Miércoles , 20 marzo 2019
ÚLTIMA HORA

MIAMI HEAT vs MIAMI HEAT

MIAMI HEAT vs MIAMI HEAT…

 

En el deporte profesional salvo honradas excepciones suelen ganar los buenos. Esta frase, algo estúpida por su abrumadora sencillez no deja de tener su toque peligroso si uno se la repite muchas veces al día. En la NBA, la historia nos demuestra que para ganar campeonatos tienes que tener jugadores muy buenos. Entiéndase “bueno” en su plena concepción baloncestística (talento, mentalidad, aptitud, físico…)

Precisamente, hace algunos días hablando con mi socio Fydel sobre el tema en cuestión, llegábamos a la conclusión que recientemente el equipo que lograba el anillo siempre tenía un jugador que sobrepasaba la media.  Una superestrella. Decir, que nos paramos algo más en los Pistons del 2004 pero eso da para otro debate…

En el momento en el que lo asumieron los propios jugadores, los Heat fueron campeones de la NBAliderados por una superestrella MVP demoledora (Lebron James) de otra estrella ya con anillo (Dwyane Wade) y de un compendio de buenos jugadores y veteranos que ahora no vamos a citar. El caso es que al año siguiente, en la presente temporada, por mucho que miremos y volvamos a mirar, no vemos ningún equipo en el Este que pueda cambiar la inercia ya iniciada. Bueno, sólo uno, los propios Miami Heat.

La reciente derrota en su visita a los Washington Wizards a manos del, actualmente, peor equipo dela Ligano es más que una anécdota y no se le debe dar más importancia de la que tiene. Sinceramente, pienso que los Heat se aburren de su superioridad… y es ahí donde puede estar el problema. En un grupo ya consolidado, e incluso potenciado con las adquisiciones del verano, el peligro del fracaso esta en los errores que ellos mismos puedan provocarse. Por muchas tácticas que empleen y por muchos ajustes defensivos, a Lebron James no se le puede parar (que si limitar) y a Ray Allen, por mencionar a otro, no le van a frenar su caza desde mas allá del arco ¿Por qué lo sabemos? Porque son “buenos”…

“…Sinceramente, pienso que los Heat se aburren de su superioridad… y es ahí donde puede estar el problema.”  

Flichy

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.