporada en Memphis. Deberá asegurar lo máximo en casa y pescar algo fuera… ¿será suficiente? Viene de perder los últimos 3 partidos…

Los Angeles Lakers

Van a más. Desde la muerte de su alma mater, Jerry Buss, el equipo encadena 7 victorias de 9 partidos. Le restan 19 partidos y 10 de ellos son fuera de casa, pero el calendario no es tan duro como se podría esperar, con partidos contra Wizards, Kings (2 veces) Suns, Magic o Timberwolves… equipos a los que deben vencer si quieren llegar a los Play Offs. Sus tres últimos partidos son recibiendo a Golden State, Spurs y Rockets donde influirá mucho a la altura de película que nos encontremos.

Pronóstico FandFbasket: 6. Houston Rockets; 7. Lakers; 8. Golden State; 9. Utah.

“…Si Pitágoras no miente (que aún pensamos que no) éstos seis equipos se van a jugar las tres plazas que restan para luchar por los Play Offs…”  

Flichy

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.