Miércoles , 20 marzo 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De PISTONS

Calderón, nuevo Bad Boy.

Balance 17-29

Semana 1-3

MVP Drummond. Cada día que pasa sorprende menos su rendimiento. Ante los Bucks consiguió un espectacular 18/18

LVP consistencia. Esta semana se ha vuelto a desperdiciar una ventaja de más de 10 puntos (vs Bucks) para encajar un parcial de 33-14 en el 2º cuarto y de 39-26 en el 3º.

Sin duda esta semana queda eclipsada por el traspaso del miércoles por la noche en la que tres equipos, Detroit, Memphis y Toronto, se han visto implicados.

El base español José Manuel Calderón, ha recalado en las filas de los Pistons, mientras que Prince y Daye han abandonado el equipo para recalar en los Memphis Grizzlies.

Analizando este traspaso podemos hacerlo desde dos puntos de vista

1º económico

2º deportivo

1ºEconómico  Dumars ha seguido la hoja de ruta marcada este verano con el traspaso de Ben Gordon, liberando salario.

Jason Maxiell, Will Bynum y Corey Magette finalizan su contrato con Detroit este verano lo que supone 19,5 millones de $ Entre los tres. Si a eso añadimos  que Prince, que tenía 2 años más (21 millones de $) y Daye (2,9 millones de $) han recalado en Memphis el espacio creado se acerca a los 43,5 millones de $

Jose Manuel Calderón ha llegado con un contrato de 10,5 millones y este verano será agente libre, lo cual supone, sumando lo anterior ,53  millones de $ para salir al mercado este verano.

Creo, que desde el punto de vista económico Dumars ha realizado un movimiento inteligente que, claro está, tendrá que rematar en verano trayendo jugadores de calidad.

2º Deportivo

Detroit pierde a dos jugadores, Prince y Daye, a cambio de un base fiable. Uno de los problemas de los Pistons son las asistencias y las pérdidas y es ahí exactamente donde Calderón está entre los mejores de la liga. Knight es un jugador joven con mucho talento y  el hecho de tener a Calderón a su lado puede ser muy beneficioso para ir mejorando en los aspectos del juego en los  que más  flojea : mejorar en la dirección de juego y disminuir su número de pérdidas.

Lo que está claro es que Detroit tiene una serie de jugadores que serán los que determinen el futuro de la franquicia: Knight,Drummond,Monroe y Singler. A partir de aquí los movimientos que se realicen ahora van a marcar el destino de este equipo.

El draft y el verano del 2013 serán las próximas citas importantes para Joe Dumars

Resúmenes partidos

Miami Heat 110 Detroit Pistons 88

Orlando Magic 102  Detroit Pistons 104

Detroit Pistons 90 Milwaukee Bucks 117

Indiana Pacers 79Detroit Pistons 98

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.