Viernes , 24 noviembre 2017
ÚLTIMA HORA

Power Rankings by @Espacio_NBA

Los Thunder se mantienen en lo más alto en Navidad

El ritmo no para y ya nos hemos plantado en Navidad, fecha señalada en rojo por los aficionados de la NBA, mientras los equipos cada vez parecen más definidos y encontrando su identidad. La semana nos deja subidas importantes como la de los Raptors o la de los Clippers, en plena racha de victorias que ya va por 11, que contrasta con la imagen del equipo de la capital, unos Wizards cada vez más hundidos.

La liga ya mira por el rabillo del ojo al All Star de febrero y los equipos buscan refuerzos que mejoren sus plantillas. Nosotros en cambio, con más del 25% de la temporada completada, nos centramos en el estado de cada uno de los 30 equipos. (by @ANavarroNBA en @Espacio_NBA)

2012-13 Power Rankings: Semana IV

RANKING
EQUIPO / ESTADÍSTICA
ASCENSOR
COMENTARIOS

1

(21-5)

Poco que decir de los actuales líderes de la NBA que vieron rota su racha de victorias en Minnesota (se han quedado a 2 del récord de franquicia, de cuando estaban en Seattle) en un partido en el que se puso de manifiesto la importancia de Kevin Martin (fue baja tras un golpe en el partido anterior, en Atlanta) y es que entre Durant, Westbrook e Ibaka anotaron 77 de los 93 puntos de equipo. Un partido en el que por cierto, por manos de Westbrook se perdieron 27 posesiones entre tiros fallados (21) y balones perdidos (8), dato que no deja de ser significativo.

2

(20-6)

2

 

Son los mejores Clippers de la historia y lo demuestran en su racha de 11 victorias seguidas. La clave del equipo la encontramos en un banquillo que no sólo resuelve partidos, sino que les permite gozar de una ventaja lo suficientemente grande como para no tener que exprimir a sus titulares en los finales de partidos. Prometen dar guerra en playoffs y de momento dejan claro que han dejado de ser el hermano pobre de L.A.

3

 (19-7)

1

 

No ha sido la mejor semana para ellos debido a que Carmelo Anthony se pasó lesionado buena parte de ella, pero volvió justo cuando su equipo lo necesitaba, en la visita de sus vecinos los Nets para firmar otra gran actuación que le mantiene en la lucha por el MVP y a su equipo en lo más alto del Este, algo que a estas alturas ni el propio Spike Lee hubiese firmado. Se espera el regreso de Amare Stoudemire para esta semana y entonces llegará el momento de evaluar si pueden convivir ambas estrellas o Stou se traga su ego para aceptar un rol más secundario dándole todo el protagonismo a Carmelo. De no ser así, veremos una salida del equipo en la Gran Manzana.

4

(17-6)

3

 

Enlazan 3 victorias seguidas ante Wizards y Minnesota en casa, y ante Dallas a domicilio dejando atrás las pocas dudas que hubiesen podido crear con algunas derrotas, especialmente en el rendimiento de Wade, que parece que va encontrando la regularidad que necesitan tanto él como su equipo. Aunque lo bueno llega el martes, cuando los Thunder visiten el American Airlines Arena.

5

(18-6)

 

Han perdido esa chispa y esa aura de imbatibilidad de semanas anteriores, lo cual no resta mérito a su trayectoria ni les hace que pierdan ni una pizca del respeto que se han ganado. En este apartado me gustaría destacar la madurez de un Rudy Gay menos chupón y mas decisivo a lo hora de tomar decisiones. El núcleo del equipo lleva varios años compartiendo vestuario y eso se traduce en química sobre la pista. Sin restarle mérito al gran trabajo de Lionel Hollins.

6

(18-9)

2

Pusieron fin a su gira por el Ese con una contundente victoria en Atlanta, y mantuvieron la racha a su vuelta a Oakland. La sorpresa saltó en su visita a la capital de California, donde se vieron sorprendidos por los Kings. Gran culpa de su balance actual reside en la buena labor de sus jugadores de banquillo y en su dominio del rebote. Y eso que siguen sin Bogut.

7

(20-8)

4

 

Encajan 4 derrotas en los últimos 10 partidos y buena culpa de ello puede tenerla un calendario repleto de partidos y con sólo 11 de ellos en casa. De hecho son buenas las noticias con las recuperaciones de Jackson y Leonard. Otro de los méritos de Popovich es conseguir hacer grandes equipos con jugadores que en otros equipos estarían al final de la rotación, en este caso el comentario va por Danny Green.

8

 (15-9)

2

No están para tirar cohetes tras unos partidos en los que no se ha visto su mejor versión en la pista. Sin embargo prefiero centrarme en los despachos esta semana, ya que parece que están dispuestos a recibir ofertas por Pachulia, Harris o Stevenson, dejando de lado el culebrón por Josh Smith. O aplazandolo para febrero, cuestión de gustos.

9

(15-10)

2

Parecen estabilizarse y eso se traduce en un balance al alza que les otorga la 8ª posición del Este, aunque se enfrentan a un duro back to back en New York y Atlanta que puede asentarles en la zona noble o hacer que vuelvan los fantasmas. Con Derrick Rose en plena recuperación, el perímetrosigue creando dudas y se ha hecho público que buscan traspaso por Richard Hamilton y que podrían cortar a Nate Robinson.

10

(13-11)

3

 

Ha vuelto Ricky y ha vuelto la sonrisa a Minnesota, aunque estamos lejos de verle al 100% de su rendimiento. Han sido capaces de romper la racha de los Thunder en un partido que les da crédito y credibilidad. Si Love y Pekovic mantienen el nivel, los Wolves serán un duro rival, aunque para eso Love tendrá que afinar su muñeca. Por cierto, han cortado a Josh Howard tras sufrir un desgarre que le tendrá KO la temporada entera, una verdadera lástima.

11

(14-11)

6

 

Se estabilizan y vuelven a asentarse en puestos de playoffs en el este, aunque la lucha promete ser dura con Sixers y Pacers. Han puesto a Jennings en el mercado e Ilyasova podría despertar el interés de Nets. De los cambios que pueda sufrir la plantilla dependerá el presente y el futuro de los Bucks.

12

 (15-12)

3

 

Si la semana pasada los situábamos fuera de playoffs esta semana los encontramos ocupando la 6ª posición, beneficiándose directamente del bajo momento de forma de Celtics y Nets. Aunque sigo manteniendo que su guerra es con Bucks y Sixers, al menos hasta que regresa Danny Granger.

13

 (13-13)

3

 

Han sido víctimas de una dura gira esta semana, jugando dos partidos seguidos en Texas ante Rockets y Spurs y la siempre complicada salida ante los Bulls. Pese a ello se reencontraron con la victoria en su regreso a Boston, en un partido en el que Paul Pierce se volvió a reivindicar con 40 puntazos. Pero la realidad es que no acaban de encontrar el ritmo ni la regularidad en sus resultados. ¿Traspaso a la vista? Jeff Green puede tener la llave.

14

(13-12)

2

Pues se mantienen ahí, en puestos de playoffs jugando un baloncesto muy serio especialmente en casa, donde se han hecho especialmente fuertes (fuera sólo han ganado partidos). Lo que necesitarían es mentalizar a Lin de que cada partido se juega contra los Knicks, así ofrecería siempre su mejor versión.

15

 (14-13)

3

Tienen el dudoso honor de haber batido el récord de triples fallados, con 22 tiros fallados de 22 intentos en Portland. Esto lejos de ser un mero dato es la realidad de unos Nuggets que perdieron con Arron Afflalo una amenaza exterior y sobre todo un ejecutor cuando para cuando se abren espacios. Por suerte para ellos, compensan esa carencia con su fuerza interior.

16

(13-12)

4

Empiezan a ser la gran decepción del Este aunque como ya se ha dicho en alguna que otra ocasión, el núcleo del equipo es el mismo que el año pasado se quedó fuera de playoffs con el añadido de Joe Johnson. Ahora empiezan los rumores de traspaso, el objetivo fijado sería un ala pivot y el interés estaría en Ersan Ilyasova, por quien podrían ofrecer a Brooks y a Blatche. Mal empezamos.

17

(12-12)

2

Perdieron a LaMarcus Aldridge por un esguince de tobillo lo que no ha impedido que se coloquen con el 50% de victorias. Sigue asombrando Lillard y de todo su repertorio esta semana nos ha deleitado con un espectacular tiro sobre la vocina para darle la victoria a sus Blazers frente a los Hornets.

18

 (14-13)

5

5 derrotas en los últimos 10 partidos les han sacado de puestos de Playoffs y lo peor es que parece que se avecinan tiempos de cambio para ellos. No hemos llegado a Navidad y ya se rumorea con traspasos de Millsap y Jefferseon para dejar sitio a los prometedores Favors y Kanter.

19

(13-14)

3

Perdieron a Holiday y perdieron todos sus partidos sin él hasta su reaparición en la jornada de ayer, lo que les ha costado su plaza de playoffs. El vacío en la pintura que genera la ausencia de un pívot de la talla de Andreu Bynum, un Bynum que por cierto sigue haciendose pruebas en las rodillas para regresar lo antes posible.

20

(12-14)

1

 

Nadie hubiese dado un duro por ellos y por su balance a estas alturas, que es igual al de los Lakers. La última proeza ha sido ganar 4 partidos seguidos hasta la jornada de ayer situandose a puertas de zona playoff en el Este. Buena parte de culpa de ello la tiene Arron Afflalo, asumiendo su rol de jugador importante dentro del equipo.

21

(12-14)

1

Han mejorado su balance, a lo que el calendario ha ayudado bastante, y han recuperado a Pau Gasol y la mejor versión de Metta World Peace. Se espera que Nash reaparezca este martes y que entonces podamos ver el nivel real de estos Lakers. Hasta entonces, todo el banquillo (menos Meeks y Jamison) han sido puestos a la venta.

22

(12-15)

7

Hasta aquí han llegado sin estrella y la necesidad de tenerla aumenta por partidos. Por fortuna para ellos Nowitzki está casi listo para regresar a las canchas. Con él, es previsible que el balance del equipo mejore y vuelvan a aspirar a puestos de playoffs. Sin él, seguirán siendo un equipo con tendencia a la baja y más en una conferencia tan competida como la Oeste.

23

(11-15)

2

Han encontrado la regularidad en su juego y se ha traducido en victorias, las cuales han llegado principalmente en casa de la mano de un quinteto titular bastante equilibrado. Ahora la duda reside en qué se va a hacer con Michael Beasley, quien ha pasado de ser el jugador llamado a liderar el equipo a ser un jugador que no juega más de 15 minutos por partido.

24

(9-19)

6

¡Sorpresa! Justo cuando nadie daría un duro por ellos y con Fields, Lowry y Bargnani lesionados, llegan los Raptors y ganan 5 seguidos colocándose con la mejor racha en el Este, con un Calderón decisivo, evidenciando que no debe salir del equipo y colocando en el punto de mira al ala pivot italiano. El que no deja de crecer es un Terrence Ross que apunta a la titularidad.

25

(8-21)

1

Todas las buenas sensaciones tras el pésimo inicio se han vuelto a convertir en malas tras un pésimo mes de diciembre, aunque por fortuna para ellos nada mejor que un back to back frente a los Wizards para recuperar sensaciones. Mientras yo aún espero el partido en el que Knight y Monroe se combinen con sus mejores actuaciones.

26

 (8-18)

 

En la jornada de ayer vivimos el enésimo conflicto de DeMarcus Cousins, en esta ocasión con su entrenador, lo que le costó no jugar en toda la segunda mitad y poniendo en evidencia que, por su bien y el del equipo, debe salir de la franquicia, ¿destino Boston?

27

 (5-23)

1

Dion Waiters ha vuelto al equipo aunque el que ha caido ahora es Anderson Varejao. Esto nos ha peritido ver 5 inicial formado por Irving-Waiters-Gee-Thompson-Zeller, un quinteto joven y que debe progresar hasta conseguir grandes cosas para los Cavs, porque parece claro que el pivot brasileño será traspasado antes del cierre de mercado.

28

(5-21)

4

 

Suman la segunda peor racha de la liga con 10 derrotas seguidas a pesar de haber recuperado a Anthony Davis y de la mejora en el juego de Austin Rivers. Su verdadero nivel podría verse en las próximas semanas, cuando se espera que Eric Gordon vuelva a estar disponible para Monty Williams.

29

 (7-19)

6

Todas las buenas hacia ellos se han venido abajo, al igual que su clasificación en el ranking tras 14 derrotas seguidas. Dejando de lado a sus jóvenes Walker y Kidd-Gilchrist, el equipo tiene importantes carencias en el juego interior (buena parte de culpa cae sobre Diop y Biyombo) y destaco que no termino de ver a Byron Mullens como jugador referente para el equipo (ni para ni para ninguno, aunque igual tengo que tragarme mis palabras). Acabo con ellos con un apunte y un dato: No conocen la victoria desde el regreso de Henderson (hace 12 partidos), y los números de Ben Gordon han decaído

30

(3-21)

3

 

Vuelven al farolillo rojo por Navidad, como diría el anuncio, y no tiene pinta de que vayan a salir de él en un tiempo. La temporada vuelve a ser decepcionante y lejos de mejorar, empeoran con los años. Este año además la mala suerte se ha cebado con ellos y ya se rumorea que la lesión de John Wall podría ser más grave de lo esperado y podría no vestirse de corto en toda la temporada. Como noticia buena, Jordan Crawford sigue creciendo y contra los Hawks firmó su primer triple doble como profesional. Por cierto, Nene Hilario podría estar en el mercado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>