Domingo , 20 enero 2019
ÚLTIMA HORA

La Sanción de Stern a Spurs…¿DEPORTE y/o NEGOCIO…? by Flichy…

¿DEPORTE y/o NEGOCIO…?

 

El pasado jueves Miami Heat recibía a San Antonio Spurs en lo que era uno de los partidos marcados como más importantes del mes. Televisado para todo el país se enfrentaban dos de los equipos con mejor record en la Ligahasta el momento. Deporte y espectáculo en cuatro cuartos de 12 minutos. El Comisionado Stern, tranquilo pronto vería sí los índices de audiencia llegaban a los objetivos fijados. Negocio.

Pero las cosas no son como se esperan y Popovich decide mandar de regreso a San Antonio a sus principales jugadores Duncan, Parker y Ginobili, además de Green por si las moscas. Se produce el famoso tsunami con la amenaza de sanción por parte de la Liga y a Pops, entrenador con una personalidad conocida por todos, no le tiembla el pulso. ¿Hubiera bastado que los sentara en el banco más minutos? Sí, pero ese no es Popovich… Deporte.

El debate no se centra en quién tiene razón o no, en la colisión se encuentran dos concepciones diferentes de entender un mismo juego pero con reglas diferentes. Deporte vs Negocio. En la mentalidad europea, que un entrenador decida “rotar” a sus principales jugadores no significa más dentro del contexto del resultado obtenido. Pero para su negocio, Stern sabe que estas prácticas son inaceptables. Entradas anticipadas, audiencias… Uy uy, mejor ni pensar…

A menudo siempre escucho que no se pueden poner vallas al mar. En la obsesión de Stern por controlarlo todo lo que le rodea, hace que irremediablemente, descontrole los aspectos que intrínsecamente son más importantes. Ya estamos acostumbrados a los códigos de vestimenta impuestos, en la uniformidad de jugadores o recientemente, en el tiempo necesitado para empezar los encuentros. En ocasiones, me imagino la cabeza del comisionado como una serie de engranajes a lo Tim Burton donde nada se quiere dejar a la eventualidad.

No quiero realizar ninguna crítica a su forma de entenderla NBA, con su mano firme ha desarrollado la liga más universal en cuanto a deporte profesional entendemos y el futuro parece que se antoja bastante halagüeño. Pero de vez en cuando, el no dejar que el azar actué tiene su parte negativa…

Quizás, sí se hubiera propuesto disfrutar del partido para luego hablar y amenazar, se hubiera dado cuenta que los Spurs lucharon hasta el final, que dieron un buen espectáculo y, que incluso, casi se llevan la victoria…

Pues sí, quizás en ocasiones conviene esperar para hablar…

 

“…me imagino la cabeza del comisionado como una serie de engranajes a lo Tim Burton donde nada se quiere dejar a la eventualidad .”  

Flichy

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.