Martes , 26 septiembre 2017
ÚLTIMA HORA

La Semana De PISTONS

¿Y AHORA QUÉ?

Balance 22-36

Semana 1-3

La noticia:

Brandon Knight no pudo jugar contra Indiana por una lesión en la rodilla.

Will Bynum ha sido suspendido con un partido por darle un golpe a Hansbrough.

Charlie Villanueva ha ejercido su “player option” y seguirá siendo Pistons hasta la 2013-2014

Opinión

Se han disputado 58 partidos de liga regular y los Pistons han ganado 22. No es un balance que pueda hacer pensar en los Playoffs.

Hubo un momento en la temporada en la que, quizás llevados por la ilusión, soñamos con disputar los Playoffs. La última semana ha enterrado definitivamente esa ilusión y nos ha hecho darnos cuenta de que los partidos que quedan hasta el final (24) han de servir para dar minutos a jugadores que necesitan adaptarse a la liga (English,Middleton,Kravtsov) y ver si son válidos para el futuro.

No se trata de dejarse ganar para obtener un buen resultado en la lotería del draft, pero si de utilizar estos partidos como pruebas en las que Dumars y Frank puedan observar y decidir con que jugadores se va a contar para la temporada 2013-14.

La lesión de Andre Drummond ha afectado más de lo que se piensa a la dinámica del equipo, ya que Monroe no es un 5 dominante, sobre todo en defensa.

Maxiell y Kravtsov son los otros jugadores llamados a cubrir el puesto de 5 y han tenido dos actuaciones bien distintas esta semana.

Maxiell no está a su mejor nivel, y ha bajado en todos sus números. Nunca se pone en duda su ética del trabajo, esfuerzo y lucha, pero a veces con eso no basta.

Slava Kravtsov, el rookie, ha tenido, sin embargo, una buena semana en la que se ha visto que puede llegar a ser un buen jugador de rotación. Firmó su primer doble doble ante Indiana y con minutos puede conseguir la adaptación al juego de la NBA, que es quizás su mayor problema.

English es otro de los jugadores que ha se contar con minutos para conocer el verdadero impacto de su juego en el equipo. Lo poco que juega muestra que es jugador listo y que conoce el baloncesto. A veces se le ve con falta de confianza, algo normal teniendo en cuenta los pocos minutos de los que dispone.

No va a ser un fin de temporada fácil, ya que jugar sin optar a Playoffs, y con la tentación del draft, puede ser muy difícil.

Esperemos que se aprovechen los 24 partidos restantes para diseñar un futuro brillante. Dumars, es tu turno.

Resumen de la semana

Detroit Pistons 91- Memphis Grizzlies 105

La vuelta a la competición tras el parón del All Star no comenzó de la mejor manera posible. Los Pistons se enfrentaban a los Memphis Grizzlies, lo que suponía la vuelta de Daye y Prince a The Palace.

Un primer cuarto prometedor que finalizó con 30-22 favorable a los Pistons, fue solo un espejismo. Los Grizzlies sólo permitieron anotar 11 canastas a Detroit entre el 2 y 3 cuarto y la ventaja ya fue irrecuperable.

Al final 105-91. Jerebko y Knight fueron los máximos anotadores con 13 puntos cada uno.

Charlotte Bobcats 99 Detroit Pistons 105

El partido ante Charlotte supuso la cuarta victoria consecutiva en la cancha de los Bobcats. Fue quizás el mejor partido de la temporada para Brandon Knight que fue protagonista por partida doble; por un lado anotó 24 con 3 rebotes y 5 asistencias con un 3 de 4 en triples y por otro lado tuvo que abandonar el encuentro por una lesión la rodilla derecha.

Monroe que no hizo unos buenos 3 primeros cuartos fue capaz de aparecer en el último para decantar el partido a favor de los Pistons anotando 10 puntos en este último periodo.

Indiana Pacers 114- Detroit Pistons 84

Lamentable. Enfrentarse a Indiana, uno de los equipos más en forma de la liga, no fue un buen plan para un viernes por la noche. Puede que el partido fuera el peor de la temporada, sobre todo en defensa. No se vió en ningún momento capacidad de competir el partido, ante un equipo que tiene las ideas muy claras. La falta de Knight hizo que Stuckey jugara de escolta, pero una vez más no respondió.

La única noticia positiva fue la actuación de Slava Kravtsov que firmó su primer doble doble en su carrera con 14/10.

Detroit Pistons 72 -Indiana Pacers 90

Tras el mal partido en Indiana la noche anterior, los Pistons tenían la oportunidad de resarcirse en Auburn Hills. Pero de nuevo, como en Indiana, el partido no tuvo historia. Los Pacers, el equipo con mejor balance defensivo de toda la liga, no permitió que los de Michigan tuvieran la oportunidad de entrar en el partido.

Las lesiones de Drummond y Knight limitan mucho la capacidad ofensiva y defensiva del equipo y los Pacers supieron aprovecharse de ello.

Fue un partido en el que Bynum, que era el único capaz de anotar canastas, fue expulsado por golpear a Hansbrouhg lo que le acarreó un partido de suspensión.

Fue de nuevo una oportunidad para ver en acción a English, Middleton y Kravtsov. Esperemos que la vuelta de Knight le de al equipo otro ritmo.

 

 

Santiago Villa

@soyunsanti

@detroit_Spain

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>