jueves , 12 diciembre 2019
ÚLTIMA HORA
Así fue TRIP TO USA 2018 CHIGAGO-PITTSBURGH-GREEN BAY THE RETURN

Así fue TRIP TO USA 2018 CHIGAGO-PITTSBURGH-GREEN BAY THE RETURN

      Nuestro 8º viaje grupal a USA llegó a su fin, y toca explicar todo lo acaecido en la semana más especial del año para los TRIPers. Será bueno comentar que el grupo de este año  (45 chalad@s) nace sobre todo para cumplir el sueño de pisar uno de los lugares más legendarios del deporte mundial, nada más y nada menos que la catedral del football, LAMBEAU FIELD. Para cumplir ese objetivo calcamos esquemas de 2015 (fecha donde FandF visitó por primera vez CHICAGO) pero salpimentando el TRIP con otras cositas que han hecho de esta aventura algo inolvidable. Lo mejor para describirlo todo es plasmar en este post nuestro particular cuaderno de bitácora del TRIP TO USA 2018 CHICAGO-PITTSBURGH-GREEN BAY by FandF.

         Todo comenzó (para buena parte) el 6 de Noviembre cuando salimos desde casa hacía el punto de encuentro  en Madrid la noche anterior a la salida oficial.

(todo preparado… ilusión a tope) 

    Para ir aclimatándonos a lo que se nos venía encima, que mejor que hacer una quedada en un restaurante americano para vernos las caras y comenzar a poner en común planes e ilusiones para el viaje que comenzaríamos en unas horas.

(la cena de la noche previa a la salida siempre es emocionante)

      Tampoco puede faltar la preceptiva juerguecita por la noche madrileña. Pero es solo porque es bueno llegar la vuelo sin apenas dormir y descansar todo lo posible en el vuelo… solo por eso…

     Y amaneció el 7 de Noviembre  para encontrarnos, ahora sí, todo el grupeto en la T4 del Adolfo Suárez.

(los últimos detalles organizativos y rumbo a USA)

      Diez horitas de plácido vuelo y de dormitadas nos esperaban

(GROENLANDIA desde los aires mola mucho)

   Again en USA!!!!!!! Y ya van unas cuantas organizando estos viajitos… Nos recibió un majestuoso CHICAGO , luciendo impresionante y dejándonos unas bonitas fotos en nuestras retinas y en nuestros móviles. Ya se sabe que la primera impresión que nos deja algo queda ya indeleble para los restos.

(WINDYCITY nunca defrauda)

   Poco más pudimos hacer esa noche más allá de acomodarnos y cenar ligerito… A la cama!! que nos esperaba un día alucinantemente loco en breve…

(por picar algo y no irnos a la cama con el estómago vacío…)

       Nos levantamos el día 8 de Noviembre con una ilusión más de lo normal. Buena parte del grupo iba a cometer una locura totalmente acepta y planificada, pero no dejó de ser de gente que no está bien de la cabeza. Pero eso lo contaremos más adelante. Decidimos quedar prontito para desayunar y mitigar un poco el jet lag que a algunos nos estaba dando con el mazo desde las 4am.  Y que mejor que ir a visitar con las primeras luces del día THE BEAN, la escultura más representativa de CHICAGO.

     Como ya saben los que nos siguen en nuestras peripecias de los TRIPs TO USA, siempre mezclamos eventos deportivos con turismo en las ciudades que visitamos. Y en CHICAGO comenzaríamos el turisteo a lo mafioso… Contratamos un TOUR donde nos explicarían y enseñarían las zonas de la ciudad donde se produjeron hace un siglo episodios del hampa que todos hemos visto en pelis. Una actividad súper recomendable, divertida y que nos sirvió para situarnos en la ciudad de una manera muy original

     Cuando la actividad acabó, la mitad del grupo decidió quedarse en WINDY CITY para subir a Willis Tower por la mañana y por la noche ver NHL en el UNITED CENTER (un interesante BLACKHAWKS 3 – HURRICANES 4), o investigar por la ciudad lugares tan míticos como el inicio de la RUTA 66. Un gran plan.

       Pero… ¿Dónde fueron los restantes trippers…? Pues ni cortos ni (sobre todo) perezosos se dispusieron a irse al aeropuerto a pillar un vuelo a PITTSBURGH. Sí amigos, llegamos hacía 20 horas y nos pillamos otro vuelo. El esfuerzo bien merecía la pena. Nada más y nada menos que el HEINZ FIELD de los STEELERS.

(aquí los GTF… grupo de tarados football)

(desde el aire ya respirábamos NFL)

       Una vez aterrizados nos fuimos hacía el downtown con ganas de pasar un día superior. El paseito después de comer hacía es estadio ya queda para nuestras memories.

      El TAILGATE fue un poco diferente a otros campos donde hemos estado, primero porque se jugaba un jueves tarde/noche y la afluencia al parking para fiestear no fue excesiva, pero es un estadio pegado al centro de la ciudad y con una zona de bares muy muy recomendable.

    Y por fin, tras pegarle varios palos a las tarjetas de crédito en las tiendas (un clásico de los TRIPs) entramos en el HEINZ FIELD. Aún tenemos los vellos de punta.

    En el plano meramente deportivo , gran win de STEELERS  con un Big Ben como en sus años mozos versus unos PANTHERS comandados por un Cam Newton que comenzó genial pero acabó con su culo pateado en la  noche de Pensilvania. (STEEERS 52 – PANTHERS 21)

   Cuando acabó el game, allá por la 1 de la madrugada, con más frío que vergüenza nos largamos para el aeropuerto a pillar el vuelo de… las 6am. Tocaba noche de sueño en los cómodos asientos de las sala de espera del airport.

     Tras un episodio bastante desagradable (nos dejaron dentro del avión antes de despegar mas de una hora, nos desalojaron y nos volvieron a meter en el mismo avión con las tranquilidad que eso conlleva…), llegamos por segunda vez en menos de 36 horas a un CHICAGO nublado y nevoso, cansados y con ganas de dormir unas horillas. Por las condiciones meteorológicas aplazamos la actividad prevista para ese mediodía y aprovechamos para dormir, comer, comprar, etc… Y pegarnos un homenaje mañanero en el Lou Mitchell…

      Ya en la tarde del 9 de Noviembre , un grupeto nos fuimos hasta el campus de la UNIVERSIDAD DE LOYOLA para ver un game de basket NCAA  masculino. Los que estuvimos en el JOSEPH J. GENTILE ARENA podemos decir orgullosos que fue una de las mejores vivencias del trip. Puro ambiente universitario. Hasta nos encontramos con la HERMANA JEAN que no paró hasta que se hizo una foto con nosotros…

   Encima vimos un partidazo entre los favoritos y locales  LOYOLA (jugaron la FINAL FOUR de este mismo año) y la menos conocida FURMAN UNIVERSITY. En la cancha ganaron los visitantes con mate inesperado sobre la bocina. Para el recuerdo la familia del entrenador de los ganadores…

    Sin darnos prácticamente cuenta ya era sábado 10 de Noviembre , y ese día teníamos una agenda de lo más apretada. A primera hora de la mañana nos fuimos a la entrada de NAVY PIER a realizar una ruta muy chula en SEGWAY por toda la ribera del Lago Michigan, parando en el SOLDIER FIELD. Increíblemente tod@s salimos indemnes y muy felices de la experiencia.

    Literalmente corriendo, nos fuimos hacia los muelles del río para coger el crucero que teníamos reservado y ver CHICAGO desde el río homónimo,  y sobre todo adentrarnos en MICHIGAN LAKE para poder hacer las mejores fotos panorámicas de la ciudad. Encima echamos unas risas grupales que aún recordamos.

    Y sin solución de continuidad, el tiempo se nos echaba encima para la cita baloncestística del día, el primer game NBA del TRIP, un «apasionante» BULLS vs CAVALIERS. Aunque el menú no era precisamente el más apetitoso, siempre siempre siempre siempre asistir a un partido en un pabellón americano es de por si un espectáculo, y el UNITED CENTER no iba a ser menos.

      Deportivamente hablando, el game fue flojito pero con alguna acción que más tarde saldría en el TOP 10 de mejores jugadas de la semana (dunk de Lavine ), aunque con emoción en el resultado: BULLS 99 – CAVS 98.

     Era hora de irse a la cama (o no) porque el toque de diana para el plato fuerte del TRIP sería a primerísima hora, y los nervios estaban a flor de piel por vivir un sueño.

    A las 6am del domingo 11 de Noviembre ya estábamos el 99% del grupo en el hall del hotel dispuestos a tomar el bus privado que nos trasladaría las 207 millas entre CHICAGO y GREEN BAY… 3 horitas de nada. Rumbo a la TUNDRA!!!. Aunque aún quedaban más de 40 días para el invierno, nos encontramos con un día frío. Justo lo que muchos queríamos… Ya en 2015 vivimos un día en GB con sol cuasi andaluz… Era tiempo de pasar justo lo contrario.

 Sobre las 10am ya estábamos por los aledaños de la BAHÍA VERDE y fue emocionante contemplar la grandeza del estadio, verdadero motor de la ciudad. Pero antes de entrar a gastar nuestros dolares en la megatienda de PACKERS (de largo la mejor de USA de cualquier franquicia deportiva) teníamos acceso a un TAILGATE bastante bueno donde pudimos coger fuerzas en forma de comida y bebida antes del game

     Tras comprar como si no hubiera mañana, entramos en LAMBEAU FIELD con la cara de un niño pequeño la mañana de Reyes. Encima nuestras localidades eran bastante buenas y con una visión genial para ver la win de los chicos de Aaron sobre los DELFINES de MIAMI. (PACKERS 31 – DOLPHINS 12)

        Que gran jornada… Mereció muy mucho la pena el desplazamiento. Nos acostamos contentos esa noche

     Amanecimos el 12 de Noviembre con una sensación de lunes un poco distinta que cuando estamos en casa. Estábamos en CHICAGO!!!! E íbamos a aprovecharlo!!!!. Algunos decidimos subir a WILLIS TOWER (sobre todo los que fuimos a PITTSBURGH) y pasarnos por las escaleras de UNION STATION para hacer el friki y sacarnos la foto a lo Elliot Ness donde se rodó la mítica escena icónica de la película LOS INTOCABLES. Pero antes de todo esto, nos metimos entre pecho y espalda (otro) un desayuno en LOU MITCHELLS , un must en CHICAGO (la verdad que fuimos no menos de 3 veces…)

 A las 5pm quedamos todos en el hotel para que nos recogieran nuestras limusinas (sí… limusinas… nosotros somos «asín») para ir a ver el segundo partido de NBA . Siempre mola llegar en condiciones a los sitios.

   La noche tenía como aliciente la visita a la ciudad del rookie del año, Lukita Doncic. El previo fue bastante excitante viéndolo calentar durante mas de una hora a pocos centímetros de la sensación europea de la liga. Pero antes, para no perder las costumbres, palito a la tarjeta en tienda oficial de BULLS

   En lo meramente deportivo, win de los texanos de Dallas y muchas jugadas para el recuerdo, sobre todo una de Doncic a falta de un minuto que abrió los informativos españoles la mañana siguiente (y eso que hizo un partido flojito el joven esloveno) BULLS 98- MAVS 103.

   Pero esa noche no acabó con la bocina final para los TRIPPers… Justo cuando todos se iban a casa, nosotros vivimos un doble momento mágico. Gracias a los BULLS pudimos bajar a la pista a hacernos una foto grupal en el centro de la pista. Eso ya fue bastante guay. Y como remate, Paco le pidió la mano a Isabel en un instante que fue muy importante para ellos y emocionante para el resto del grupo.

(FandF en el marcador de un pabellón NBA… again)

     El 13 de Noviembre se presentó con la idea de empaquetar cosas, hacer las últimas comprar y poco más. Pero la inquietud del grupo hizo que un buen número de participantes se agenciaran una visita guiada al SOLDIER FIELD para ver esa magnífica instalación NFL. Una gran guinda antes de irnos hacia el aeropuerto a coger el vuelo a Madrid.

      En este libro de bitácora no se han registrado todas las visitas realizadas a museos, musicales, exposiciones, etc… Sería 45 veces más grande de lo que es, porque tod@s  hemos vivido una semana tan especial que nos faltaría espacio.

       Cada año los veteranos de los TRIPs se ríen cuando decimos (por repetitivos) que  lo mejor de esta movida es la gente… Y es que es VERDAD!!!! Llega la hora de los agradecimientos:

     Primero a la gente de NAUTALIA HUELVA, Mari Carmen, Pablo, pero por encima de todo a JOSE CARLOS, que hemos tenido la desgracia de perderlo pocas semanas después de este viaje. DESCANSA EN PAZ amigo, un gran profesional que siempre nos hizo fácil la parte logística de estas locuras. Siempre estarás en la mente de futuros TRIPs .

      Y ahora los 45 loc@s:

(El gran Jesús desde Madrid… back to back de TRIPs)

(Los ya imprescindibles Silvia y Luis de Madrid. Una maravilla de personas)

(El magnífico Ángel de Madrid. Doblete a row de TRIPs)

(Javi de Reus, arriba, y Rafa de Madrid, abajo. AMIGOS más que trippers) 

(Los PABLOS, Pascual y Herrero, desde la Comunidad Valenciana a Wisconsin) 

(Jose Luis from Basauri… Vaya crack de tío)

(La Familia Cote González, Pablo-María Teresa y las peques Claudia y Teresa, maravillosa gente del Campo de Gibraltar)

(Isra y Ester, volando desde Palma de Mallorca a su honeymoon. Deliciosos!!!!)

(Andrea de Madrid cumpliendo su anhelo de visitar Lambeau. Gran fichaje!!! Repetiremos en breve)

(Laura de Madrid, el ojito derecho del tripper boss. Gente así hace de los FandFtrips algo especial)

(Alberto y Bea desde Zaragoza. Siguen buscando a sus BRONCOS pero disfrutaron de CHICAGO como si fuese Denver. Gracias por ser como sois!!!)

(Jesús y Alberto, ASTURIES POWER. La chispa del TRIP 2018. Inimitables) 

(Jose Manuel de Madrid, un tío grande por dentro y por fuera) 

(Alberto desde Benicarló hasta el jardín de Aaron. Un encanto de tío)

(El mítico Rodri desde Valencia… 21 años y threepeat de TRIPs… Récord de precocidad. Absoluto MVP)

(Gerard de Barcelona, uno de los descubrimientos del año . Moltes Grácies, noi!!!!) 

(Jordi desde La Rioja pero con corazón catalán. Por fin pisó su CIELO en la Tierra. Un placer!!)

(César desde Asturias al Lago Michigan. Un gran tipo y siempre aportando al grupeto)

(Manuel y Marta… GALICIA CALIDADE. Pareja top)

(Desde Madrid los ROMERO BROTHERS, Jose Manuel y Carlos, estos dos son pata negra) 

(Miguel de Madrid, un disfrutón de libro. Genial tipo) 

(Andreu, arriba, David, abajo… Magnífica pareja de amigos barceloneses. Sacaron el máximo jugo a este épico Trip)

(Paula y Alejandro de Madrid. Gente guapa por dentro y por fuera)

(El máquina de Antonio. En 2015 juró volver desde Palma y vaya si lo cumplió)

(Francisco Javier, Dani y Pilar desde Fuenlabrada. Que familia más adorable. Mucha clase)

(Jose y Ainhoa desde Alicante. Un viaje en pareja para unas personas maravillosas)

(Paco e Isa… desde Valencia, pasando por Francia y acabando en Boston para iniciar un proyecto de vida común. Que os vaya muy bien juntos!!!!)

(Brindo por tod@s vosotros!!! sois top!!!)

by Fidel Márquez

SEE YOU in TRIPs TO USA 2019…

Si alguna vez te preguntan o preguntas que es FandF Style, se puede resumir con todo lo que has visto en este post…

Para 2019 tenemos nada más y nada menos que 2 TRIPs TO USA!!! . Son los siguientes:

– TRIP TO USA 2019 TURKEY&FUN  (ACCIÓN DE GRACIAS. NOVIEMBRE 2019) La info en este link  http://www.fandfbasket.com/trip-to-usa-2019-turkeyfun/  (40 plazas)

– TRIP TO USA 2019 XMAS in NY (del 25 al 31 de Diciembre. Nochebuena y Fin de Año se pasa en casa). La info en este link http://www.fandfbasket.com/trip-to-usa-2019-xmas-in-ny/  (40 plazas)

No dudes en preguntarnos si quieres venirte!!! Son viajes que quedan siempre en el corazón.

 

TRIPs TO USA  @FandFbasket   www.FandFbasket.com

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.