Miércoles , 19 junio 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De CLIPPERS

Tras una semana fantástica con cuatro victorias consecutivas, los Clippers buscaban otra semana con pleno de victorias, pero esta vez, lejos del Staples Center. Una mini-gira por el Este medirá el verdadero nivel del equipo liderado por Chris Paul y Blake Griffin, y visto lo acontecido, muchos equipos empezarán a contar a Los Ángeles Clippers como serio aspirante al título de la NBA.

Los Ángeles Clippers 100 – 94 Charlotte Bobcats

En el primer partido de la semana enfrentaba a nuestros Clippers con los  jóvenes Bobcats de Michael Jordan, ídolo de un servidor, en el Time Warner Cable Arena de Charlotte. Primera parte igualada en la que Blake Griffin campó a sus anchas por la zona machacando el aro contrario sin piedad, además de realizar un tapón espectacular dejando la pelota encajada entre el aro y el tablero. Los Bobcats se mantuvieron en el partido gracias a su base estrella Kemba Walker, llegando al descanso con cinco puntos abajo. La segunda parte empezó como la primera, con Griffin anotando pero sin llegar a despegar al equipo de Charlotte en el marcador, hasta que surgió la figura de Matt Barnes. El extravagante jugador de los Clippers anotó 11 puntos en el último cuarto, incluido un triple que cerró el partido, para llegar a su máxima anotación de la temporada con 19 puntos. Las figuras de los Clippers, Griffin y Paul, anotaron esa misma cifra de puntos para guiar al equipo a la victoria. El base además repartió 10 asistencias. Por último destacar el buen partido de Lamar Odom que fue el máximo reboteador del equipo con 9 rebotes, añadiendo 5 puntos, 2 robos y 3 tapones, el ala-pívot destacó sobre todo en la faceta defensiva algo poco habitual en él. Esperemos que Odom siga este camino y recupere su gran baloncesto por el bien del equipo angelino.

Los Ángeles Clippers 111 – 85 Milwaukee Bucks

En el siguiente partido de la semana los Clippers viajaban al estado de Wisconsin para enfrentarse a unos Bucks que están siendo la gran sorpresa de la conferencia Este. Los Bucks están cuajando grandes partidos gracias a su pareja Jennings-Ellis, pero esa noche no aparecieron, ni ellos ni sus compañeros. El primer cuarto se cerró con un contundente 28-15 a favor de los angelinos, con un dominio total en la pintura. El resto del partido fue un paseo para los chicos de Vinny Del Negro llegando al final del partido con una diferencia de 26 puntos y repartiendo minutos entre los menos habituales. El máximo anotador del partido fue, como el partido anterior, Matt Barnes anotando 21 puntos y convirtiéndose en uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Gran partido también de la pareja interior de los Clippers, Griffin anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes mientras que Jordan consiguió los mismos rebotes y 15 puntos.El equipo angelino anotó 66 puntos en la zona por 28 de los Bucks. Destacar por último el buen partido, otra vez, de Lamar Odom que consiguió 10 puntos, los mismos que Chris Paul que además repartió 13 asistencias. Partido fácil en el que el pobre porcentaje de tiro de los Bucks, 36% en tiros de campo, dejó en bandeja la victoria al equipo visitante, no pudiendo destacar ningún jugador del equipo local.

Los Ángeles Clippers 88 – 76 Detroit Pistons

El último partido, que cerraba una gira por el Este, enfrentaba a los Clippers contra uno de los peores equipos de la liga, Detroit Pistons. Con un panorama desolador en la gradas del Palace of Auburn Hills, como es habitual en los últimos años, los Clippers buscaban su décima victoria consecutiva para conseguir escalando posiciones en la conferencia Oeste. El partido no fue tan fácil como se preveía, estando igualado en los tres primeros cuartos (misma anotación en los tres parciales, 21-20) y despegándose en el marcador al principio del último cuarto con la segunda unidad en pista. Los máximos anotadores del partido fueron Griffin y Crawford, ambos anotaron 15 puntos, muy bien secundado por los 14 puntos y 7 asistencias de Chris Paul. Blake Griffin se encuentra en un momento de forma espectacular, copando esta noche la primera y segunda posición de las mejores jugadas de la noche. Una de ellas es un mate  tras una asistencia contra tablero de Barnes y la otra es un mate en carrera  para finalizar un contrataque que él mismo empezó tras poner un “pincho de merluza” brutal. Destacar, como toda la semana, la labor defensiva de Lamar Odom, que capturó 11 rebotes y puso 2 tapones.

Tras otra semana más de competición, Los Ángeles Clippers siguen con su racha triunfal de victorias, llegando a las 10 victorias consecutivas y con un récord actual de 18-6 que les sitúa en la segunda plaza de la conferencia Oeste. Si en el próximo partido ante New Orleans Hornets los Clippers consiguen la victoria, lograrán igualar el record de la franquicia de 11 victorias consecutivas (conseguido cuando todavía la franquicia eran los Buffalo Braves).

En esta gira por el Este, los chicos de Vinny Del Negro han demostrado ser un gran equipo capaz de hacer cosas importantes esta temporada. Sabíamos la fortaleza de estos Clippers en el Staples Center, pero hasta ahora no habían jugado muchos partidos lejos de casa. Tras esta semana quedan disipadas todas las dudas que podían tener los detractores de este equipo sobre como funcionarían estos jugadores fuera de casa, con cuatro victorias como visitante.

Cada día que pasa, Lamar Odom sigue progresando en su juego, pudiendo ser la pieza definitiva que complete una plantilla con aspiraciones a todo esta temporada. A esto hay que añadirle la irrupción de Matt Barnes, jugador que ha explotado este año y que está realizando su mejor año en su carrera profesional. Esta semana ha sido un par de veces máximo anotador del equipo, con 16.6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de promedio en los últimos tres partidos.

Para acabar esta semana fantástica, voy a hablar de lo que, para mí, es el punto negativo de Los Ángeles Clippers esta temporada, el tiro desde la línea de tres. Los porcentajes de tiro de tres no son nada buenos, como se pudo ver en último partido con un 22% de acierto. Los Ángeles Clippers es el peor equipo, de los diez primeros clasificados de la liga, desde la línea de tres puntos. La gran baza de este equipo es su juego interior dirigido por un gran base, pero si consiguieran un mejor porcentaje de tiro de tres puntos, este equipo sería imparable.

Esperemos que la semana que viene consigamos el record de victorias consecutivas y así poder acercarnos un poco más a, los intratables y líderes de la conferencia, Oklahoma City Thunder. Pocos aficionados de los Clippers esperaban este gran inicio de temporada, y menos poder estar por encima de nuestros poderosos vecinos angelinos, que es lo que realmente más estamos disfrutando. ¡Hasta la semana que viene amigos!

 ¡Let’s go Clippers!

I love this game…

Javier Sordo Martín (@sordiozola)

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.