Domingo , 20 enero 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana De PISTONS

Balance positivo

Récord 9-22

Récord semana 2-1

MVP Drummond. La temporada de Andre Drummond está siendo espectacular. Su influencia del juego del equipo no se limita a la defensa exclusivamente sino que está colaborando en ataque. Su futuro es brillante.

LVP Jerebko y Magette han desaparecido de la rotación. El rendimiento de Magette no ha sido lo esperado y Daye le ha quitado el puesto.

Opinión: Los Pistons son el equipo de la NBA que más partidos ha disputado hasta la fecha (31 partidos) y su récord está condicionado por el duro calendario, que ya desde la primera semana, con la larga gira por el Oeste, ha marcado una tendencia negativa. El juego del equipo es mucho mejor de lo que refleja su récord, pero ahora con solo 9 victorias y 22 derrotas hay que replantearse el objetivo de la temporada.

DETROIT PISTONS 100 – WASHINGTON WIZARDS 68

El primero de los dos partidos frente a los Washington Wizards se disputó el viernes en The Palace. Los Wizards con muchas bajas (Beal, Ariza, Wall) no pudieron en ningún momento con los Pistons.

Las tres ultimas primeras elecciones de los Pistons en el draft tienen que hacer pensar a Washington. Knight (15) ,Monroe (15) y sobre todo Drummond (11/14 y 5 tapones)  dominaron un partido sin mucha historia. En el descanso tenían una ventaja de +15.

El partido sirvió para dar minutos a Jerebko, y para asistir al debut en la NBA de Slava Kravtsov. El pivot ucraniano firmó un curioso récord; anotar su primer punto en la liga sin ni siquiera haber disputado un segundo de juego ( lanzó los tiros libres de Stuckey que tuvo que marchar al vestuario)

Victoria de 42 puntos que sirvió para romper la racha negativa de partidos seguidos perdiendo..

WASHINGTON WIZARDS 87 – DETROIT PISTONS 96

El sábado tocaba devolver la visita al campo de los Wizards tras la paliza del día anterior. La vuelta de Beal y Nene era una gran noticia para el equipo de la capital.

El inicio del partido no fue lo esperado para los Wizards que fallaron 14 de sus primeros  15 lanzamientos.

A pesar de disponer de una ventaja de 22 puntos, los de Michigan la desperdiciaron y quedó sólo en 6. En ese momento aparecieron Charlie V. Stuckey y Daye. Charlie y Stuckey están demostrando que se compenetran de manera excelente. La agresividad de Stuckey hace que Villanueva quede en muchas ocasiones en posición de tiro. Finalizo con 19 puntos y 7 rebotes mientras que Stuckey firmó 18 puntos y 8 asistencias.

Los dos partidos frente a los Wizards sirvieron para irse a Navidad con 9 victorias y con la noticia de que Villanueva, Stuckey, Drummond y Daye son hombres de garantías para salir desde el banquillo.

ATLANTA HAWKS 126-DETROIT PISTONS 119

Segundo partido de la temporada, tras el de Brooklyn, que llegaba a la segunda prórroga. En este caso con el mismo resultado; derrota.

Fue un partido en el que se confirmó la importancia del banquillo en este equipo, y lo que es mejor, como responden.

El partido de los titulares no fue bueno. Knight se mostró muy fallón en la dirección y en el tiro Josh Smith llevaba 30 puntos al finalizar el 3er cuarto…

El inicio del último cuarto con un déficit de 20 puntos parecía carecer de interés. Pero los reservas hicieron un auténtico esfuerzo y consiguieron, gracias a un triple de Daye, ponerse uno arriba a falta de 4 segundos.

Lawrence Frank merece un especial reconocimiento por premiarles con jugar el último cuarto y las dos prórrogas.

Daye y Villanueva se mostraron muy acertados desde la línea de 3 y Bynum (31) revolucionó el encuentro gracias a su agresividad y acierto.

Drummond ayudó y aportó 16 puntos, Stuckey 16 y Villanueva 14. El banquillo consiguió 88 puntos.

Bynum falló una clara bandeja en el último segundo de la primera prórroga que hubiera dado la victoria.

Pero el cansancio pasó factura en la segunda prórroga y la mala dirección de Bynum, obsesionado con el aro, hicieron que los Hawks se llevaran el partido.

Una pena tras el enorme esfuerzo del equipo y el atrevimiento de Frank.

Santiago Villa

@soyunsanti

@Detroit_Spain

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.