lunes , 26 octubre 2020
ÚLTIMA HORA
Así fue TRIP TO USA 2019 TURKEY&FUN by FandF

Así fue TRIP TO USA 2019 TURKEY&FUN by FandF

    Una aventura más de los loc@s trippers FandF. Todos los años decimos exactamente lo mismo, pero es que sigue siendo una verdad más grande que el AT&T STADIUM, hemos vivido un viaje absolutamente alucinante que será difícil relatar en este post. Pero lo vamos a intentar…

21 de Noviembre, Jueves.

    Es ya un clásico en nuestros TRIPs agruparnos la noche previa al vuelo transoceánico en Madrid para, en muchos casos, vernos las caras por primera vez , aunque el contacto a traves de chat que tenemos desde hace casi un año antes nos convierte en amig@s con anterioridad. 

    La novedad en esta edición fue que algunos fuimos a LA CAJA MÁGICA a ver la DAVIS CUP mientras el grueso del grupo se ponía a tono en un restaurante para aclimatarse a lo que se nos venía encima en USA. El final de la noche hubo encuentro entre ambos subgrupetos y nos fuimos a deleitarnos de MADRID LA NUIT. 

La Caja Mágica albergó la nueva COPA DAVIS
El grupeto en FOODTRUCK Madrid… con la visita de algunos trippers veteranos
Se ve turbia… pues peor se vería horas después…

22 de Noviembre, Viernes.

    Con más sueño y cansancio que vergüenza, nos fuimos a la T4 del ADOLFO SUÁREZ a pegarnos unas horas largas de avión hasta llegar a nuestro destino final del día que no era otro lugar que NEW ORLEANS… Pero vía DALLAS… Ya veréis que ese aeropuerto lo visitaríamos más veces en una semana que la casa de muchos familiares cercanos en años.

Reunión de trippers en T4 a la espera del embarque a USA

    Tras muchas (16) horas de viaje, por fin llegamos a NOLA!!!! Y ya que era viernes noche, la gente decidió que la mejor manera de mitigar el JET LAG era ir a ¨cenar ligerito¨ y de postre unas copas por BOURBON STREET… Todo muy FandFstyle 

Ismael, Jose Manuel, Pako, Nando y llegado de SEATTLE el pionero tripper Gorka
Po´ Boy para aclimatarnos… Allá donde fueres, come lo que vieres…
Javi, Pako, Nando, Jesús y Fidel haciendo balconing en BOURBON STREET

 

23 de Noviembre, Sábado. 

   Amanecimos tempranito… bueno , algunos ni se acostaron, para comenzar a turistear por una ciudad maravillosa. A todos nos cautivó a primera vista nocturna , pero ya con luz nos enamoró New Orleans. 

    Para comenzar teniamos un tour privado guiado por todo el downtown que nos sirvió para situarnos en la ciudad y en sus costumbres. Muy muy muy interesante la ruta, los guías y los diferentes lugares de interés. Hicimos turistadas a mogollón… como debe ser.  

FRENCH QUARTER mola.
Siempre atentos a nuestros guías. La cultura ante todo.
Un poquito de lluvia pasajera vino bien para apagar un poco las ansias de estas bestias…
Esa mañana cruzamos el Mississippi
En hacer turistadas no nos gana nadie… Barquito a Vapor incluido
A quién no le gustaría tener una foto de una petroquímica en su archivo
Homenaje a Lidia Lozano
Abel, Unai, Nando, Victor, Joseba y Gonzalo con NOLA y el Mississippi de fondo. Parecen buenos chicos… pues eso, lo parecen…

    La jornada iba a ser más que intensa, ya que después de comer al modo Mississippi nos recogió nuestro bus para poner rumbo hasta la vecina Baton Rouge. Un game de NCAAF nos esperaba, y no uno cualquiera. Ibamos a ver al que en ese momento era el mejor equipo universitario del país y favoritos a ganar el  título nacional , capitaneados por el más que probable Heisman Trophy 2019  (un par de meses después tanto una cosa como la otra ocurrieron). Nos ibamos al Tiger Stadium para ver a los chicos de LSU vs ARKANSAS. 

Una horita de Bus… Y llegando a Baton Rouge
Impresionante el TIGER STADIUM

    El partido en si no tuvo historia. Win fácil de los locales 56-20 con un Joe Burrow incontenible. Lo mejor, el ambientazo de los más de 100.000 espectadores que se toman las tardes-noches de los sábados como el día para disfrutar y desparramar. 

Jesús y Javi siendo unos tigres más en Baton Rouge
Ojeando….

  Lógicamente hubo larga noche en las calles de French Quarter…  pero perdonad que no pongamos documentos gráficos de lo acecido… Oficialmente cenamos un poquito y nos fuimos a la cama temprano porque el domingo prometía… 

 

24 de Noviembre, Domingo.

    Para romper tópicazos de que en los TRIPs solo se va a juerguear, algunos se pegaron una caminata matutina para ver el centro histórico de NOLA con más calma y aprovechando el radiante día que hizo aquel domingo. 

El legado español en la ciudad queda presente en todas partes de NOLA
Os aseguramos que no es el Ninot Indulat de este año…
Algunos teníamos el cuerpo justo para acabar aquí tras las juergas de las últimas noches…

    Con un poco de dolor de cabeza por el jet lag y otras cosas, pero con unas ganas tremendas de FOOTBALL!!! Y como somos personas abiertas, allá donde fueres haz lo que vieres. Dicho y hecho. La gente va a las fiestas previas al game, el denominado TAILGATE, y nosotros que no nos cortamos, elegimos uno de los mejores con vistas al MERCEDES BENZ SUPERDOME. La verdad es que de los muchos que hemos estado por toda USA, este ha sido el mejor de largo. Puede que por la situación, por la comida, por la bebida, por el día radiante que hizo, por la compañía… Simplemente espectacular. El prógolo perfecto para vivir la experiencia maravillosa de ver un partido de los SAINTS en su casa.

Fueron un par de horitas inolvidables

    Para completarlo todo, vimos un muy buen partido. Ganaron los SAINTS 34-31 a unos PANTHERS que no se dieron por vencidos hasta el field goal final, pero en realidad los que realmente salimos victoriosos del DOME fuimos nosotros. De las mejores visitas ever en los TRIPs TO USA by FandF, y eso es mucho decir… 

Víctor y Nuria disfrutando en el MERCEDES BENZ SUPERDOME
Las entradas malas no eran…

   Obviamente no nos ibamos a ir a la cama despues de la NFL, asi que nos fuimos a buscar garitos para JAZZ, cenar, ver football… Lo normal cuando estás en este paraíso de city. Además, unos autenticos tarados tenían que irse a las 4am al aeropuerto a una cosa muy muy muy normal… 

Mítico templo del Jazz
Silvia, Luis y ASTURIES de copeteo

 

25 de Noviembre, Lunes.

    Esta jornada fue dual para el grupo. Los que están bien de la cabeza decidieron disfrutar del último día completo en NOLA para sacarle el mayor jugo a unos días que habían sido maravillosos. Compras, comida, alguna visita un poco decepcionante a los cementerios icónicos en NEW ORLEANS, sesiones de Jazz y una visita muy chula a los pantanos cercanos a ver caimanes . Lo que se dice un gran día de TRIP. 

Grupo preparado para la experiencia
Pintaba bien el paseito en barco
Laura es experta en tratar con peligros
Surcando los manglares
Hubo tiempo para visitar el MUSEO NACIONAL DE LA II GUERRA MUNDIAL

  Y luego están los que parece que les rige el cerebro bien  , pero que va… Estos, unos 10 días antes, alertados por algún tripper que encima al final no fue a la excursión, decidieron hacer un minitrip de 29 horas hasta San ANTONIO a buscar a LUPITA con el pretexto de ver un SPURS vs LAKERS y comprobar en persona como funciona la pareja BRON-DAVIS. A las 4pm salimos hacia el aeropuerto de New Orleans, para llegar a la ciudad de Tim Duncan y Pops, con escala dónde…. Sí amigos, en Dallas (2ªvez que estabamos en ese aeropuerto… sin salir  de él).

TARADO´S GROUP

     Como madrugamos tanto, pudimos estar en el downtown de San Antonio a muy buena hora para visitar los dos atractivos turistícos de esta tranquila ciudad: EL ÁLAMO y RIVERWALK. 

EL ÁLAMO
RIVERWALK… paseo agradable por SAN ANTONIO

    Cubiertas ya las turistadas, nos fuimos hacia el AT&T CENTER para ver el game de NBA. Una crítica es que la tienda de los SPURS estaba cerrada… hasta que abrió el pabellón.

Por fin en las puertas del AT&T CENTER
Los 5 títulos de los SPURS y una familia fan

   El game fue bastante entretenido y pudimos comprobar el potencial este año de los laguneros. Win de Lakers 114-104 

Vinimos a ver a King James y se comportó

    Y ahora quedaba volver a NOLA… Y atentos a lo rocambolesco del plan: noche en el aeropuerto en unos ¨comodísimos¨ bancos para coger vuelo a Dallas (3a vez) y llegada a New Orleans , donde el grupo ya estaba en el aeropuerto preparado para embarcar hacia… DALLAS!!!! (4º vez)

 

26 de Noviembre, Martes. 

    Por si os habéis perdido, que sería lo normal, en la mañana del 26 el grueso del grupo estaba haciendo el check out en el hotel de NOLA mientras los tarados antonianos estaba de vuelta via Dallas . En el aeropuerto , y gracias a ¨los porteadores de Tarzán¨, se volvieron a unir ambos grupetos para ya todos juntos partir hacía nuestra segunda sede del TRIP… la mítica DALLAS (5ª vez)

Rumbo a Dallas

    Llegamos a Texas a mediodía, con el tiempo justo de dejar las maletas en el magnífico hotel donde nos hospedamos y partir hacia el AMERICAN AIRLINES CENTER donde nos esperaba una intensa tarde-noche de basket. 

Gonzalo, Pako y Javi en la calle que le han dedicado a Don Dirk

    Los que nos seguís de otros años sabéis que nuestros TRIPs se caracterizan por añadir actividades especiales a una simple visita deportiva. Nosotros las llamamos EXPERIENCES, y para el game MAVERICKS vs CLIPPERS  teníamos un par de ellas. La primera fue, y gracias a la franquicia que se portó fenomenal, una EARLY ENTREE maravillosa que nos permitió estar a pie de pista 2 horas antes en el calentamiento de los dos equipos. Una pasada ver tan cerquita a mitos como LEONARD, GEORGE, PORZINGIS… Faltó el que faltó… una lástima.

A pie de pista en la Early Entree
Leonard… que espectáculo verlo tan de cerca
Las EXPERIENCES by FandF siempre molan
El Unicornio Porzingis

    Cuando tocó subir a nuestras localidades, pudimos disfrutar de la 2ª EXPERIENCE de la noche, teníamos sitio en un CLUB LEVEL muy chulo con las comodidades propias de los vips. 

Gonzalo se encontró con el gran tenista ISNER

    El partido fue bastante entretenido,  aunque la sensación de la temporada, Luka Doncic, estuviera a un nivel bastante más bajo de lo acostumbrado. Ganó CLIPPERS en un claro 114-99.

Buen ambiente en el American Airlines Center
Si este chaval se cuida, puede vivir del basket…

    Una vez acabado el partido, aprovechamos para cenar al modo TEX-MEX y a aclimatarnos a la vida (aburrida) de una decepcionante ciudad de DALLAS. Siendo sinceros, esperabamos mucho más. Pero no creáis que eso nos desanimó… Ni mucho menos!!! 

 

27 de Noviembre, Miércoles. 

    Decidimos aprovechar al máximo este día haciendo ¨lo obligatorio¨que marcan los cánones en visitas a DALLAS. Contratamos un tour privado para que nos explicaran en profundidad todo lo ocurrido en Noviembre de 1963 y el magnificido de JFK en las calles de esta ciudad. Muy interesante visitar lugares históricos que estamos hartos de ver en pelis. Y capítulo aparte las hilarantes traducciones de Belén, nuestra interprete. Quedarán ya en mármol frases como ¨El Asesino Selectivo¨… Una mañana histórica la miraras como la miraras .

JFK MEMORIAL
In memoriam to Belén
SIXT FLOOR MUSEUM
Alberto buscando su iphone donde JFK dobló la servilleta

    Cuando acabó la actividad, nuevamente un grupo de tarados teníamos un plan que podría ser de todo menos lógico. Los ¨normales¨se quedaron turisteando por DALLAS.

EYE BALL GIANT
Dallas Cattle Drive . Homenaje a los vaqueros
Son grafitis bonitos… si no te tuvieras que jugar la vida para verlos
Icónico mural a Dirk
REUNION TOWER… en algo había que gastar el tiempo
Que cosa más bonita….

    Miguel y Ángel decidieron aventurarse por la bella Dallas hasta el Moody Coliseum de los MUSTANGS de SMU para ver un game de NCAA versus los Hawks de Hartford, con victoria de los metodistas por 90-58. 

Los Metodistas y su Moody Coliseum

    Los tarados nos fuimos al aeropuerto de Dallas (6ª vez) para coger un avión (directo… por fin) hasta Houston para ver el game de NBA entre los Rockets de la Barba y RW vs Miami Heat. Fue un viaje bastante cómodo y nos permitió conocer otra pista enebeá… Ganaron los locales cómodamente por 117-108.  

Gente que no está bien…
Otro pabellón NBA conquistado
Importante no caer nunca en la inanición
HARDEN y WESTBROOK …. que parejita

    Para hacer tiempo antes de la hora del vuelo de vuelta, estuvimos en alguno de los garitos más random que jamás imaginamos. Quedará ya en nuestras memories del trip las míticas carreras de caracoles (o algo parecido). Por supuesto, nueva noche toledana en el ruidoso aeropuerto de Houston… 

Carrera de Caracoles…
Tiempo de espera con unas cervezas antes de irnos al aeropuerto
Noche dura… Nunca se sabrá que Alberto de Asturies es el que está tirado en el suelo del aeropuerto de Houston…

 

28 de Noviembre, Jueves.

    El grupo de Houston llegó al aeropuerto de Dallas (7ª vez) sobre las 7am , lo que le permitió descansar unas horillas hasta que a las 11am todo el mundo estaba ya preparado para coger el  bus que nos llevaría a los aledaños del AT&T STADIUM. Es bueno recordar que todo este TRIP se diseño teniendo como punto de partida el ver el game de NFL de THANKSGIVING que todos los años veíamos con envidia por televisión. Y estábamos a punto de hacerlo realidad. Pero antes de meternos en el monstruoso estadio, decidimos darnos un homenaje (otro más) en uno de los TAILGATES más  populares de la zona. Comer, beber y football… no es mal plan…

Nos vamos para el THANKSGIVING GAME
Saul no veía absolutamente nada y David casi menos…
El TAILGATE original… el del aparcamiento… David, Diego, Saul, Salva y Jordi junto a fans
Javi, Fidel y Rafa … un trío histórico
Pako, Víctor, José Manuel, Lucía, Dani , Nando y Unai disfrutando del TAILGATE
José M. Lozando, Laura, Miguel, Luis, Silvia, Jesús, Alberto, Ángel, Jesús y Eduardo haciendo por la vida…
Joseba con Williams, el ex Running Back de ALABAMA y COWBOYS

    Decir cualquier cosa del AT&T STADIUM es una verdadera tontada, porque siempre quedará pequeño con la realidad. Lo describiremos más adelante en este relato, justo cuando lo visitamos en profundidad. En relación al partido en si, los BILLS y su MAFIA (no había menos de 10000 fans de Buffalo en las gradas) dieron la sorpresa ganando justamente por 15-26. 

Fidel, José Manuel , Ángel y Miguel alucinando con el estadio
Antón!!!!! Que te pierdes!!!!
Gente variada…y arriba a la izquierda Pako, Víctor y Nuria.
Preparando el HALFTIME SHOW
No todo el mundo puede decir que ha estado en la última fila del AT&T STADIUM… Pues Ismael, Abel y Eduardo SÍ!!!

    Nosotros salimos abrumados por la magnitud del estadio y por haber cumplido el sueño de muchos de ver y vivir en directo un THANKSGIVING GAME de NFL. Aguantar ¨la belleza¨de Dallas valió la pena solo por esta experiencia única. Tiempo de ir a cenar y a descansar para el día siguiente que también sería MUY ESPECIAL. 

 

29 de Noviembre, Viernes.

    Amanecimos en DALLAS con 2 palabras claves en la mente: BLACK FRIDAY… Y todo lo que ello conlleva…  COMPRAS POR DOQUIER!!!! Encima con un día entero para cometer tropelías conla VISA. Pero antes decidimos pegarnos una pasadita por GAS MONKEY GARAGE RESTAURANT para rendir pleitesía a Richard Rowlings 

Gran compañía y buena comida

    Teóricamente teníamos un día completo para tod@s menos para otro grupo de chalad@s que decidimos ir hasta la ¨cercana¨ OKLAHOMA CITY en bus. Este viaje tiene su historia, fue el primer y único minitrip que se diseñó originariamente ya que los PELICANS nos la jugaron y no programaron ningún game en NOLA durante nuestra estancia. Pero el destino nos daba la posibilidad de verlos en OKC, que está a tiro de 3 horas de bus. Obviamente nuestro plan era ver en directo a ZION WILLIAMSON. Pero no pudo ser… ¨Saion¨fue operado a principios de Noviembre y se nos fastidió el invento. Pero eso no nos achantó y capitaneados por nuestro conductor, el señor HAMILTON Senior, nos presentamos en la ciudad de los Tornados previa parada para comernos una vaca adobada en TWO FROGS RESTAURANT. 

HAMILTON SENIOR…
Rumbo a OKLAHOMA CITY!!!!
TWO FROGS… América Profunda…
Jose Manuel, Ismael, Luis y Silvia dispuestos a arrasar

    Llegamos un pelín tarde de lo previsto, pero pudimos ver el THUNDER vs PELICANS con victoria de los locales por 109-104 . Tenemos que dar especiales gracias a la franquicia de los THUNDER por su maravillos trato. Primero nos tenían prepara comida y bebida en un espacio VIP y al acabar el partido volvimos a pisar una pista NBA (y van unas cuantas) en nuestra tradicional foto grupal.

Siempre es grato que nos saluden en el videowall
Gentilezas gracias a OKC THUNDER
Muy chulo el CHESAPEAKE ENERGY ARENA
Nuestro ADAMS echaba chispas…
Disfrutando del PALCO
Mítica foto grupal gentileza de OKC THUNDER

    Acabado el partido, HAMILTON senior, batiendo varios records de TEXAS y OKLAHOMA, nos dejó a la 1am en la puerta del hotel palandeando una maravillosa jornada de basket, amistad y vivencias. Puro trippismo. 

    Entre los que se quedaron en Dallas para hacer trizas las tarjetas de crédito, un grupeto muy majo tuvieron la buena idea de volver al AMERICAN AIRLINES CENTER para ver en directo un game de NHL entre los locales STARS y los actuales campeones de la Stanley Cup St. Louis Blues. Palmaron los locales (una vez más… nos cargamos a todos los equipos de la ciudad) 1-3.  

Ambientazo NHL… muy muy recomendable siempre
Victor socializando en el AA CENTER
David y Diego disfrutando de la NHL

 

30 de Noviembre, Sábado. 

   Llegó el last day de nuestro viaje. Siempre es un día de últimas compras, de despedirnos del lugar… Pero este año teníamos el aliciente de que camino al aeropuerto de Dallas (8ª y última vez… de momento) paramos en el AT&T STADIUM para hacer un tour privado para conocer en todos sus aspectos el que posiblemente sea el MEJOR ESTADIO DEL MUNDO. 90 minutos de alucine que fue un gran epílogo a un viaje absolutamente inigualable. 

Foto Grupal gentiliza de los Dallas Cowboys
Vestuario de Silver Dancers… Vacío
Salva y Jordi a pie de campo
Vestuario Cowboys
La pantallita no está mal…
Tribuna de Prensa
VIP BOX
Sala de Prensa AT&T STADIUM

    El bus nos dejaba en el aeropuerto, no sin antes ver una persecución policial de película (serie B, eso si), para coger nuestro vuelo directo a Madrid 

Persecución Policial para acabar…
Facturando y para casa

 

1 de Diciembre, Domingo.

    Tras un buen vuelo de vuelta, directo y sin problemas, llegamos al ADOLFO SUÁREZ tristes por la despedidad pero a la vez eufóricos por lo vivido y por las amistades que habíamos hecho.

AGRADECIMIENTOS

    Llega el momento de agradecer a tod@s los que han hecho posible TRIP TO USA 2019 TURKEY&FUN:

–  A NAUTALIA VIAJES HUELVA y todo su equipazo capitaneado por Mari Carmen Romero . Y siempre en nuestro recuerdo al gran José Carlos. 

–  Y nada de esto sería posible sin lo mejor de los TRIPs… los TRIPPERS!!! Estos fueron los 42 loc@s

Don Francisco… Fran , Pako… Muchos nombres para este madrileño top. Un AMIGO
El ilustre asturiano Nando…Su segundo TRIP TO USA by FandF pero NO va a ser el último….
El madrileño Jesús Alejo, un standar de nuestros trips. Con gente como él todo es más fácil.
El gran Rafa de Madrid… Lleva más TRIPs casi que el tarado que organiza todo esto…
Los zaragozanos Daniel y Lucia. Que parejón!!!!
Y mira que os dije que vinieáis al TAILGATE de SAINTS…
Salva de Albacete cumpliendo su sueño de ver a LAKERS.
Un magnífico veterantripper y una persona entrañable.
Desde Madrid, Ángel… de profesión disfrutón!!!! Es una maravilla poder viajar con él
Eduardo desde Madrid hasta orillas del Mississippi. Un rookie con pinta de ALL STAR
Unai, descubrimiento vitoriano este muchacho… Igual se infiltra de MAFIA BILLS en Dallas como duerme sin problemas en aeropuertos USA. Un crack
Joseba, navarro de pro y uno de los tipos que más disfrutó del TRIP… y nosotros con él
El cacereño Ismael, igual te maneja una lancha por los pantanos de Lousiana como duerme en cualquier aeropuerto del midwest americano. Un placer conocerlo.
Jose Manuel y Sergio, amigos madrileños que disfruraron como niños de esta aventura. Buena gente, gente TRIP.
Luis y Silvia en Threepeat de Trips. Madrileño y gallega maravillosos e imprescindibles
El castellonense Jose Altava no podia faltar en esta aventura. Uno de los veterans de los TRIPs TO USA by FandF y siempre aportando cosas al grupo.
Ariel, desde Argentina via Barcelona, demostrando que lo suyo es el valor.
Muchas risas juntos en este viaje.
Nuestro amigo barcelonés Enrique , que aunque era rookie se portó como un Hall of Famer.
Miguel de Madrid se pasó el juego extendiendo su megatrip a Boston… Eso es de megacrack
Desde Zaragoza nos llegó el rookie de la class de 2019 Abel , que cumplió con nota este primer trip y ya se prepara para repetir en 2020.
Don Javier, Marques de Reus y confraternizando en BOURBON STREET
PD: amigas (catalanas) para siempre
Nuestra Laura… ya es impensable estas aventuras sin ella. Y ese gran ojo al fondo es metafórico de las cosas que tuvo que ver en este viaje… GRACIAS POR TODO!!!
Los madrileños Víctor y Nuria. Unos rookies candidatos al ROY de 2019
Jose Manuel desde Madrid hasta San Antonio (TEXAS)… Un incansable tripper y genial compañero de aventuras. Con él se puede contar para todo.
Desde Zaragoza llegó el gran Victor para cumplir su sueño de ver a sus BOYS en el dia más especial del año. Logro desbloqueado!!
Gonzalo, sportinguista hasta la muerte y asturiano maravilloso. De las personas que tenerlas cerca siempre es un plus vital
Desde Alicante, Jose Manuel ha venido para quedarse como ilustre tripper.
Fichaje estrella
Jesus y Alberto de Asturies… A estos hay que echarles de comer aparte.
Se necesitaria un especial ASI FUE monografíco de ellos para explicar sus andanzas…
From Galizia to USA… Antón… un máquina en todos sentidos.
La sin par Ana de Madrid. Una manera diferente de hacer un trip…
En un maravilloso back to back de TRIPs TO USA by FandF, from Fuenlabrada,
Javier, Pilar y Dani. Una familia top
Un cuarteto con mucha historia FandF… Saul de Palencia, el murciano Diego y los catalanes Jordi y David… unos TIGRES!!!
Don Gorka Madariaga… vallecano del mundo y CASI LEGAL…
No es un tripper cualquiera, es un pionner y un hermano
El que os quiere mucho y os agradece todo…
A pesar de quedarme sin el TEACHER OF MONTH…
Fidel
by FandF

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.