Lunes , 21 enero 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De PISTONS

GRAN SEMANA

Balance 21-33

Semana 3-1

MVP Greg Monroe. El miércoles contra los Wizards conseguía su 8º doble doble consecutivo, igualando la marca de Grant Hill de hace 17 años.

LVP Stuckey. Sigue mostrándose muy irregular. En el partido frente a los Wizards firmó un 0/8 en tiro.

La noticia: Andre Srummond se perderá entre 4 y 6 semanas debido a un problema en su espalda.

Opinión

Hemos llegado al descanso del All Star y los Pistons han jugado 54 partidos, con un récord de 21-33. Creo que el equipo ha respondido más que de sobra con lo que se esperaba de el. Una dura gira por el Oeste nada más comenzar la temporada marca el actual récord (0-8 para empezar) pero desde entonces, quitando algunos partidos, se ha jugado a buen nivel. Este es un equipo en reconstrucción y formado por jugadores jóvenes que han de ir aprendiendo poco a poco a jugar en esta liga. Monroe, Knight, Drummond y Singler están respondiendo a la expectativas y son, sin duda, la base sobre la que construir un equipo ganador.

Calderón ha llegado el equipo para ayudar y su aportación se ha hecho notar desde el primer minuto. El número de asistencias del equipo se ha visto incrementado desde su llegada y, sobre todo, la dirección del equipo es ahora mucho mejor. Knight ha de aprovechar estos meses para aprender el oficio de base junto a José Manuel Calderón.

El verano de 2013 será, sin duda, un momento crucial para ver hacia donde se dirige la franquicia. Joe Dumars tiene ante si una gran oportunidad para reforzar el equipo este verano, ya que el espacio salarial tras los traspasos de Prince y Daye dejan un gran margen.

Los Playoffs quedan muy lejos y el mes de Marzo será el más duro del año. No es descartable luchar por ellos si los equipos que marcan el 8º puesto de la conferencia (Sixers, Bucks) siguen mostrándose irregulares y no ganan partidos.

De todas formas este año no era el objetivo. Si de algo ha de servir esta temporada es para crecer y conseguir que los jóvenes y Rookies (Knight,Singler,Drummond, Kravtsov…) den un paso hacia adelante y se preparen para ser el futuro de este equipo.

Resumen de la semana

 

Detroit Pistons 119-San Antonio Spurs 109

Andre Drummond lesionado ha hecho que Greg Monroe tenga que asumir más responsabilidad y minutos en la zona. Respondió con 26 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. Los Spurs se presentaban sin Duncan y Ginobilli y venían de una racha  de 11 partidos seguidos ganando. Fue un gran partido en el que Charlie Villanueva, que no estaba acertado de cara al aro, anotó 5 de 9 triples, finalizando con 21 puntos. Brandon Knight añadió 24 puntos más.

Milwaukee Bucks 100- Detroit Pistons 105

Charlie Villanueva. Sin duda el protagonista del encuentro disputado en Milwaukee. Su triple al final del partido con empate a 100 acabó por decidir un encuentro muy disputado. La ausencia de Drummond hizo que Charlie tuviera que esforzarse bajo los tableros y capturó 13 rebotes. Greg Monroe sumó un nuevo doble doble con 14 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

El base español José Manuel Calderón supo dirigir al equipo en los momentos decisivos del partido y acabo con 23 puntos y 10 asistencias.

Detroit Pistons 86-New Orleans Hornets 105

Partido para olvidar. Los Hornets se aprovecharon del cansancio de Detroit para ganar sin problemas en Auburn Hills. En ningún momento se vió capacidad de reacción por parte de  los de Michigan que no pudieron parar ni  a López (22 pts) ni a Anderson (31 pts).

Stuckey con 19 puntos (12 desde la línea de tiros libres) y de nuevo Greg Monroe (17/11) fueron los máximos anotadores de los Pistons.

Detroit Pistons 96 – Washington Wizards 85

Calderón consiguió su récord anotador este año (24 pts) con un espectacular 6 de 9 desde la línea de 3. Sólo repartió 3 asistencias, pero Will Bynum lo compensó con 20 puntos y 8 asistencias.

Greg Monroe con 8 dobles dobles consecutivos consiguió algo que no ocurría desde hacía 17 años, cuando fue Grant Hill quien lo hizo.

Hay que destacar la participación de Slava Kravtsov, 13:38 minutos, que a pesar de la poca aportación en anotación (4 pts) supo defender e intimidar en un momento crucial del partido.

Ahora descanso hasta el próximo Martes cuando serán los Grizzlies los que visiten The Palace

Santiago Villa

@soyunsanti

@Detroit_Spain

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.