Domingo , 20 enero 2019
ÚLTIMA HORA

SENSACIONES… (I) by Flichy

SENSACIONES… (I) 

 

El baloncesto, como cualquier otro deporte, genera un conjunto de efectos e impresiones que percibimos por medio de los sentidos. Corazonadas y presentimientos aparecen de forma muy íntima cuando disfrutamos de un partido o nos fijamos en algún jugador en concreto. La suerte que tenemos es que en el basket, estas sensaciones son muy explosivas e intensas. O, al menos, lo son para nosotros…

Poco a poco y partido a partido, nos encaminamos al ecuador de la liga y todos los equipos han disputado al menos una treintena de encuentros dejándonos diversas sensaciones

En el Este, Miami se aburre sólo siendo éste su principal enemigo, un gigante dormido ha despertado con la seguridad que puede llegar a cualquier cota y con un jugador extraordinario que produce millones de sensaciones, Carmelo Anthony. Después, una batería de buenos equipos pero con la impresión que les falta algo más cuando llegue el “gana o vete a casa”. Atlanta Hawks, Indiana Pacers y Milwaukee Bucks son ejemplo de ello. En Boston, la sensación nos dice que en abril y mayo serán temibles ¿Por qué lo sabemos? Porque sí. Chicago Bulls espera a su líder deportivo y espiritual (muy visual el anuncio de Adidas) y Brooklyn Nets es un misterio incipiente. Habrá que esperar

Luego vienen las decepciones a lo esperado. Sorpresas negativas que chocan con “tu” idea preconcebida antes que el balón se eche al aire. Son las anomalías en las sensaciones. Todo sistema lo tiene. Los Sixers son un ejemplo. El tema Bynum pesa demasiado en lo mental y en lo deportivo. Se esperaba algo más. Y en Detroit se las prometían muy felices con una pareja interior acorde con la filosofía de la franquicia y la ciudad. Bueno… es pronto, también habrá que darles tiempo. Deben ir a más…

Algunas franquicias siguen empeñadas en no salir del pozo, aunque mimbres hay para un futuro más halagüeño, el presente no funciona… Charlotte Bobcats, Cleveland Cavaliers o Washington Wizards ocupan los puestos más tristes enla Conferencia.Finalmente, una de los equipos más extraños de los últimos años enla NBA.TorontoRaptors, un compendio de decisiones que salen de forma distinta a la esperado ¿El último caso? Juegan mejor con un base español al que deben soltar…

 Será cosa de sensaciones…

 

“…Corazonadas y presentimientos aparecen de forma muy íntima cuando disfrutamos de un partido o nos fijamos en algún jugador en concreto.”  

Flichy

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.