Domingo , 20 enero 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De PISTONS

Claves Para Playoffs

 Récord 16-26

 Semana 2-1

 MVP Drummond. Una semana más ha vuelto a pedir más minutos a base de grandes actuaciones. Su rendimiento está siendo espectacular y es el jugador número 11 de la liga (no sólo Rookies) en el ranking de eficiencia.

 LVP Daye Quizás esta temporada sea la última oportunidad que tenga para demostrar todo lo que se espera de él. Estas dos últimas semanas ha tenido un gran bajón en cuanto a su rendimiento y a sus minutos en la cancha.

 Opinión

Playoffs. Ese sin duda tiene un ser el objetivo de Detroit y más en una conferencia como la Este. El inicio de temporada ha marcado la dinámica del equipo ( recordemos que empezaron con un 8-0) ; desde entonces tienen un 16-17 que  se acerca más a lo que realmente puede ofrecer esta plantilla.

Pensar en los Playoffs no debe considerarse ninguna locura aunque todo dependerá de la segunda mitad de temporada que realicen y de como se enfrenten a 5 claves que me parecen fundamentales.

  1. Drummond. Lo que está haciendo el Rookie en su primera temporada está sorprendiendo a todos, ya que no se esperaba que empezara este mismo año a tener el impacto que está teniendo en el juego. Pero si en algo estaremos todos de acuerdo es de que 20 minutos por partido no son suficientes. No importa si es titular o no , pero lo que cada vez queda más claro es que sus minutos en la cancha deben aumentar.
  2. Rotaciones. Stuckey salió del quinteto inicial para dejar su lugar a Singler y parece que esa ha sido una de las causas del gran rendimiento de la 2ª unidad, sin duda una de las mejores de toda la liga. Villanueva ha encontrado su rol en el equipo y se ha convertido en una amenaza exterior. Bynum se encuentra con confianza y en ocasiones da la impresión de que es capaz de anotar cuando quiere. Si a eso añadimos a Drummond y Daye tenemos un banquillo de muchísima calidad.
  3. Jerebko. Una incógnita lo que ha ocurrido para que no cuente para Frank. Más allá de la posible falta de entendimiento entre ellos, lo que está claro es que Jonas Jerebko es un jugador de calidad contrastada que puede y debe contar con minutos. Su gran virtud, la intensidad y el carácter, es algo de lo que el equipo anda necesitado en muchos momentos.
  4. Consistencia. El equipo tiene momentos durante los partidos en los que recibe parciales que, posteriormente,  se convierten en irrecuperables y en muchísimas ocasiones, se cobran con derrotas.
  5. Pérdidas El año pasado Knight y Stuckey promediaron 3,5 asistencias. Este año han mejorado algo en ese aspecto pero no suficiente. Knight tiene momentos de precipitación o malas lecturas que se traducen en pérdidas. Este año es el peor base en cuanto a asistencias/pérdidas en toda la liga lo que deja claro que,  a pesar de la mejora en este aspecto,  necesita jugar con más cabeza en ciertos momentos del partido.

Si se quiere soñar con entrar en Playoffs creo que es necesario resolver de manera acertada estos problemas. El futuro puede ser brillante.

 Partidos

Tras el viaje a Londres en el que tan mala imagen se ofreció Detroit recibía a Boston. Fue una gran victoria ante el equipo que marca en este momento el 8º puesto de la conferencia. Drummond cuajó un excelente partido con 16/7 y un 6/8 en tiros libres a pesar del intento de Rivers  de hacer un “hack a Andre”

El siguiente partido fue contra Orlando. Era la cuarta vez que se enfrentaban en la temporada y la victoria llegó tras un espectacular 3er cuarto en el que endosaron un parcial de 28-14 que acabo por decidir el encuentro.

Tras estas dos grandes victorias, 9 en los últimos 13 partidos, tocaba viajar a la ciudad del viento. El United Center había sido el lugar donde los Pistons habían perdido sus últimos 16 partidos. Se desperdició una ventaja de 17 puntos y de 11 al llegar al 4º cuarto.

Noah fue el protagonista tras salvar una bola a falta de 7 segundos que llegó a las manos de Bellinelli, que acabó por decidir el partido.

El viernes visita a Miami que querrá cobrarse venganza tras la derrota en el partido en Auburn Hills.

Detroit Pistons 88 -Boston Celtics 103

Detroit Pistons 105Orlando Magic 90

Chicago Bulls 85-Detroit Pistons 82

GOPISTONS

@soyunsanti

@Detroit_Spain

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.