Domingo , 20 enero 2019
ÚLTIMA HORA

La Semana de WARRIORS

29 Noviembre 2012

GSW 106-105 DENVER

Se disputaba esta madrugada pasada el partido entre Warriors y Nuggets en el Oracle en lo que era su tercer enfrentamiento particular y por fin se pudo romper la racha negativa ante los de Colorado que incluía el 0-2 de esta temporada y once derrotas en los últimos catorce partidos.

El partido empezó muy de cara para los locales que enseguida se encontraron con ventajas de hasta doce puntos gracias al enorme acierto de Lee en la pintura y a los ya sabidos Curry y Thompson. Pero como viene siendo habitual esta temporada a un buen cuarto le sigue uno desastroso y no rompiendo la norma el 2Q fue de total dominio de los Nuggets que una y otra vez rompían la frágil defensa Warrior a la vez que se mostraban intratables desde mas allá de la línea de triples. Clara ventaja (35-21) para los hombres de George Karl en este segundo periodo que continuaría en el tercer cuarto también alcanzando máximas diferencias de hasta quince puntos. Parecía que todo estaba ya sentenciado pero un arreón final de la mano de Jack y Thompson acercaba a los Warriors en el marcador al final del 3Q y ya en el ultimo periodo se lograba la espectacular remontada gracias a un apretón de tuercas defensivo y como no el acierto de los tiradores locales y Lee.

Jugadores destacados

David Lee   haciendo números para acudir al Allstar. 31 puntos (13/15 TC) 9 rebotes y 6 asistencias. Enorme en todo momento y defendiendo, lo habéis leído bien DEFENDIENDO. Partidazo.

Klay Thompson     sigue fallón en el triple pero ahora penetra a canasta como se le pedía (le falta sacar mas faltas) y ayuda en el rebote. 21 puntos (10/19 TC) y 9 rebotes.

Steph Curry      decimoséptimo doble-doble de su carrera (20 puntos y 10 asistencias). Se jugo los tiros decisivos cuando el balón quemaba y demostró su liderazgo una vez mas.

Jack   su mejor partido de la temporada. 18 puntos (3 triples) con la canasta decisiva a falta de 1min para acabar el partido. Esperemos que mantenga esta línea. La segunda unidad necesita de sus puntos.

WARRIOR OF THE NIGHT

David Lee, ha pasado de “Mr no playoffs” al WCW “White Chris Webber”. Para enmarcar su actuación ganándole la partida a un monstruo como Faried y haciendo un 13/15 en T2. Y luego están pívots como Hibbert de los Pacers con un 38% en TC.

La polémica del partido tuvo lugar a falta de 4 segundos para acabar el partido cuando con los Nuggets tres abajo en el marcador Jack comete una falta sobre Iguodala  sin opción de tiro que los árbitros convierten en falta de tiro (3pts) y aquí os muestro las fotos para que lo veáis.

No entiendo para que tienen los replays tan famosos sino es para solucionar errores de este tipo. El caso es que menos mal que fallo el tercero!

Después de mas deliberaciones se le otorgo la bola a los Nuggets no sin polémica de por medio con 0.8seg por jugarse y ahí Iguodala anotaba un triple que daba la victoria a los de Denver pero se estimo que al final fue fuera del tiempo reglamentario. Casi me da un ataque!

Victoria al fin y al cabo que pone a Golden State Warriors primeros de la Division Pacifica con un record de 9-6 lo que es también el mejor balance en los primeros quince partidos desde la temporada 2006/07, la temporada del “We believe”.

02 Diciembre 2012

GSW 103-92 Pacers

Tercera victoria consecutiva de unos Warriors que parecen empeñados en demostrar que sin contar con el mesías que se suponía que era Bogut (baja indefinida), aquí teneis una explicación mas detallada de su estado físico http://losgswarriors.blogspot.co.uk/2012/12/que-pasa-con-el-tobillo-de-bogut.html  están de primeros, si, si de primeros y no me he vuelto loco de la división pacifico. El partido contra Indiana era de los que hay que ganar por lo civil o por lo criminal si se quiere seguir aspirando a playoffs en el salvaje Oeste.

A pesar de un primer cuarto tedioso y con innumerables pérdidas de balón, a pesar  de la dos faltas en los primeros 3 minutos de partido del base Curry se logro sobreponerse a las adversidades y coger una iniciativa en el marcador desde el segundo cuarto que nunca mas se perdería.

Victoria final ante unos correosos Pacers que siguen sin contar con Granger (otro del club indefinido de Bogut) y que nos coloca con un record de 10-6. Esta noche en Cuarto Milenio se investigara cuando fue la última vez que los Warriors no solo presentaban un balance positivo sino que tenían más de cuatro victorias de diferencia. Creo que la última vez que eso paso el presidente de los EEUU era un tal Lincoln…

 

Jugadores destacados

Klay Thompson  tercer partido consecutivo sobrepasando la veintena de puntos (22) a los que sumo 7 rebotes. Si sigue así pronto nadie se acordara de que es “el hijo de…”

Steph Curry segundo doble-doble consecutivo para el que se lesionaba al levantarse de la cama (20 puntos y 11 asistencias). Es el líder del equipo.

Jarrett Jack  grandioso buzzer-beater desde su campo al final del 3Q. Otra vez sumo muchísimo (18pts-5reb-5asis) saliendo desde el banquillo.

WARRIOR OF THE NIGHT

Esta vez se lo voy a dar a Mark  Jackson por la enorme labor que esta haciendo. El equipo parece ir a mas y digo yo que algo de culpa tendrá el también no?

El próximo partido esta madrugada otra vez en el Oracle Arena contra unos Orlando Magic que vienen de ganar a los Lakers.

Un saludo a todos y visitadnos en la web http://www.losgswarriors.blogspot.com

o en twitter donde estamos @cobinho8 o @losgswarriors

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.