sábado , 11 julio 2020
ÚLTIMA HORA
Así fue TRIP to USA 2019 XMAS in NY by FandF

Así fue TRIP to USA 2019 XMAS in NY by FandF

   Con aún en la memoria a corto plazo nuestro viaje por Luisiana+Texas de final de Noviembre, nos embarcamos en una nueva aventura americana con un excelente grupo dispuesto a aprovechar una oportunidad única en la vida, como es NEW YORK en Navidad. Visitar La Gran Manzana siempre es una pasada, pero puestos a pedir se hace casi imposible mejorar XMAS como la mejor época para hacerlo. En estas líneas vamos a intentar resumir lo que ocurrió en esos fantasticos días, ya inolvidables para los 34 loc@s que vivimos TRIP TO USA 2019 XMAS IN NY by FandF.

25 de Diciembre, Miércoles. 

   No fue una mañana del día de Navidad al uso…Papa Noel nos tenía preparado un autoregalo muy chulo. Nos ibamos a la capital del mundo!!! Nos encontramos grupalmente bien tempranito en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez para tomar el vuelo mañanero al JFK.  

Así se afronta un TRIP!!!
Siempre de buen rollo.
Gente sospechosa
8 horitas de nada y en NYC

    Llegar a Nueva York, y sobre todo por primera vez como era el caso de la mayoría del grupo, es inolvidable. Nuestro bus estaba esperando en la terminal para llevarnos al corazón de Manhattan donde estaba nuestro hotel. 

Ver Manhattan acercarse siempre emociona

   Un pequeño grupeto tuvieron que incorporarse a la expedición via Lisboa por temas de horarios de vuelos, y decidieron que hacerlo en modo limusina iba a molar.

Los Márquez Molina dispuestos a pasarlo a full
Alejandro, Rocío y los M&M con su limusina…

   Siendo Navidad y llegando a una hora más que razonable, que mejor que pegarnos un paseito hasta TIMES SQUARE y dejarnos cegar por esas luces que nos informaban que ya sí, ya estabamos en NEW YORK CITY!!! Y como marcan los cánones, había que aguantar todo lo posible para mitigar el Jet Lag. 

Santi, Fernando, Óscar, Jesús, Daniel y Dani en el meollo de TIMES SQUARE
Jess y Pako en modo guapetes in NY
Obligatorio ir a ver el Árbol del Rockefeller Center
Grand Central Terminal es otro must

 

26 de Diciembre, Jueves.

  En la típica primera mañana de los TRIPs siempre hay un jet lag de caballo, que tratamos de neutralizar con un buen desayuno para coger energías necesarias por el día de caminata que nos esperaba. 

Desayunos para el pateo que nos esperaba

   Nueva York es nuestro destino fetiche en los TRIPs TO USA by FandF, con este es la 5ª vez que volvemos, y en todas hemos comenzado su exploración por un maravilloso paseo por el Puente de Brooklyn ida  y vuelta. Este año no iba a ser una excepción. 

Inicio del Puente de Brooklyn
Los Luna Orta luciendo Huelva en la capital del mundo
María y Adelaida disfrutando de un paisaje único
Media Huelva en esta foto más el infiltrado madrileño Álvaro
Pocos lugares mejores que el embarcadero del puente para una foto top
El selfie grupal que no falte…
… y el making of del selfie tampoco debe faltar
Al otro lado del puente la panorámica es maravillosa
Los Arquero´s Brother… con esa actitud desafiante no se puede ir por la life

   Una vez atravesado el puente en sentido Manhattan, cogimos ruta hacia la zona donde se mueven los billets (WALL STREET) y acabamos en la ZONA CERO.

La Bolsa, Wall Street
El 2º Árbol de Navidad más importante en NYC

   A pocos minutos andando, llegamos a la ZONA CERO de los atentados del 11S. Pasan los años y sigue sobrecogiendo la magnitud de lo ocurrido en 2001. 

El controvertido Calatrava y su maravilloso OCULUS
Dentro del OCULUS

   El postre final a esta ajetreada mañana fue subir al ONE WORLD OBSERVATORY, el actual edificio más alto de USA. No solo merece la pena por las vistas, sino que la propia subida en sí ya es un espectáculo. 

En pocos segundos, allí arriba
Juan MM avistando el objetivo de mañana
Dani no quedó satisfecho con las vistas de Dallas y tuvo que ¨sacrificarse¨ viniendo a NYC

   Cuando bajamos de ese mastodonte, el cuerpo nos pedía gasolina, y otra cosa no, pero pasar hambre en Manhattan tiene delito. Y nos pusimos manos a la obra. 

Paseito de 10 minutos a CHINATOWN y hambre solucinada
Sin comentarios… poca broma

   Pero el día no acabó tras una mañana intensísima… más bien al contrario. Nos quedaba aún la actividad estrella. No fuimos en metro hasta Brooklyn nuevamente para asistir en el Barclays Center al derby neoyorquino entre NETS & KNICKS. Pura NBA. 

La estética del Barclays Center es preciosa. Véase esta cancha auxiliar dentro del complejo deportivo.
Las compras que no falten…
Un pabellón NBA es casi más bonito entre pasillos que en la cancha
Ángel y sus cosas
La camiseta oficial del TRIP no podía faltar
Majestuoso el BARCLAYS CENTER

   En el terreno meramente deportivo, el game fue una de las mayores castañas jamás perpetradas (de hecho, NETS batió varios records negativos de la franquicia) , y saltó la sorpresa con la win de KNICKS por 94-82. Pero aún así, mereció la pena. 

Siempre es importante alimentarse de manera sana

  Aunque pensábamos que todas las actividades ya se habían acabado por ese día, un grupo de gente que no está bien (aunque lo disimulen), decidieron pegarse una vueltecita a pie hasta el embarcadero de la mañana para hacer una magníficas fotos de Manhattan de noche. 

 

27 de Diciembre, Viernes.

   Aún jetlagizados, amanecimos muy temprano para comenzar con una jornada muy TRIPPera. Que mejor que un cafelito en las puertas del CAMBRIA. 

   Por la mañana nos esperaba una de las turistadas más grandes que se pueden hacer en NY, pero que a la vez no deja de gustar aunque la hayas hecho varias veces. Nos ibamos a ver la ESTATUA DE LA LIBERTAD. 

Un ratito de metro y en nada en LIBERTY ISLAND.
Estos 4 si que iban LIBRES durante todo el TRIP…
Las vistas desde el pedestal son inigualables

   Tras la visita mañanera, la tarde noche tenía 2 actividades programadas. La primera de ellas la hicieron el CLAN BILBO (David, Óliver y Jonatan). Se presentaron en el MADISON SQUARE GARDEN para ver un game de NHL entre los NY RANGERS vs CAROLINA HURRICANES. Ganaron los locales por 5-3 con un ambientazo de hockey que siempre sorprende. 

   El grueso del grupo decidió pegarse una vuelta por el barrio de DYKERS HEIGHTS para comprobar si la fama de las casas decoradas por NAVIDAD era ganada o un poco tocomocho. Veredicto: es mucho mejor de lo esperado. Un acierto haber ido. 

Rumbo a DYKERS HEGHTS
Carla, Rocío, Rosa, Marta y Pilar flipando en colores… nunca mejor dicho
No sabemos si disfrutaron más los papis (Rubén y Pilar) o el peque Martín
Juan e Inés alucinaron

 

28 de Diciembre, Sabado.

   El sábado iba a ser una jornada dual en el TRIP. El grupo se dividió en 2 debido que unos majaras decidieron pegarse una vueltecita por el estado de Massachussetts para unas cosillas, mienttras el resto lo dedicó a visitas varias, especialmente conocer a fondo Central Park, además de otros lugares de interés  de la ciudad. 

Carlos y Belén ruteando por CENTRAL PARK
Las ORTA en mitad el parque
Los Márquez Molina en el tributo a John Lennon en Strawberry´s Field
Dos dinosaurios…
Rocío y Alejandro visitando la Biblioteca Pública de NY

   El grupeto de ¨majaras¨(13) tenían por delante un largo día donde iban a vivir varias experiencias inolvidables. Salieron temprano rumbo a SPRINGFIELD, que sería su primera parada para visitar el HALL OF FAME del basket. 

Saliendo para un día de aventura trippera
Esta gente no está bien
Mariano señalando a uno de sus ¨protegidos¨ y fijo Hall of Famer en el futuro
En unos años Martin será igual de grande o más que KD… apúntadlo
Leyendas del basket
Tiempo de unas canastitas
Maravillosa experiencia la visita al HoF en Springfield

   Tras pasar la mañana en la ciudad donde James Naismith inventó el juego de la pelota gorda y la cesta de melocotones, siguieron ruta hasta FOXBOROUGH para visitar el HALL OF PATRIOTS PLACE aledaño al Gillette Stadium propiedad de los NEW ENGLAND PATRIOTS de la NFL. 

Nada más y nada menos que 6 VINCE LOMBARDI´S TROPHY
Ruben y Martín probando casco para el futuro
La ropa y los trofeos del marido de GISELE

   La tarde ya caía cuando llegaron a BOSTON y obviamente había que recuperar fuerzas para lo que quedaba de día, y como haya donde fueres come lo que vieres, que mejor plan que meterse entre pecho y espalda un LOBSTER ROLL (bocata de langosta para los amigos)

   Llegó el momento de entrar en el TD GARDEN para, primero contemplar la historia de la franquicia más mítica y galardonada de toda la NBA , y segundo ver un interesante game entre CELTICS vs RAPTORS (actuales campeones en curso).

Juanen, Pako, Ángel, Santiago y Mariano preparados para la fiesta
Irving dejó amigos en Boston…
Fernando siempre atento a su móvil por si acaso…

  En lo deportivo, buena win de los canadienses por 113-97 sobre unos desacertados CELTICS.

Un poco más arriba del pabellón y lo ven en Gijón…

 

29 de Diciembre, Domingo.

   En el diseño del TRIP , la mañana del domingo era exclusivamente para NFL, pero un cambio de horario nos benefició y pudimos tener un buen margen mañanero para hacer otras actividades antes de salir hacia el estadio. Cada cual hizo por libre cosas variadas, patinaje, visitas a museos, paseos, misa Gospel  etc…

Bryant Park y su magnífica pista de hielo
Misa Gospel en Harlem

   Y llegados al mediodía, cogimos nuestro bus privado para que nos llevará hasta el METLIFE STADIUM en New Jersey a vivir en directo un transcendental game (para los visitantes) entre NEW YORK GIANTS vs PHILADELPHIA EAGLES. 

Grupeto NFL puro
Hay que cuidarse…

   A pesar de la persistente lluvia, el partido fue bastante entretenido y ganaron los que realmente lo necesitaban para meterse en Play Off : GIGANTES 17- ÁGUILAS 34 .

Prometemos que no somos tan feos como en la foto. La que nos cayó…

   De vuelta a Manhattan , alguno de los trippers decidieron subir al EMPIRE STATE BUILDING para ver la GRAN MANZANA en todo su esplendor nocturno. 

 

30 de Diciembre, Lunes.

   La última mañana en NYC lo íbamos a aprovechar al máximo. Teníamos una horillas antes que nuestro bus nos dejara en el  JFK. Algunos subieron al EMPIRE con luz de día. Otra visión de la ciudad distinta 

   Justo 4 horas de partir al JFK teníamos programada la última actividad oficial del TRIP, una visita privada al MADISON SQUARE GARDEN para conocer sus entresijos y secretos. Un tour muy muy recomendable.

Flipante la Realidad Virtual
Locker de los RANGERS

   Nos resistíamos a irnos y apuramos lo últimos minutos visitando por última vez (este año… ojo… que prometemos volver) el árbol en Rockefeller y como no… una compritas finales antes de coger nuestro avión a Madrid. 

Bye Bye NEW YORK… Volveremos!!!
No puede faltar fotito de MODELL´S

 

31 de Diciembre, Martes.

   Muy temprano en la mañana de Fin de Año, llegamos a la T4 del Adolfo Suárez con una mezcla de tristeza porque se acababan unos días excelentes y a la vez contentos por lo vivido. 

AGRADECIMIENTOS

    Llega el momento de agradecer a tod@s los que han hecho posible TRIP TO USA 2019 XMAS IN NY:

–  A NAUTALIA VIAJES HUELVA y todo su equipazo capitaneado por Mari Carmen Romero . Y siempre en nuestro recuerdo al gran José Carlos. 

–  Y nada de esto sería posible sin lo mejor de los TRIPs… los TRIPPERS!!! Comportamiento Ejemplar de todos y cada uno. Cero problemas antes y durante. Estos fueron los 34 loc@s: 

Nuestro asturiano Jesús, que ya se ha hecho un standar de los TRIPs…
three a row
Lo del fuenlabreño Dani ya es vicio… Otro trip más!!!! Un chaval encantador
Los Arquero´s Brother, Ángel y Pako…de Madrid al cielo…de NY . Gente TOP
El señor Mariano, de Madrid. Siempre un placer viajar con él.
El gran Fernando desde Madrid… pura alegría y la salsa del grupo
Rubén, Pilar y el peque Martín, desde Valencia para vivir unas navidades gloriosas en familia. Gracias por todo!!!
El triunvirato vasco. Desde Bilbao, David, Oliver y Jonatan disfrutaron mogollón.
El magnífico Santiago!!! desde Madrid a disfrutar de la Gran Manzana
María y Adelaida… desde Madrid para un viaje madre e hija maravilloso
Para Álvaro y Verónica este viaje siempre será recordado por peticiones muy especiales… ENHORABUENA pareja!!!
El siempre simpático Juanen desde Madrid. Y su maravillosa fotógrafa Mónica…
Carlos y Belén desde Alicante pasando unos días inolvidables… Fichajazos!!
Óscar desde Madrid , un rookie con calidad Hall of Famer. Un placer conocerlo
Jess desde Torrejón de Ardoz , una gran amiga de los TRIPs.
Los Luna Orta… Marta, Juan , Rosa y Carla… Huelva Calidad
Dani de Córdoba , demostrando que los últimos pueden ser los primeros. Un maestro
Parejón estos Alejandro y Rocío de Huelva. Navidades con amor.
Cinta y los peques Juan e Inés desde Huelva,
haciendo realidad el sueño de su padre.
Mil gracias de parte del que os quiere…
Otro proyecto más hecho por y para vosotros!!!
FIDEL
by FandF

Acerca de admin

Los comentarios están cerrados.